Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2018

Guante Blanco: con licencia para todo

Había una vez un país en el que sus mandatarios ejercitaban un estatus de hipocresía para con sus súbditos, que sumaban a su ingenuidad, la recalcitrante y cara monarquía, un parlamento corrupto y su congreso incluido, donde viven como estrellas millonarias los políticos,  que son a fin de cuentas quienes encontraron el Estado del bienestar que pronosticaba el Sr. González, socialista que aún hoy no perdona el sueldo vitalicio. Cada vez que nos metemos en un nuevo ciclo, cada partido vuelve a prometer una democracia limpia y honesta. Sin embargo, luego donde dijeron "digo donde dicen Diego". Todo sigue igual para el desgraciado ciudadano, más prebendas son para los partidos, los políticos y por supuesto para los que mandan en la sombra. A pesar de algunas lagunas dictatoriales en su historia, este país jamás había sentido una ilusión tan grande, a pesar de las suspicacias de quienes creaban aquella “democracia”, gesto que tanto ilusionó y que desde entonces, NO ha evolucionado NADA, ni siquiera para respetar el derecho de los gobernados. El tiempo, que es el único juez insobornable que da y quita razones y que coloca las cosas en su sitio; vuelve a dar el veredicto a la razón que esgrime la historia de nuestro paupérrimo país: corrupción, mangancia y prebendas, jueces amancebados, guantes blancos para seguir en "Más de lo Mismo". Todo es válido para una élite que se ha creado en democracia: los políticos.  Personajes que cada día quieren más porque en la sombra les exigen más.

Siempre inmerso en cambios nefastos, el poder heredado en manos de validos o favoritos de otras épocas, que perjudicaron siempre al pueblo sencillo y llano, esto está en la historia, la de verdad no la inventada. Dirigentes,  que solo se preocupan de ellos mismos y las élites sociales que los mantienen para gastar todo en fastos y fiestas, aunque no fueran de guardar, con el respeto y la aprobación de la santa madre iglesia.  Que para decir verdad siempre a lo largo de su historia escondió medias verdades y mentiras, para su desconocimiento general. Además, estando al servicio del poder establecido sin que le preocupara perjudicar solemnemente al pueblo sencillo y llano.

Un mal ejemplo

Esto está escrito en Parla, esta es la respuesta
En nuestro país se practica casi todo a escondidas y a espaldas de los gobernados. Por eso, estos dirigentes de guante blanco,  firman con letras chicas, para desconocimiento general, sentencias que claman al cielo como el caso de las Radiales en Madrid y si el negocio no funciona, el propio Estado les indemniza con muchos millones que sacan del bolsillo de pueblo. La mayor parte del dinero sale del ciudadano, pero no importa cuanto se debe sangrar porque a ese nivel de estatus político no existe ni la razón, ni el corazón, ni la vergüenza… solo existe dinero. Ah, y acuerdos políticos contra natura.


Nuestro pueblo ha estado siempre al margen de los dirigentes, elegidos o impuestos, porque cuando existía un conflicto con otro país o incluso en nuestra propia geografía, en los enfrentamiento o guerras, quien tenía que luchar es el pueblo llano, es el que debe morir defendiendo lo indefendible, y era para remediar en la guerra los errores cometidos por esa casta infumable de políticos que ha tenido este país a lo largo de TODA su historia. Si no, les recuerdo que fuimos Los Ultimos de Filipinas, en Cuba, Sahara, … etc; pero no tuvimos bemoles de quitarnos los males enraizados en suelo patrio, pero tienen una línea histórica común  estos  parásitos que nos gobiernan: empobrecer cada día más nuestra sociedad, mientras ellos se van enriqueciendo a nuestra costa (solo mirar sus sueldos y prebendas) vamos a ver quien tiene cojones de quitárselas. Pero eso no es lo malo, lo peor es ese endeudamiento, que estos filibusteros de guante blanco tienen con el verdadero poder, el que está en la sombra y su continuo vasallaje en forma de lisonjas, permisos y deudas escamoteadas, todo esto vierte su ruina directamente en hombros de nuestra empobrecida sociedad. Solo con mirar al rededor para ver a qué nivel están los servicios que nos prestan al ciudadano: deficiente educación, sanidad, sueldos de miseria, jubilación estancada pero sus sueldos suben cada año, etc. 


Como este individuo introduce las acreditaciones de sus compañeros que no están presentes EN SU TRABAJO para que no les quiten la parte que corresponde por no asistir a los plenos

Los grupos de poder con las grandes fortunas, “lobbies” económicos, Sicav y donaciones millonarias que se esconden o están en las cuentas B de partidos para ejercer su control o alejamiento de controles fiscales. Esto es una realidad que está al día. En España tenemos rey pero no gobierna, tenemos gobierno y autonomías, diputaciones y escondrijos donde la verdad está muy lejos del ciudadano. Estos pendejos de politiquillos, que además de cuidarse de ganar mucho dinero, saben que están teledirigidos y que jamás perjudicarán a estos colectivos escondidos en la sombra, que son quienes les mantienen en ese estatus privilegiado, tras el "guante blanco" de unas elecciones para justificar una democracia, que nace enferma y sigue muriendo poco a poco, que salga quien salga elegido, sabemos lo que ocurrirá. Nada, nada que perjudique a los poderes fácticos y a loshechos me remito en la corta edad de nuestra democracia. Prevendas, hurtos, apropiaciones indebidas, contratos privilegiados, dineros a los bancos… en definitiva corrupción galopante. Pero claro eso  no importa, porque lo seguimos pagando nosotros. Que cara más dura, nadie que entra en ese juego de la política  y ve que paraíso se abre entre sus manos quiere cambiar la historia de esta rancia y podrida "monarquía democrática".


Saben los que es una sicav: Las sicav son sociedades, a menudo vistas como herramientas legales de las grandes fortunas, para eludir impuestos, que llegan a las 100 personas necesarias, gracias a individuos que sólo aportan su nombre a la sociedad (conocidos como socios de paja o mariachis). A menudo éstos están muy relacionados con el inversor que aporta la mayor parte del capital (lazos de subordinación, familiares...). Desde este punto de vista, la sicav dejaría de funcionar como instrumento colectivo para convertirse en una forma de gestión de un patrimonio individual. Este escondite, molesta a una parte de los inspectores de Hacienda. Pero tampoco parece salir a la luz. Es más fácil mirar a otro lado que poder perder el puesto de trabajo.



Es también criticado el escaso poder que tiene la Agencia Tributaria para investigar posibles fraudes, supeditado siempre al consentimiento de la CNMV. La normativa que así lo dicta, una enmienda presentada por CiU y apoyada por todos los grupos parlamentarios excepto IU, fue aprobada el 30 de julio de 2005, un periodo en el que Hacienda estuvo especialmente activa en la investigación de irregularidades en estas sociedades. La nueva ley fue criticada tanto por Hacienda como por IU, quienes consideraban que concedía, en la práctica, «inmunidad fiscal con carácter retroactivo» a las sicav. La normativa sobre las sicav de noviembre de 2010 suprime la ventaja fiscal que les permitía reducir su capital sin tener que pagar a Hacienda y con carácter retroactivo al 24 de septiembre de 2010 lo que ha impedido sacar el dinero para meterlo en otro tipo de instrumento financiero.

La Sanidad es de las peores. Médicos, enfermer@s y ciudadanos juntos
La salud en Andalucía y la TV, fijemos la mirada en Canal Sur (tres cadenas y radios a gogo) con programas para sus amiguetes, que dicho sea de paso cobran una fortuna y nunca denuncian lo que pasa en esa casa de todos los andaluces, que tanto proclaman. Donde sus gestores eternizan su estancia y la de sus estrellas. El día que sepamos lo que este conglomerado de empresas debe, nos daremos cuenta que los ERE y otras “cositas” son juegos de niños.

Respeto, educación: NO, una muestra de su carga laboral
Con que cara pueden presentarse esta pandilla, a la que ya más de una vez ha llamado la atención Europa, sobre todo por su abuso de poder y mano rota en el dispendio de millones de euros. A todos les da igual sean del partido que sean y no hablemos de los sindicatos. Lo de estos últimos ya no tiene color. Ser político otorga unas prebendas, que ni en sueños se podían pensar. Ahora eso si, nadie quiere renunciar a todo los privilegios que representa ser político. Un pueblo donde faltan hospitales, donde faltan colegios, donde los sueldos a médicos y profesores son miserables y donde la presión fiscal es propia de un reino feudal de siglos pasados y donde un político tiene derecho de pernada económica de por vida, mientras los jubilados pasan fatigas para llegar a fin de mes. Les vuelvo a traer lo que paga un diputado por comer en el Restaurante del Congreso, que además tiene pagado el desplazamiento (Tren, avión o para los más listos kilometraje, que alojándose en Madrid pasan mensualmente los kilómetros de donde está censado para ganar más), Teléfono, un iPhone último modelo y si es necesario el taxi a diario. Coño, no paga un euro de su bolsillo. Todo esto para luego ver lo desierto que muchas veces dejan sus señorías los escaños, porque cierto que existen personas que en una legislatura solo asistió a unos plenos,  viajando por el mundo con todos los gastos pagados en representación nuestro parlamento y cobró todos y cada uno de los días de la legislatura y ni siquiera estuvo realizando su trabajo, eso si las dietas, esas todas. No perdonó ninguna, dicho por su señoría.
No les da vergüenza y pagan con nuestro dinero ya que cobran dietas
 Cómo no les van a llamar la atención si un gobierno español tiene tres veces más consejeros, coches y prebendas que los alemanes. Cuando Alemanía tiene el doble de habitantes que nosostros. Cara dura, eso es más, ellos siguen pasándose por el forro de sus caprichos todo lo que no sea favorecerse a así mismos, a la banca, grupos de poder y demás benefactores que enriquecen sus bolsillos y partidos. Pero nosotros por decreto a pagar. Nuestro país tiene el sueldo base de los más bajos de la UE como es posible que el teléfono, la luz, y la cesta de la compra sea más cara que en Alemania, Francia, etc.. De esta forma es como rinden el vasallaje sus señorías.

En Internet podemos ver el ingenio del pueblo
Este es el invento de un español “la máquina de crear chorizos”. La de antes y la de ahora. Algunos de nuestros dirigentes a voz llena predicaban “el Estado del bienestar” pero nunca decían para quien. Ya vemos “brotes verdes en el horizonte” decía otro, pero solo para ellos. Para despedir esta reflexión un repaso a las redes sociales, que por verdades están al rojo vivo. Un pueblo que se está cansando de tanto embuste, engaño, mentiras, de gentuza que mete mano en la caja y personajillos, que listos son, porque nunca les pasa nada. Verdad Sr.Urdangarin ?

Aún más, les recomiendo la lectura de las reflexiones de un maestro del periodismo que pone en sus reflexiones. Es difícil no conocer a un genio y monstruo de la comunicación como ha sido, es y será el escritor y periodista Francisco Rubiales. Con principios y valores, que nos nos lleva a la reflexión y la necesidad que tiene el periodismo para retomar sus mandamientos. Los perfiles nos ayudan a entender los orígenes de las conductas, de las que tanto se habla en los medios en la actualidad. Con un título sumamente agresivo, Francisco Rubiales, presenta su nuevo libro, un reflejo de la sociedad actual, de esa manipulación política de medios y llama la atención  ya que está en peligro muy grave la libertad de expresión donde se recorta cada día más en favor de los mismos. 'Hienas y buitres' es un reflejo, un espejo de la perversión y suciedad de una relación tóxica y dependencia entre periodismo y poder. Es innegable la trascendencia del poder mediático y cuya desaparición crea patologías. Uno se cree un rey en el trono de un mundo irreal y lucha a muerte para no ser destronado, tenga valor o no, sea ético o no.

Todos quieren ganar más en este desmadre de los políticos. La policía también
A todos los que queremos la vuelta de valores a la sociedad, deberíamos empaparnos de esta guía para que no nazca la apatía en la lucha por un mundo mejor, con respeto a todos los derechos y libertades del ser humano, sea hombre o mujer y, además, un modo de enfrentarse a las injusticias que dominan la vida actual, caracterizada por el abuso de poder, por el sectarismo y fanatismo.

Periodismo y política es amor y odio, éxito y fracaso. Son las hienas y buitres que tienen en común la limpieza e ingestión de huesos aunque no se soporten pero tienen que unirse para coexistir. Matrimonio de conveniencia, de cara a la galería.

Así de claro se denuncia en las Redes Sociales
Los medios ejercen un control mental al tener un alto poder de convicción llegando, a través de la manipulación, a trocar lo más oscuro en lo más nítido. Persuasión, infravalorización o valoración ficticia que conduce al poder y triunfo político. También está el verdadero amor, el medio libre que respeta y quiere cambiar el mundo, con respeto a si mismo y a su ética. Habla de la obsesión de los gobiernos por el control político y, muchas veces, a costa de la sacratísima libertad de las redacciones, comprándolos.
Esto está en las Redes Sociales
El divorcio entre periodistas y verdad es tan duro como el de los políticos con la ética, sin olvidar el síndrome de Procusto, que yo añado, que es obstaculizar al que vale, por complejo y por miedo a que ocupe su status, dado que carece de aptitudes. Añadido el amiguismo y bienestar de los suyos quedando relegado el bienestar común al último escalón.

El prólogo es del novelista Daniel Ruiz, premio Tusquets de novela y publicado por Editorial Tecnos del grupo Anaya. Pero ante todo, lleva impresa la magia y duende de un maestro, el maestro Francisco Rubiales.

1 comentario:

  1. Amigo Kike: me parece bastante benevolente por tu parte citar a esta gentuza como GUANTE BLANCO, cuando en realidad el que no lleva ese "blanco" manchado de sangre lo lleva impregnado de olor a dinero ajeno, llegado a sus manos sin otro esfuerzo que el de la gente que trabajamos durante muchos años, para ellos. Añadir el sindrome de Procuso me parece muy acertado, en estas reflexiones. Un saludo,

    ResponderEliminar