Páginas

miércoles, 26 de junio de 2024

Junio un mes de cultura, alegría y deporte lleno de emociones

 DANZA Y EMOCIONES

Es una obra en un acto con siete escenas que nos han mostrado el trabajo de todo un años con los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de San Pedro de Alcántara. 


Paola Diestro, Carolina Márquez y Verónica Torres han puesto su amor a la Danza, toda su sensibilidad, dedicación a su profesión, capacidad de transmitir sus enseñanzas a todos los cursos que se encuentran bajo su tutela. Felicidades por el espectáculo.

Precioso ver evolucionar en el escenario del Teatro ciudad de Marbella, desde los más pequeños a los mayores para recibir ese aplauso que recogen los aristas al mostrar con esfuerzo, sacrificio y lo aprendido en cada clase. Existe un refrán taurino que viene muy bien a ahora de reconocer que mostraron en el escenario el trabajo de aprender y dice así “El sufrimiento y el duro trabajo forman parte de la gloria”. 

Siete piezas bajo los títulos de Caos, Miedo, Alegría,Tristeza, Ira, Calma, Amor. En cada una de ellas nos llevaron de la mano asentir Las Emociones y sobre todo el trabajo de la Danza en los alumnos del Conservatorio. Gracias, muy bello y sentido en lo más profundo del alma.

LA FIESTA MALAGUISTA POR EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga CF asciende a Segunda y regresa al fútbol profesional. Parecía un sueño, yo que desde los 16 años ya estaba en Preferente Sombra para cada partido en La Rosaleda. Es tanta mi devoción por el Club de nuestra capital que el padrino de mi hija fue jugador profesional del equipo en tiempos de Marcel Domingo. Además en mis tiempos jóvenes El CD Málaga era “El Ascensor”, siempre bajando y subiendo de categoría. Pero eso es historia y que ha traído el Málaga CF tras su partido en Tarragona ha sido toda una eclosión de ese malagueñismo que tanto tiempo lleva en silencio. Málaga es la tercera ciudad española en crecimiento y la primera en empatía no puede, no debe de estar fuera del fútbol profesional nuca más.Ya he vivido muchas como las de hoy con nuestro entonces CD Málaga.

Ambiente festivo en la capital de la Costa del Sol para celebrar el regreso del equipo de Martiricos al fútbol profesional. Los de Pellicer lograron el objetivo de la temporada tras empatar en el último minuto del partido ante el Nastic de Tarragona. Un agónico empate que le sirvió para ganar la eliminatoria y poder disputar la segunda categoría del fútbol español.

 GP de España de F1


Un año más, el himno español ha sido objetivo de polémicas en el GP de España de Fórmula 1. Durante los prolegómenos al apagado del semáforo, Fernando Alonso y Carlos Sainz, únicos pilotos españoles de la parrilla, acudieron a la recta de meta para escuchar los acordes del himno de España y 'Els Segadors', himno de Cataluña.

Un momento que no es plato de buen gusto ni para Fernando ni para Carlos Sainz, pero en Montmeló se interpretan ambos acordes. Alonso, que otros años ha mostrado su rechazo al mencionado acto se quitó las gafas en señal de respeto cuando sonaba el himno nacional y se las volvió a colocar en su rostro al escuchar los primeros acordes del catalán. La cadena pública de Cataluña guardó silencio con su himno, algo que no hizo con el español. La cadena de televisión autonómica catalana, TV3, ha ido más allá en su cobertura. Durante la interpretación del himno español, los comentaristas han seguido hablando sobre la carrera y las posiciones de los pilotos, sin hacer una pausa para respetar el himno nacional. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de ‘Els Segadors’, el narrador ha destacado que guardarían silencio para permitir que el himno regional se escuchara en todo su esplendor. La situación refleja las tensiones entre la identidad nacional y regional en España, poniendo a los pilotos en una posición incómoda durante un evento deportivo internacional. El himno de cualquier país o región del mundo debe respetarse por educación, no como el locutor de TV3 que mostró su poca educación y poco respeto al intentar tapar con sus comentario el himno español cuando terminó,  pidió silencio y respeto para el catalán. Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario