Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2019

Sin primavera de futuro y ningún brote verde...todo esto después de más de 40 años de democracia

Me gusta, desde siempre, desde que era niño, pasear por el Centro Histórico de mi ciudad, esa Málaga milenaria, capaz de dar con el azul del cielo y ese Mare Nostrum que baña el litoral la sonrisa a su gente. Es posiblemente un equilibrio climático que el malagueño tiene en sus genes y como nacido en La Malagueta, eso de ir a Málaga me gustaba que retumbara en mi oido porque era sinónimo de acompañar a mi padre a Calle Larios. Sigo a mi edad paseando cada vez que puedo para llenarme de su aroma. La mayoría de nuestra gente, tienen a la la sonrisa como un regalo, siempre en está en sus labios. Es la sonrisa del Sur de España y todo ello a pesar de los múltiples problemas, que en muchos hogares donde se instala lamentablemente la tragedia de cualquier tipo: personal, económica, laboral, etc… pero al final en Málaga sale una sonrisa, aunque aveces sea como la de la Gioconda de Leonardo da Vinci. En la actualidad ese simple gesto característico de nuestro ADN se va convirtiendo en una expresión de incredulidad, donde comenzamos a dejar nuestra amabilidad, gentileza y y dotes de comunicación pasando a una peligrosa seriedad. Todo esto nos lleva a desembocar en la desilusión, incredulidad y sobre todo a una rabia contenida de ver lo que está pasando en este país. Estamos hasta la coronilla, por no emplear otra expresión, de mentiras, corrupción, mal gobierno y prebendas, que solo están al alcances de unos pocos. Me recuerdan otros tiempos con los mismos pecados, que lástima que unos pocos impresentables tengan en su mano el destino de este gran país. 

La Malagueta en una estampa típica de nuestra ciudad. © A.Diestro
Cómo están de revueltos los gallos del corral, creando la situación que más beneficia a esta mediocridad de políticos de tres al cuarto que, o cambian mucho las cosas o les otorgaremos de nuevo el guante blanco que nos piden para que nos mal gobiernen una vez más. Me produce bochorno e incluso asco de ver el camino donde nos llevan. Se trata de trepar, de pegarse como sea a esos vergonzosos sueldo que sus “señorias” se autorizan en una votación en la que todos están de acuerdo para subirlos. Si miramos el sueldo base estipulado para un trabajador, nos damos cuenta  enseguida por quién miran los representantes del pueblo en España. Solo por ellos mismos y sus bolsillos. Tienen un estatus que debe de terminar de inmediato. Pero no les da vergüenza, y como me dice un amigo tertuliano ”Perdona Antonio, es que no la tienen”.
Así somos y seguiremos siendo. Española por los cuatro costados. © A.Diestro
Pero no queda ahí solo el sueldo. Porque estos caballeretes tienen desplazamientos pagados, hoteles o ayudas para pernoctar, un teléfono de última generación y cómo no, un portátil. Pero aquí no termina el chollo, sus señorías tienen un restaurante privado donde comer con café incluido, es decir el menú con café, y los de a pié, nos quedamos pasmados cuando observamos lo que les cuesta comer, IVA incluidio 3,55 € ya en 2012, supongo que tendrá hoy otro precio, pero no difiere mucho comparado con lo que cuesta al ciudadano un menú en un restaurante de la misma categoría. Sin olvidar que para el gestor del restaurante como estos no le otorgan beneficios, tiene una subvención millonaria. Estos tipos mediocres atados a su partido, no por la disciplina de voto, sino por el pastón que reciben sus “señorias” a final de mes. Indignante, vergonzoso propio de una régimen bananero. Solo tenemos que ver en el tiempo a estos personajes como trabajan.

Recuerdo, ya hace tiempo, que Melchor Miralles ABC realizó una entrevista al Presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, lo reproduzco tal como me lo enviaron. El Sr. Fernandez es a su vez el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55 euros. El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un ticket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroboraron el resto de tertulianos que le acompañaban. El Sr. Fernández cedió pero sólo a medias, diciendo. "Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente". 

El periodista volvió a insistir: "En el ticket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café".
Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones. Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que:

"De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios ESTAN SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS".

Nuestros políticos con las asignaciones que se ponen. No tienen problemas
Todo estos desmanes a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

Me viene a la memoria que al que fuera Presidente del Gobierno, Sr Zapatero le preguntaron en un programa de TV si sabía cuál era el precio del café en un bar cualquiera, pues no lo sabía. Así como se puede gobernar. Lo peor es que les da igual, ellos están por encima del bien y del mal. Así se comprende que si no sabe el precio del café, cómo podía afirmar que  nuestro país no tendría problemas en la crisis que se avecinaba. Así nos fue y él de rositas. además a cobrar su vergonzosa pensión.

Lugar solo para elegidos donde se acomodan sus señorias y vivir muy bien
Basta ya casta de privilegiados, que sólo conocen la crisis por que han oído hablar de ella.

Basta ya de vividores del cuento que se reservan para ellos unos derechos que están quitando al pueblo del dinero público.

Basta ya de gentes sin escrúpulos, sin cultura muchos de ellos y sin vergüenza la mayoría, que están viviendo a costa de quitar derechos a los demás, para crearse un mundo de prebendas que les aleja de la realidad y les lleva a una riqueza muy cuestionable.

Estando invitado para ver la Feria de Otoño en las Ventas con un grupo de amigos, rápidamente me di cuenta que seguimos teniendo grandes problemas de relación entre el pueblo y quien manda, porque una vez sentado en su puesto el presidente y asesorado por veterinarios y varios personajes pululando en el palco presidencial del festejo pudimos observar con todo lujo de detalles, cuan importante debe ser el cargo de presidente de una corrida de toros, que una vez acomodados les cambia el rostro convirtiendo su faz en una pétrea expresión de superioridad muy lejana a realidad que se vive en un festejo tradicional como la tauromaquia, distantes por encima de todo y de todos; pero muy lejos sobre todo de lo que ocurre en el albero donde los principales actores se juegan la vida. Me refiero a personajes como Gonzalo de Villa Parro, Juan Fco.García, Faustino “Tinin” o en otro festejo con Carolina Chaves de presidenta y José MªGasco de asesor y Enrique Navarro veterinario. Tanto personaje que al final siempre salen abroncados por el respetable. 

Gesto incomprensible en la primera plaza del mundo: Las Ventas
Estos repartidores de justicia en un festejo ancestral no están preparados para para ser la autoridad. Porque fallan en la base por desconocimiento de las normativas y reglamentos para el desarrollo del festejo, el ínclito Gonzalo de la Villa, denegó el cambio de tercio a Manuel Caballero y luego como si fuera Nerón, obligo al diestro a ponerse bajo su palco para pedirle permiso. Este señor y su camarilla en el palco, por llamarlo de alguna forma, denegó una oreja pedida por el 95 por ciento de los asistentes a sabiendas que este trofeo lo entrega el publico. Cuando le pitaba toda la plaza de lo lindo, no tienen otra cosa que reírse todos los del palco. Carolina Chaves, presidenta en otro festejo, estuvo a punto de montar un pollo muy grande cuando se negó a entregar un trofeo al torero, Enrique Ponce tras una gravísima faena y solicitar el público los premios para el torero. Esta negativa se basa en que el asesor, José Mª Gasco, le decía al oido “Se fuerte Carolina. Se fuerte” negando le lo ganado en el ruedo. Recibieron un bronca de escándalo y ellos se dieron la vuelta, dando la espalda al pueblo que les abroncaba y se marcharon riéndose de todo lo ocurrido. 

El que no sabe, es que no sabe...y luego a reír y dar la espalda
Menos mal, que en la transmisión de las Ventas estaba como comentarista Emilio Muñoz, que puso las cosas en su sitio: “Personajes de este calado no son aficionados y perjudican mucho a la tauromaquia. Por tanto no pueden presidir un evento de esta categoría. Me recuerda con sus despóticos gestos a Nerón”.

Quiero con este largo ejemplo, que podemos sacar una moraleja y una pregunta. Primero porqué siempre están los mismos en el poder con tan miserable preparación y mediocridad; segundo, el poder, es un coto cerrado donde es muy difícil que las cosas se desarrollen democráticamente para la buena marcha de los festejos con personas que sepan de que va esa presidencia y conozcan la profundidad de la Fiesta y el momento que vive en la actualidad, no mantener a mediocridades que lo único que pueden otorgar al festejo es polémica y perjudicar muy mucho a la tauromaquia. Porqué no tomaron parte para defender la voluntad popular y el reglamento los integrantes que dirigen y comentan la transmisión de TV?. Cuestión que nadie entiende. 
El esfuerzo es tan gigantesco que sus señorías están reventados físicamente.
Pues lo mismo se puede aplicar a nuestros representantes políticos, ellos en el Parlamento, en el Congreso, Comunidades y otros de poder. No escuchan lo que desea el pueblo, ni se preocupan por él. Viven en un mundo diferente, totalmente de espaldas a una realidad dolosa y a pesar de ello, solo se acercan para pedir nuestro pobre y empequeñecido voto. Ese voto que les otorga un guante blanco y que nunca recuerdan quién se lo dio: el pueblo. Malditos sean aquellos que atesoran el tiempo refugiados en la política sin comprender que solo son servidores públicos. Por eso no quieren cambiar las leyes que ahora desde la instauración de la democracia les protegen para seguir chupando la sangre y empobreciendo a la ciudadanía.

En las redes: sin desperdicio
Esto es intolerable y este país no lo puede soportar
En otra época nos ponían futbol para distraer al españolito
Es muy triste ver a mis años como está nuestro país en todos los sentidos y nadie, políticamente hablando, nadie, tiene los pantalones de intentar arreglarlo; Debo pensar que a esta mediocridad no les interesa España, ni los españoles solo les interesa su estatus. Pero por Dios aunque sea poco a poco que andamos por mal camino, alguien tiene que arreglarlo. Estos desmanes que están ocurriendo a todos los niveles tienen que tener un fin para no caer en lo que está detrás de la puerta: una monarquía bananera. 
Asi van las cosas en este país llamado España
La mediocridad se ha instalado en el Parlamente y en el Congreso (que no sirve para nada, bueno para pagar en muchos casos favores y tener un gran sueldo asegurado sus señorías) y en las Comunidades con nombramientos a dedo y muchas cosas mas. Increíble pero cierto. Solo recordaré una sentencia de la obra de Nicolás Maquiavelo en ”EL Príncipe”

“El que tolera el desorden
para evitar la guerra
tiene primero el desorden
y después la guerra.”

“Soy viejo, pero no tonto”. Me sumo a la carta de Manuel del Rosal que publicó ABC, recordándole al candidato del PSOE que nada de lo que prometió el pasado 28 de Abril en su programa “110 compromisos con la España que quieres”. Nada de nada, ni una sola propuesta ha cumplido. La España que la mayoría queremos no es la que usted desea para perpetuarse en la Moncloa y después a cobrar la sopa boba mensual por haber sido un mal presidente. 
Pedro Sánchez candidato a la presidencia por el PSOE
También estoy de acuerdo con este párrafo: "Usted Sr.Sánchez no ama a España, yo sí la amo; usted no dudaría en entregarla a quien fuera con tal de dormir todas las noches en ese colchón que cambió en La Moncloa”.

El jubilado recriminaba a Sánchez que él no iba a pagarle su pensión. “La pensión me la he ganado yo con 45 años trabajando, con mi sudor y mis manos, 45 años de trabajo y 41 cotizados”. Como todos lo que cotizamos en mayor o menor medida según la edad. A ver si piensa usted Sr Sánchez, añado, que la paga der la jubilación es un favor que nos regala a los jubilados.

Encima tiene la osadía de enviar a nuestros buzones una papeleta para que le votemos, Saben que nos cuestan muchos millones de euros esa broma de la papeleta en mi buzón, una 'papeleta' electoral socialista de un “político demagogo”.

“Me pide mi voto. No se lo voy a dar, señor Sánchez, no tanto por las siglas de su partido, sino porque usted es el paradigma de la mentira, de la falsedad, de la hipocresía, del narcisismo, de la ambición sin límite; usted es de los de “el fin justifica los medios”, usted no es de fiar; usted pertenece a la especie más dañina de los especímenes de la naturaleza humana”.

En las redes: sin desperdicio

Como se atreven a pedir un esfuerzo al ciudadano
Manuel del Rosal terminó redactando la carta lanzándole al presidente unas preguntas. “Si usted se ve obligado a gobernar con el apoyo de los independentistas, ¿lo hará? Si lo hace, ¿los indultará?”. Ante una respuesta que tampoco busca este pensionista, ya se contestó él mismo tirando de ironía: “No hace falta que me conteste ahora, hágalo después de uno de esos “viernes sociales”, momento en que comunica lo acordado por su gobierno para hipotecar España en los próximos cuatro años”. Donde su prensa (medios escritos, radio y TV) le aplauden como palmeros fieles.

En las redes: para pedir en enero a los Reyes Magos


Solo un par de líneas mas dentro de la desilusión y el aburrimiento a tanta mediocridad  e injusticia a la que nos someten cada día nuestros políticos. Es tanta la infamia que irrita oír y ver, en sus radios y televisiones afines hablar de honestidad, de sus verdades, de sus 110 compromisos a sabiendas que todo es una gran mentira. Pobre España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario