Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 6 de diciembre de 2021

Por fin un día al año para el hombre gracias a Movember y Lamborghini. Hora de lucir mostacho.

Puede que los más despistados todavía no sepan lo que es Movember, un movimiento por la salud masculina que lleva activo desde 2003 y al que muchos hombres le dan visibilidad dejándose bigote. Este año Lamborghini se suma a la buena causa. El 6 de noviembre, 1.500 vehículos de la marca salieron a las calles de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre algunas patologías de los hombres.


Todo nació en Australia ya que en el año 2003 un grupo de amigos australianos inició una pequeña campaña de apoyo a un amigo que le habían diagnosticado un cáncer de próstata. Para ello, decidieron dejarse bigote y salir a las calles de Melbourne para apoyar a su compañero.

En seguida, la iniciativa se hizo viral y de esta pequeña idea local surgió un fenómeno absolutamente global. Un año después nació la Fundación Movember (Moustache + November) y apenas tres más tarde los hombres de una veintena de países ya dejaban crecer sus bigotes para lucirlos durante este mes con el objetivo de concienciar al mundo sobre las enfermedades que más azotan a los varones (cáncer de próstata, de testículo, obesidad) y destinar recurso tanto a estas como a la atención psicológica para la prevención de suicidios, mayores en hombres que en mujeres.

Por ello, el pasado sábado 6 de noviembre, 1.500 Lamborghini salieron a las calles de todo el mundo en apoyo de la causa Movember, convirtiéndose así en la mayor reunión en la historia de la Casa de Sant'Agata. Los coches, con capós decorados con pegatinas en forma de bigote, símbolo del movimiento, desfilaron por las calles de ciudades de los cinco continentes, entre ellas Nueva York, Sídney, Londres, Bangkok, Roma o Ciudad del Cabo. Clientes de todo el mundo, invitados a participar en el Bull Run organizado por 92 concesionarios de Lamborghini, apoyaron la causa para recaudar fondos y difundir la conciencia sobre el importante tema de la prevención en la salud masculina. Las reuniones con más participantes se llevaron a cabo en América del Norte, con un total de 600 automóviles en 22 estados, y en el Reino Unido, donde los concesionarios británicos llevaron a 200 clientes con sus Lamborghini al Palacio de Blenheim, en Oxfordshire.

Movember

Movember es la organización benéfica líder que cambia el rostro de la salud masculina a escala mundial, que se centra en la salud mental y la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y testicular. La organización benéfica recauda fondos para ofrecer programas de apoyo e investigación innovadores y revolucionarios que permitan a los hombres vivir vidas más felices, saludables y largas. Comprometidos con romper el status quo, millones de personas se han unido al movimiento, ayudando a financiar más de 1.250 proyectos en todo el mundo. 

También me he sumado a Movember aunque sin deportivo.

El director de estrategia de Lamborghini, Stefano Rutigliano, ha destacado en un vídeo la importancia del coraje a la hora de superar cualquier obstáculo sanitario. “Es la voluntad de ir más allá de los miedos y las debilidades. Al tener coraje, podemos sacar la mejor versión de nosotros mismos”, ha explicado. Personalmente, quién os escribe, ha pasado por ese trance, solo unos años atrás, con un cáncer de próstata. Durante todo el mes de noviembre ha estado activa la recaudación de fondos lanzada por la fundación en una plataforma dedicada (https://bit.ly/3AL7aNO), donde se pueden realizar donaciones.

AQUÍ OS DEJO UN VIDEO PRECIOSO.

Además de abordar los problemas de salud clave a los que se enfrentan, Movember está trabajando para alentar a los hombres a mantenerse saludables en todas las áreas de su vida, centrándose en que se mantengan conectados socialmente y se vuelvan más abiertos a hablar sobre su salud y los momentos importantes de sus vidas. La visión de la organización benéfica es tener un impacto duradero en la salud. Para donar y obtener más información, visite movember.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario