Páginas

viernes, 3 de agosto de 2018

ESENCIA: El espectáculo Flamenco Árabe en el Auditorio Finca El Portón

ESENCIA es un grupo donde está presente una fusión entre arte, alma y elcorazón, todo ello para dar vida a un espectáculo "Flamenco Árabe" que funde cultura y tolerancia. En realidad, nos comenta Ceci Chabrillón, "...en Esencia somos una reunión de artistas de muchas nacionalidades con el objetivo de buscar un punto de unión entre oriente y occidente.
Cartel de la propuesta artística de ESENCIA. © A.Diestro
Estas premisas están presente a lo largo de la obra creando una alquimia que cautiva, sobre todo, porque nos lleva de la mano a su origen y esencia: el amor. En el escenario se puede contemplar todas estas variaciones donde prevalece, la música, el cante, la poesía y arte a raudales con la siguiente propuesta:
ESENCIA en el Auditorio Finca El Portón el 8 de septiembre
Un trabajo que ha reunido a muchos artistas en su concepción y desarrollo. Nos referimos en este caso a los compositores Eneko Vadillo y Omar Benlamlih, maestros que llevan al pentagrama momentos muy interesantes, llenos de argumentos musicales que el espectador disfrutará con la espectacular interpretación de los músicos que componen la orquesta de ESENCIA.

La orquesta de ESENCIA en pleno ensayo en Torremolinos. © A.Diestro
Perfecta alquimia entre la danza de Ceci Chabrillón y la orquesta. © A.Diestro
Al cante las voces templadas con estilo y bellas modulaciones de Omar Belamlih, la versatilidad de Aura y el caudal andaluz de Lola La Cartujana. Arropan a este trio de voces una orquesta compuesta por músicos de la talla de Youssef El Mezguildi, Omar Benlamlid, la guitarra de Carlos Zárate, Guido Fanccendini, Ariel, los violines espectaculares de Sofía Tkach y Nazar Danysh, la viola de Oliver Payne y el violonchelo de Raul Molero. El sonido de estos maestros ponen en escena la actuación de Ceci Chabrillón que desde su aparición sobre el escenario se entrega en cuerpo y alma a su personaje capaz de diversificar cada momento de la obra.

ESENCIA nos penetra en el alma y proponer la cultura como base. © A.Diestro
La magia esta en la alquimia de todos sus componentes. © A.Diestro
El espectáculo nos traslada poco a poco, entre la música. la danza, el canto y la poesía a un mundo en el que la unión de las culturas y la solidaridad están presentes cada momento del espectáculo.

Sensibilidad, voz y esencia en Aura. © A.Diestro
Arte: La Cartujana y Carlos Zárate. © A.Diestro
Ceci Chabrillón, nos explica que para desarrollar este complejo entramado que es ESENCIA, se parte de los elementos básicos: aire, fuego, tierra y viento. en definitiva es nuestro mundo pero con un mejor entendimiento y entrega. FELICIDADES.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Un genio para el 70 aniversario Porsche

Por diversos motivos, la fotografía, el mundo del motor, la danza y todo un genio del arte fotográfico: PeterLindberg. Esa mezcla de arte me encante y la pauta de mi trabajo y este auténtico genio de la creatividad fotográfica ha sido invitado por la marca alemana Porsche para plasmar con su arte los 70 aniversarios que cumple la marca alemana. Peter Lindbergh nació con el sonido de las bombas de la II Guerra Mundial. Creció en plena postguerra en la granja de su tío, situada en una pequeña localidad llamada Duisburg. Le gustaba jugar al balonmano y pasaba los veranos en las playas holandesas junto al resto de su familia.

Uno de los grandes de la fotografía creativa y artística: Peter Lindbergh
A los 15 años decidió abandonar la escuela y ponerse a trabajar como escaparatista en una tienda. Tras pasar por el servicio militar, sus intenciones cambiaron y se matriculó en un escuela de arte en Berlín. Aquello duró poco y hastiado de la rutina hizo su petate y se puso en marcha para recorrer España, Francia y Marruecos. De vuelta a Alemania, volvió a matricularse en la escuela de arte y logró montar su primera exposición en 1969. Casi por accidente cogió por primera vez una cámara y sin premeditación se convirtió en un omnipresente de las revistas alemanas. Con su traslado a París llegaron la fama y el reconocimiento mundial.

Sus modelos posan  para la Revista Vogue Italia. ©Peter Lindbergh
Sin lugar a dudas, la fotografía de moda no sería lo mismo sin este polaco con vocación de pintor que comenzó a hacer fotos a finales de los setenta. De su objetivo han salido campañas para Calvin Klein, Giorgio Armani, Donna Karan o Jil Sander y portadas tan célebres como la de Vogue UK en la que aparecen retratadas por primera vez todas las supermodelos de los años noventa. Además participó en la creación del Calendario Pirelli.
Top model Linda Evangelista. © Peter Lindbergh
Él fue, por ejemplo, el que convenció a Linda Evangelista para que se cortara la melena –lo cual le reportó no pocos beneficios–. Ha retratado a los rostros más mediáticos del final del siglo XX y comienzos del XXI y entre ellos hay varios españoles, como la top Esther Cañadas –que se puede considerar una de sus grandes musas–, los bailarines Blanca Li y Joaquín Cortés o al actor Antonio Banderas. Además, es un gran amigo de Juan Gatti, al que le dedicó el libro Peter Lindbergh (Schirmer/Mosel).
Es una colaboración especial con la marca alemana Porsche. © Peter Lindbergh
La fotografía de moda moderna tiene su sello indiscutible. © Peter Lindbergh
La fotografía de moda no sería lo mismo sin Peter Lindbergh. El artista, que ha retratado en blanco y negro a varias generaciones de top model y actrices de todo el mundo, celebra el 70 aniversario de Porsche con una colaboración especial en la que el icónico 911 y el prototipo Mission E son protagonistas de sus fotografías.

Sublime sutileza en la utilización de blanco y negro. © Peter Lindbergh
Toda una impronta de su genialidad que plasma en sus trabajos.© Peter Lindbergh
Lindbergh realizó la sesión de fotos con el mítico 911 y el futuro Taycan (el prototipo Mission E, que se convertirá en el primer modelo completamente eléctrico de la marca), en una playa en Ault, en el norte de Francia. La serie de imágenes forma parte del Porsche Talent Project, una iniciativa lanzada por el fabricante de automóviles el año pasado con el objetivo de dar a artistas jóvenes la oportunidad de colaborar con otros más reconocidos. Gracias a ello, Skander Khlif, un joven artista de Munich, siguió a Lindbergh en el rodaje y tuvo la oportunidad de producir sus propias imágenes bajo la guía del fotógrafo de las estrellas.

La Danza, el Ballet se funde con la gran historia de Porsche. ©Peter Lindbergh
Arte puro de 70 años de historia con la precisión de la Danza. ©Peter Lindbergh
Con el arte y la cultura
"Para mí, Porsche siempre ha expresado algo único, algo personal", ha dicho Lindbergh de la marca. Por su parte, Bastian Schramm, Director de Marketing de Porsche Alemania, ha explicado que "estamos encantados de que Peter Lindbergh haya participado en el proyecto. Sus imágenes ofrecen una interpretación única de una historia, y sus métodos son completamente inspiradores. Verlo trabajar con el joven fotógrafo reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los aspirantes a artistas una experiencia única que los ayudará a progresar en sus carreras".

Con el B/N se plasma toda la belleza y la pulcritud de lo sublime. ©Peter Lindbergh
La iniciativa Porsche Talent Project ya dio a varios jóvenes en 2017 la oportunidad de trabajar con la marca berlinesa de ropa 'lala Berlin'. Este proyecto es solo el último capítulo de Porche en su apuesta por la cultura y el arte. La marca apoya, entre otros, a la Ópera de Leipzig, el Festival de Ludwigsburg, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig o el Ballet de Stuttgart.

¡ FELICIDADES PORSCHE !