Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2021

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga y la Asociación Malagueña de la Automoción firman un acuerdo en beneficio del sector. y 36º Premio BMW de Pintura.

NOTA DE PRENSA AMA - Asomauto

El convenio ha sido firmado esta mañana en la sede colegial por los presidentes de ambas instituciones. El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga y la Asociación Malagueña de la Automoción (AMA-ASOMAUTO) han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en beneficio del sector del automóvil. El convenio ha sido firmado en la sede colegial por los presidentes de ambas instituciones, Daniel Quijada y Carlos Oliva, respectivamente.

Los presidentes de ambas instituciones, Daniel Quijada y Carlos Oliva.

El Colegio de Gestores Administrativos realiza numerosas gestiones relacionadas con el vehículo así como sus más de doscientos colegiados, que ofrecen servicios como matriculación, transferencias, informes de vehículos, bajas, permisos, carnets internacionales… en definitiva, cualquier trámite relacionado con la DGT. Por su parte, la Asociación Malagueña de la Automoción (AMAASOMAUTO) es una organización empresarial sin ánimo de lucro cuya finalidad es defender los intereses del mundo de la automoción atendiendo a sus necesidades de información, formación y asesoramiento. 

Ahora, ambas instituciones irán de la mano en pro del sector. “Es un convenio necesario, porque juntos podremos aportar mucho más al sector. Constituiremos una comisión de seguimiento para proporcionar información adecuada cuando así nos la requieran y pondremos en marcha un calendario de seminarios, jornadas de formación y celebración de eventos que redunde tanto en las empresas asociadas de AMAASOMAUTO, nuestros colegiados y el sector de la automoción”, ha explicado Daniel Quijada. Por su parte, Carlos Oliva ha resaltado “la necesidad de este acuerdo en este momento en el que desde el sector se afronta una transición sin precedentes y cuando es necesaria la mayor difusión posible sobre las novedades y retos a los que se enfrenta el automóvil”.

LA CÁNTABRA SILVIA COSÍO DÍAZ, GANADORA DE LA 36ª EDICIÓN DEL PREMIO BMW DE PINTURA 2021


La artista cántabra Silvia Cosío Díaz ha obtenido el Premio BMW de Pintura por su obra “Ósip Mandelstam” en la 36ª edición del certamen artístico, dotado con 25.000 euros. Por su parte, la Beca Mario Antolín, cuyos 8.000 euros de dotación económica van dirigidos a la investigación pictórica, la ha recibido el madrileño Francisco Mayor Maestre, por su obra “Nunca entenderé por qué siempre te sientas en el borde del sofá”. En la categoría de Innovación, con 6.000 euros, la obra ganadora ha sido de la andaluza Ana Barriga, por su obra “Mande¡¡¡”. Finalmente, en la modalidad infantil, que cada año premia el talento más joven en pintura con 4.000 euros, la vencedora ha sido Ginevra Maglia, niña de 9 años de Madrid, con su “Niño tigre”. Todas estas obras ganadoras fueron seleccionadas por el jurado entre las más de 3.000 que fueron enviadas a concurso, un 12 por ciento más que el año pasado.

Ganadora 36º Premio BMW de Pintura para Silvia Cosío.

La ganadora de 46 años Silvia Cosío Díaz, de Celis, Cantabria, ya está familiarizada con los Premios BMW de Pintura, tras quedar finalista en la 31ª edición en 2016, con su obra “Melancolía”. Con su obra galardonada, “Ósip Mandelstam”, la artista dedica un retrato único del joven poeta ruso del mismo nombre. En la composición aparece sentado en una pose clásica mirando de frente al espectador. A sus pies, el sombrero del héroe con el disparo mortal y el cuervo en la parte superior que le susurra su destino al oído. La piedra próxima a la franja amarilla refiere uno de sus libros que lleva el mismo título: el lomo dorado, brillante y luminoso de la creación.


Premio BMW a la Innovación para Ana Barriga.

Como cada año, la entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, con la asistencia de Su Majestad La Reina Doña Sofía y la presencia de Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia. La Reina emérita ha querido mostrar así su apoyo a la cultura con su presencia en el certamen esta noche, que homenajea el arte como medio para conseguir un mundo mejor mediante la diversidad, la colaboración y la cooperación entre diferentes. Así lo resume el lema principal de la gala y título del concierto de esta 36ª ediciónBajo el título “Arte+arte+arte”, el tradicional concierto de la gala de los Premios BMW de Pintura tuvo lugar tras la ceremonia de galardones. La introducción, de la mano del actor Luis Tosar, consistió en un recital de poesía que precedía a la interpretación de Cuadros de una Exposición por parte de la Orquesta Sinfónica de Extremadura, además de un espectáculo de danza por parte de la compañía de Antonio Najarro.

Premio BMW Investigación Pictórica Francisco Mayor.

Premio Talento joven a Ginevra Maglia.

Como cada año, el concierto ha sido en beneficio de la Fundación Mundo en Armonía presidida por Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, también presente en el acto. Este año, los fondos recaudados se destinarán íntegramente a mitigar los estragos causados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.


Y ahora un poco de mi espacio personal como hijo de esta preciosa y magnífica ciudad y sobre todo aquel barrio donde nací y soñé con muchas de las metas que la vida me ha ofrecido y me ha permitido ir aprendiendo a forjarme cada día para ser mejor persona.

Soy un malagueño orgulloso de amar a su tierra y su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario