Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

miércoles, 8 de enero de 2014

Luces Disponibles para Fotografía

Podemos encontrar diferentes tipos de luz a la hora de fotografiar como fuentes que nos suministran iluminación: luz artificial de casas, oficinas, calles iluminadas o espacios públicos con iluminación. La luz artificial según  nos manifiestan "maestros" fotógrafos es el pariente pobre.
Sin embargo, la luz diurna es la fuente de iluminación por excelencia. Su compañera pobre, la luz artificial, puede manejarse con cámara y objetivos, para realizar formidables trabajos y suele ser una buena dirección para la creatividad.
El restos de las luces que podemos encontrarnos se encuadran en "luz disponible", "luz ambiental", algunos fotógrafos añaden más pero, estas últimas, suelen presentar algunos problemas de interpretación aunque son verdaderos retos que nos retan continuamente. 

Entrada de luz iluminando incluso el humo
de la chimenea
La fotografía digital en la actualidad permite trabajas sin tener que efectuar valoraciones y adquisiciones caros como antes cuando se disparaban las fotos con película. Este apartado ya está está en su mayor parte resuelto. Trabajar en la actualidad con cualquier tipo de luz disponible es un auténtico placer. En un solo "Click" vemos la toma de inmediato en las pantallas LCD nos permiten evaluar la foto y poder efectuar las correcciones necesarias. La cámara digital  incluye controles y opciones que nos brindan la posibilidad de eliminar cualquier problema que nos pueda plantear tomar una foto con la luz disponible.

Iluminación por la ventana lateral derecha
Trabajar con luz diurna en interiores no es difícil siempre que prestemos la debida atención al espacio que permite que la luz entre a la estancia. Esta entrada puede ser a través de un cristal, cristalera de color o simplemente un hueco por donde entra la luz.

El sol es la principal fuente de luz. Amanece en el Estrecho, al fondo África
Debemos tener en cuenta algunas apreciaciones, ya que cuando el sol esta bajo o muy bajo como para entrar por una ventana e iluminar, destacara los objetos y los realzará, aunque debemos ser rápidos ya que no los iluminará por mucho tiempo. Esto es debido a que el astro rey varia rápidamente en cuanto a posición se refiere. Por ello ponemos algún otro ejemplo:

Valeria Jones, bailarina de Ballet
Entrada cortijo de Riogordo (Málaga)
Vamos a seguir explicando los factores y las circunstancia que inciden directamente en la interpretación de la luz. Será nuestra próxima página para evitar algunos problemas con el tratamiento de la luz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario