Páginas

miércoles, 6 de julio de 2022

El Corte Inglés en su Ámbito Cultural presentó la obra de la escritora malagueña M.Scott "Cuarenta Almas"

A finales del siglo XIX y principios del XX, en una Málaga marcada por la crisis, la gripe y los conflictos sociales y políticos, la familia García regenta varios puestos en el mercado de Atarazanas. Tratarán de afrontar los contratiempos que golpean su negocio, pero también los de su vida, pues la familia parece sufrir las consecuencias de una supuesta maldición. 

Una obra para disfrutar de su lectura.

Por otro lado, años más tarde, la llegada de una nueva interna al Hogar Nuestra señora de la Victoria coincide con una serie de desapariciones y extrañas muertes que romperán la paz del internado. 

Marta fue presentada por Antonio Garcia de Elvo Editorial.

La aparición de unos diarios en Junio de 1987 revelará qué hay de cierto en la maldición que ronda a los García, y dará a conocer la verdadera identidad de la interna y su posible relación con los crímenes del Hogar.



Cursó estudios de filología inglesa por la universidad de Málaga y gracias a una beca Erasmus estudió lengua y literatura inglesa en la John Moores University, en Liverpool. Admiradora de Edgar Allan Poe escritor estadounidense, que incluye en sus trabajos literarios poemas, cuentos y una novela, aparte de otros muchos escritos. Sus ficciones abarcan múltiples géneros, como el terror, la aventura, la ciencia ficción y la detectivesca, un género del que se le atribuye la invención. Estas obras son generalmente consideradas parte del movimiento del romanticismo oscuro, una reacción literaria al trascendentalismo de la época. Sin duda un maestro de la literatura en lengua inglesa.

Nos dio unas pinceladas de cómo ordena su trabajo literario.

Marta Villada en sus inicios laborales fue monitora en distintos centros deportivos, destacando, entre otros, el Centro Deportivo Torcal (hoy Forus Torcal). En la actualidad es profesora de inglés en secundaria. Marta Villada en sus inicios laborales fue monitora en distintos centros deportivos, destacando, entre otros, el Centro Deportivo Torcal (hoy Forus Torcal). En la actualidad es profesora de inglés en secundaria.

El padre de Marta, Pablo nos deleito leyendo un pasaje de la obra.

Su obra “Cuarenta Almas” narra en dos tiempos, apoyándose en gran parte en fenómenos sobrenaturales y psicológicos propios de género góticos, además de hacer referencia a sucesos históricos de la época. Maldiciones, amor, odio y destino se entremezclan en esta novela sobrecogedora que intenta no solo entretener, sino hacer que elector se plantee si elegimos nuestra vida o si, por el contrario estamos predestinados a ella. Esta obra se lee de un tirón gracias a que su autora utiliza una prosa sencilla, muy fácil de leer y cada capítulo están alimentados con unos diálogos muy buenos. La trama se va enredando con mucho cuidado para mantener el misterio hasta el final mediante una narración en dos tiempos.

Marta nos dedico su obra "Cuarenta Almas" con una sonrisa.

ELVO Editorial, como parte esencial de su ADN abre la puerta a los tratamientos serios y profesionales en la creación literaria. Confiamos en la apuesta del lector exigente por historias que van más allá de lo comercial. La obra de M.Scott fue presentada en el ámbito cultural de El Corte Inglés con el estilo y la profesionalidad que siempre muestra a favor de la cultura y las cosas de Málaga.

Amigos y admiradores acompañaron a la escritora en el acto


No hay comentarios:

Publicar un comentario