Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

miércoles, 6 de marzo de 2024

El Unión buque escuela de la Marina militar de Perú visitó Málaga a finales de enero

El velero ‘B.A.P. Unión’ llegó el domingo 21 del pasado enero en una escala que se prolongó durante cinco días. Atracado en el muelle dos el barco fue visitado en horarios de mañana y tarde por miles de personas en los días que estuvo atracado en nuestro puerto.

Foto:Antonio Diestro


Foto:Antonio Diestro
                     
Como estaba previsto el  domingo llegó al puerto de Málaga el buque escuela de la marina de guerra peruana B.A.P. Unión. Como nuestro Buque Escuela Juan Sebastián el Cano, el velero peruano esta dando la vuelta al mundo. El velero tiene una gran estructura que recibe cuatro mástiles que con sus velas al aire  es espectacular. Posteriormente su destino será visitar la ciudad española de Cádiz. 

Foto:Antonio Diestro

Convertido en un embajador itinerante del Perú, el Unión que amarra por primera vez las aguas malagueñas abrió sus puertas para mostrar aspectos relacionados con la historia, geografía, gastronomía y diversidad de este país hermano. Esta misión de visita a nuestra ciudad pretende estrechar vínculos culturales, históricos y profesionales además de reforzar los lazos de cooperación con España, vivirá en Málaga una serie eventos; unas actividades entre las que destacan las visitas gratuitas al buque.

Foto:Antonio Diestro

Bajo su nombre las iniciales B.A.P. (Buque de la Armada Peruana), el Unión fue construido en los astilleros SIMA de Callao entre los años 2012 y 2015, efectuando su primera navegación en julio de 2016. Tras cumplimentar desde entonces diferentes singladuras internacionales, el viaje que lo trae a aguas malagueñas está incluido en una travesía alrededor del mundo de 11 meses en la que este buque escuela visitará 22 puertos de 16 países recorriendo 33.500 millas. 

Foto:Antonio Diestro

Considerado como el velero de sus características más grande de Latinoamérica, el Unión de 115,7 metros de eslora es una velero bricbarca de cuatro mástiles en los que se montan 34 velas que suman una superficie de 3.402 metros cuadrados. Pudiendo alcanzar una velocidad de 12 nudos a motor (22,2 kilómetros por hora) y 5,5 impulsado por la fuerza del viento, este buque embarca a 257 tripulantes donde van incluidos los cadetes que realizan sus estudios para graduarse como oficiales de la marina de guerra peruana. 

Desde nuestra ciudad le deseamos una muy buena singladura
alrededor del mundo. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario