Click y Click

Hyundai

domingo, 3 de junio de 2018

Granada y mi amigo Paco

Qué suerte que tengo Boabdill cada vez que visito Granada, me siento feliz parece que entro en casa y en el Corpus, fecha sagrada, es más abierta pero igual de bonita que siempre. Y como es tiempo para disfrutar, que mejor que estrechar entre mis brazos a Paco Martinez Perea, es algo que sale de dentro, de lo más profundo, para compartir amistad y además aprender de este insigne andaluz, que con su sencillez sienta cátedra con sus pinceles heredados y es capaz de pintar para deleite de sus lectores en su Ideal o en su conferencias páginas inolvidables. Qué lujo es poder llamarte AMIGO-hermano. Gracias Paco.
Paco Martínez Perea, periodista y amigo. © A.Diestro
Sabes que en esta visita relámpago, todo estaba centrado en la tauromaquia; porque tenía ganas de ver en la Monumental de Frascuelo al joven torero Joaquin Galdós, que ha ido creciendo en sapiencia taurina, conocimiento del toro, experiencia y arte, porque valor tiene a raudales.
Joaquin Galdós en Granada. © A.Diestro
Como bien reflejas en tu cosío diario del Ideal de tu tierra, páginas donde se aprende tauromaquia y se disfruta de tu prosa granaina, Joaquín fue protagonista de un corto dedicado a la juventud que sabe muy bien lo que quieren en la vida. 
Ana Ramos con David Pérez de Lara y un alumno de la Escuela. © A.Diestro
Él y Ana Ramos y otros jóvenes me dieron la oportunidad de poder llevar esa llamada de atención que la juventud nuestra muestra muchas veces y pasa desapercibida porque prestamos poca atención a sus problemas. Además, pude mostrar sutilmente la otra gran pasión de mi vida por la tauromaquia y sus personajes como cineasta que cuenta nuestras historia, tradiciones y cultura.

"La Pepa" amenizó con su música la caseta del Ideal de Granada. © A.Diestro
Tras disfrutar de una magnífica mañana, con ejercicio incluido, y degustar junto a personas, amigos  y personajes de la gastronomía granadina, Pedraza, Oleum, etc… entre otros. Que bien nos vino esas  cerveceras tan frequitas con sus respectivas “tapitas de Grana” y servidas por esas bellezas de Granada luciendo a modo de paseíllo su atuendo andaluz. Una vez más GRACIAS por tu amistad, que mañana más bonita… lo fue tanto que me sentí como si fuera “El Centro de la Fiesta”. Todo ello acompañado por la joven orquesta “La Pepa”, que amenizaron la caseta con sus pasacalles y pasodobles.
A tu lado me siento importante amigo. Muchas Gracias
También llevas razón cuando pides que el miércoles de estas fecha se fiesta, porque.como en otras ciudades hermanas, se necesita la participación de todos, niños, jóvenes y mayores. En definitiva de todos los granadinos. Tiempo al tiempo y si el Corpus es grande, imagínate si  se amplía al miércoles. Paco razones no te faltan…

Los alguacilillos de la Monumental de Granada. © A.Diestro
Que paseo y que descubrimiento al ver la Monumental de Granada es un auténtico lujo arquitectónico equilibrado por un restaurante donde se respira sabor a la tierra por su carta gastronómica e historia de la tauromaquia granadina en cada uno de sus rincones. Ya sentados en la grada del “coliseum” granadino esperamos a que el presidente diera su permiso para empezar con la primera de la Feria del Corpus. Precioso paseillo con dos alguacilillos que lucieron al unísono su extraordinarias monturas.

Lección magistral de literatura taurina en las páginas del Ideal de Granada. 
En el cartel toros de Castillejos de Huelva para Juan Bautista, que como recuerdas Paco en tu reflexión, está sobrado y se le ve con una renovada ilusión. El segundo de la terna fue Älvaro Lorenzo que abrió la Puerta Grande en Madrid y era su tarjeta para llegar a la arena del coso granadino. Tras verlo nos pareció, como a ti, por su buenas formas  y si todo marcha como debe de ir en candidato a figura. Solo quedaba analizar la actuación de mi amigo el peruano malagueño Joaquin Galdós, torero que tiene valor, sabe pisar terrenos comprometidos y lidiar con conocimientos a dos reses muy distintas. Salió a hombros y me alegré mucho por el y su familia. Además es también mi amigo y una gran persona. Solo me resta darte las gracias una vez más, sobre todo porque a tu lado siempre se aprende desde la humildad a ser grande y eso lo heredaste de un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario