Click y Click

Hyundai

jueves, 21 de noviembre de 2013

De la Luz al Balance de Blancos

Con anterioridad hablamos de la importancia de interpretar la luz y recordar el tamaño para comprender su intensidad; y lo cerca que esté de la escena que pretendemos fotografiar. Como consejo, pienso que es muy interesante que la luz esté colocada a un lado del elemento o persona que pretendemos fotografiar.
Puesta de sol espectacular en mi ciudad, Málaga. Buscando el equilibrio
Por ejemplo; si queremos obtener un retrato exterior con la luz de medio día, el resultado será muy malo porque los ojos estarán inmersos en una zona obscura. Sin embargo más allá de la calidad y la dirección de la luz, tenemos otro factor determinante :el color.
Controlar todos los factores que intervienen en el proceso creativo es muy importante 

Esta característica exclusiva en la luz se llama temperatura de color y se mide en grados Kelvin. Si la temperatura de color es baja los tonos serán rojizos y si la temperatura es alta los tonos serán azulados.
Luz del sol poco antes de mediodía  ilumina la portada de la Feria de Málaga 2013.
Fachada del que fuera Hotel Miramar y Palacio de Justicia. En la actualidad el edificio
está prácticamente abandonado.

A mi me gusta trabajar, desde el principio manual, así aprendí a manejar la cámara manualmente y, tanto en video como en fotografía, personalmente estudio y analizo la mejor temperatura de color; además de otros componentes que intervienen en un buen resultado fotográfico.
Análisis y lectura de la luz para componer un retrato

Manejo de la luz en interiores, clase de ballet en el CPD Pepa Flores de Málaga

Si queremos un resultado más frío o más cálido  debemos ajustar el balance de blancos para obtener los resultados deseados. Ponemos otros ejemplos de tratamiento de la luz a través del control del balance de blancos.
La Naturaleza también nos brinda la posibilidad de interpretar la luz, dado que el sol es una fuente de luz lejana y permite en determinadas circunstancias su manejo.


Rastrojos en el rio Guadalmedina que permiten a la garza utilizarlos como atalaya, o la foto que propongo estudiar en el siguiente ejemplo: el sol se filtra por algunas aberturas del follaje, permitiendo estudiar esa luz y controlarla para obtener un buen resultado.


En unos días vuelvo, cuando termine un trabajo de Danza (Ballet) y estudiaremos un reportaje fotográfico que propusimos al bailarín malagueño Alberto Morales Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario