Páginas

jueves, 15 de julio de 2021

Celebramos el dia de The Beatles recordando su música y tomando unas pintas de cerveza. Gracias por la Música

A ritmo de aquel “Twist and shout” empezamos en los guateques de la Malagueta a bailar con las niñas de la pandilla. La primera grabación del cuarteto fue “Please Please Me” es el álbum debut de la banda británica de rock, lanzado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. ... Al principio, la idea original de George Martin era la de grabar actuando en vivo y usando por primera vez la grabación a dos pistas para «doblar» la voz de McCartney. Eran otros tiempos en que nuestro problema era estudiar y a mi me encantaba y tenía muy buenas notas. Lo único que a mi padre le daba un poco de “yuyu” era que me encantaba dejarme el pelo largo, y no quería pasar por la peluquería  de Antonio en el Paseo de Reding en mi barrio. A final fue una lucha que pude ganar, gracias también. tengo que decirlo. a mi madre que también le estaba la música de los "Escarabajos" como les llamaban mucha gente mayor.

Portada del primer disco “Please Please Me”. Todo un éxito

Mis tazas de desayunos con todas las portadas del grupo ingles.

Eran otros tiempos donde analizábamos el cine, la filosofía y las tradiciones con solera de Málaga cuando nos reuníamos en el Paseo Marítimo, concretamente en el "Gallo Rojo" y tomábamos un refresco y planteábamos cuestiones sobre La Feria de Agosto, con su magnífica oferta taurina y nuestra espléndida Semana Santa; era lo mejor del mundo en nuestra querida ciudad y lo defendíamos siempre.


Marcaron una época, un estilo, la moda y su talento musical.

Lo cierto es que al salir del colegio en los agustinos nos íbamos directamente a Discos Elisa, donde le dábamos la tabarra a Mari Carmen Ferrer, a Isabel y a la jefa para que nos pusieran lo ultimo que había llegado a la tienda. A nosotros y concretamente a mi me gustaban mucho los Beatles. Luego fueron llegando los Rolling Stone, los Kink´s, Elvis, The Mamas and the Papas, Peter, Paul and Mery, los Turtles, etc… más tarde Leed Zepeling, Yes y Iceberg, Medina Zahara y sobre todo Triana, el grupo andaluz era también mi evolución personal para llegar al rock sinfónico y llenar muchas horas de estudio con Triana de compañía.

Recuerdo en relieve comprado en Liverpool.

Un ejemplo de sus primeras canciones

https://youtube.com/watch?v=68sJxWxFbcQ&feature=share

https://youtube.com/watch?v=OHD2gJNKgtY&feature=share

Desde el año 2008, se celebra el Día de Los Beatles en todo el mundo. Si hablamos de bandas emblemáticas que dejaron su huella con cada una de sus canciones y que han trascendido en la historia de la música, no podemos dejar de mencionar a The Beatles. La banda británica supo cómo llegar al corazón de los jóvenes de la época, por eso hoy en su honor se festeja el Día de Los Beatles.


Su primera "peli" dirigida por Richard Lester.

Para entender sobre el origen del Día de Los Beatles hay que remontarse a los años 60, precisamente en 1964, cuando la banda volvía a su Liverpool natal luego de una exitosa gira por los Estados Unidos para el estreno de la película “A Hard Day’s Night”, un largometraje que ellos mismos protagonizaron.

"El Sto Peepers" donde abrieron nuevos horizontes musicales.

El grupo estaba conformado para recordarlos por por John Lennon como vocalista y guitarrista; Paul McCartney como bajo y vocalista; George Harrison como solista de guitarra y vocalista y Ringo Starr como batería y vocalista. Luego del estreno de la película, la revista Time la nombró como una de las 100 mejores de todos los tiempos y Los Beatles dieron un salto espectacular a la fama. 

Originales en  sus vidas, Dejaron un gran legado musical. 

Ese mismo día, la agrupación anglosajona lanzó un álbum con el mismo nombre que el del film, que contenía la banda sonora de la película y otras seis canciones. El sencillo “A Hard Day’s Night” tuvo un éxito descomunal: se posicionó como en el ranking número 1 de las mejores canciones y arrasó con las ventas en el Reino Unido.

Un apunte de J.Crespo que merece verse.

Los "chicos de Liverpool", siempre sorprendieron con su gran trayectoria musical por las puertas que abrieron rompiendo cánones establecidos y su música hoy está tan vigente como cuando lanzaban sus discos al mercado. Me siento orgulloso de haber crecido con sus composiciones y letras.También bailábamos a su ritmo en aquellos incipientes guateques, hoy en mi casa la semana que viene en la tuya.  Fue una época irrepetible pero vivida con la intensidad de aquellos momentos. sigo diciendo ¡Vivan los Beatles!. En conjunto, nos permitió crecer sin odios, sin premisas impuestas y con la mente preparada para el desafío que era crecer y TRABAJAR. Algo que hoy no solo se pierde sino que se destruye por el camino que nos han IMPUESTO, matará a nuestra sociedad sin ningún tipo de dudas eliminando todo lo que se trabajó para abrir una "democracia" de la que solo han sacado tajada economía, así estaba preparada, los políticos. Ahora nos venden una agenda que visto su mentiroso planteamiento se alinean con las elucubraciones de peor presidente que a dormido en la Moncloa, Zapatero, un sátrapa que abrio la puerta a las fuerzas de la mentira, el saqueo y como punto final el desencanto de una sociedad a la que cambian la historia, las leyes y la arrestan a un infeliz final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario