Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2022

UN VERANO MUY CALUROSO PERO CON DETALLES PARA RECORDAR SIEMPRE

Para grandeza y señorío la de nuestro Antonio Bandera en la Fiesta del Verano en Marbella STARLITE 2022. Siempre en apoyo de su tierra. Grande.



Fotos Starlite: Comunicación & Prensa de Ford.

Ahora quiero recordar a mi amigo Antonio Cuenca, trabajador infatigable en lo que a tradiciones y costumbres de Casarabonela, su pueblo que cada día que pasa esta más bonito y sobre todo en los meses de julio y agosto. Este año no pude estar en varias citas en el pueblo por cuestiones personales; pero si recopilamos los datos de un dia entrañable como es la llegada y bajada por las calles de Casarabonela de los AUTOS LOCOS. Este año Antonio ha desarrollado otro invento para bajar a toda velocidad por el circuito diseñado para el evento. Diseño para esta cita de 2022 un helicóptero. Antonio Cuenca, genio y figura.



TODO UN FENÓMENO, FELICIDADES ANTONIO.

Luego con mi amigo Antonio Burgos tomamos un AVE a la capital del reino y fuimos para grabar un reportaje que me encantó. Conocer a Conchita ha sido un gran acierto para entender algo más la pintura a través de la persona y su creatividad. Concepción Jiménez Quesada la enmarcaría entre los mejores pintores de la historia reciente de este país. Conchita, como la llamaba Antonio de Burgos Oms, uno de sus grandes maestros; tiene la humildad de los genios, la personalidad de una gran mujer y toda la experiencia de una vida dedicada a su pintura. Gracias por tu arte y generosidad.

AVE Málaga-Madrid para ver a una dama de la pintura española.

Conchita en su rincón donde da vida en color a sus geniales obras.

Arte, creatividad y rodeada de los suyos en su estudio madrileño.

Además, como todos los años, nuestro regalo a las promesas de la tauromaquia. En esta ocasión, la organización de la Escuela de la Diputación Provincial de Málaga celebró el XV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta". Desde el dia 18  al 21 de agosto la plaza ha estado repleta de público llenándose los tendidos y disfrutando también de esta belleza de edificio que firmó a finales del siglo XIX el arquitecto cántabro Joaquin de Rucoba y que además es Monumento Histórico Artístico.


Grandioso aspecto de los tendidos de la plaza de toros malagueña.

Familias con sus hijos pequeños, adolescentes, parejas jóvenes, gente de todas las edades compartiendo tradiciones que están en los genes de nuestro pueblo. En realidad es una fiesta y se comparte en familia, con los amigos o solos. Además posee una liturgia específica para cada tiempo en su desarrollo.


El alguacilillo da las llaves al torilero para que comience el espectáculo.

Muy interesante ver como los padres aleccionaban a sus hijos o personas mayores intentando explicar a turistas el sentido de cada suerte taurina como  al saludar al presidente tras el "paseíllo", todos los asistente en pié reciben las notas de nuestro himno español; terminando con un aplauso atronador en señal de respeto. Es la Malagueta...es Málaga. Así los cuatro días del Festival Internacional de Escuelas Taurinas. Un trabajo durante todo el año con alumn@s y sus profesores que enseñan los fundamentos y el respeto a la tradiciones taurinas. Todos tienen como meta el estar presentes en los festivales que abrirán sus puertas al arte de cada uno y el tiempo juzgará si pasarán las etapas necesarias para doctorarse como toreros.


Toda la plaza en pie junto a los protagonista para escuchar el himno español.



Los carteles con sus respectivos participantes de los que un jurado eligió a postre finalistas que realizaron el domingo el paséelo en La Malagueta. Los finalistas fueron  los que en su cartel anunciador mostraron sus cualidades y lo aprendido en sus respectivas escuelas ante el agrado del público durante los cinco días que duró el certamen.

Un ejemplo para mostrar el arte de los participantes





Recordar también el magnifico XXXIX Concurso de Exhibición de Enganches Ciudad de Málaga  celebrado también en La Malagueta.

Cartel Anunciador del Concurso.










Málaga y su gente tienen arte, estilo y mucho señorío. Reportaje y Fotos dedicado a mi amigo Antonio Recio.

Fotos restantes: © Antonio Diestro y archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario