Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

viernes, 13 de marzo de 2015

Buscando entre mis recuerdos

He pasado mucho tiempo abriendo el abanico artístico que me permita expresar muchas de las inquietudes que me agradan. Películas, Documentales, VideoClips, Fotos, Guiones de Cine, Pintura y Diseño Artístico: va siendo hora de compartir algunas de mis intenciones para ser aspirante al menos de algo importante para mi: entregar algo de mi alma.
Pintura de la Colección "Mujeres sin Rostro"
Suelo utilizar este tipo de pintura para ensalzar el papel de la mujer en el devenir de la historia. Siempre al lado o junto al hombre; jamás detrás. Para ser sincero, muchas veces delante, son mejor que nosotros y además son madres. Nada tiene que solicitar... porque lo tiene ganado desde el principio de la humanidad. Es su sitio. Por ello le he dedicado bajo diversos pasajes el homenaje que merece.
Es mi país, es mi himno y me siento orgulloso de ser español en mi tierra
Esta foto despejas muchas dudas, aunque malagueño y andaluz, me siento español por los cuatro costados y, al igual que respeto cualquier himno de cualquier país, me gusta que respeten el que representa a España. La educación no debe estar reñida con las diferentes formas de pensar; porque justo, en ese respeto, debe basarse la democracia. No me gusta la intolerancia. No es ninguna lección, que no soy quien para darla, es sencillamente mi forma de pensar para mantener el respeto a todo y a todos.
Cartel trabajado y diseñado para el Festival de Cine de Málaga 2014
Un homenaje a las antiguas salas de cine de nuestra ciudad
Aunque el tiempo es limitado para estos desarrollos, ya que mi trabajo me tiene inmerso muchas veces en viajes largos por las presentaciones de nuevos modelos de automóviles, me gustar retorcer la materia gris para no perder la práctica del diseño o la composición artística sea cual sea su fin. La cartelería es un ejemplo y como muestra el preparé para el Festival de Cine Español de Málaga de 2014 con la colaboración de mi hermana María del Carmen.
Primer Premio 2015 Parque Natural Montes de Málaga en el apartado de Fauna
Una foto que me costó mucho porque el agua discurría en abundancia, llena de troncos y barro Esperé la bajada del nivel de agua pudiendo observar a esta garceta posarse encima de ese montón de troncos. Contrastes de luces con el verde de la primavera se unen para componer un equilibrio de natural que me encantó. Solo disparé y la guardé para disfrutar ese momento.
Tercer Premio Flora en el Concurso Parque Natural Montes de Málaga
Tengo una pequeña historia con los Montes de Málaga que se la debo a mi médico de pequeño, Felix Garcia Palacios y sobre todo a mi padre. En la Málaga de los cincuenta, la Malagueta era un barrio deprimido, sin agua corriente y sus calles sin asfaltar, es decir de tierra, mi calle se llamaba y aún tienen ese nombre: Arenal. Todo ese potencial insalubre se junto con una humedad intensa que provocó un incipiente asma en mis pulmones.

El médico le dijo a mi padre que debería subirme a la Cuesta de la Reina, como así se llamaba a la carretera infernal por sus curvas de salida de Málaga. Además comenzaba a nivel del mar y subía  a 990 metros de altitud. La constancia de mis padres, el buen clima y la buena alimentación, permitió que en varios años desapareciera la enfermedad. Como agradecimiento y amante de la naturaleza, he intentado devolver a Los Montes de Málaga el favor que me otorgaron. Para los Montes escribí el guión de Parque Natural Montes de Málaga: Historia, Flora, Fauna y Futuro.

No es mi intención aburrir sino compartir algo que nos permita establecer en el más absoluto respeto  a las reglas de convivencia de todos los seres que poblamos este planeta. Respeto es educación y cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario