Páginas

miércoles, 11 de enero de 2023

Dando cuerda al reloj del pasado para llegar al futuro. Un país con mucho arte.

Es curioso que con casi tres cuartos de siglo me sigue apasionando la creatividad utilizando los pinceles para pintar, la cámara de fotos y de video para dar forma a la creatividad y escribir para luego realizar sobre guiones los sueños escritos en el tiempo. A veces me interrogan porqué sigo contado cosas y sentencian con un "sal vete de viaje..." y como he tenido la suerte de disfrutar más de cincuenta años de mi profesión periodística en la especialidad del MOTOR, viajar no es algo que me quite el sueño. Lo escribo con mayúsculas porque esa bendita profesión de informar en prensa, radio y TV, me ha permitido dar la vuelta al mundo varias veces invitado a las presentaciones de los nuevos modelos de cada marca de coches... Una tras otra la presentación discurría en un país nos permitía conocer otras culturas, personas y tradiciones. Sencillamente asimilar y aprender que nunca se termina y visitar lugares que de otra forma me sería imposible visitarlos y con cada presentación cada marca nos subía el listón en el siguiente modelo. Nosotros lo llamamos la época dorada de las presentaciones de los coches a la prensa especializada. Un tiempo pasado que no volverá, simplemente por muchas circunstancias que no vienen al caso. Por eso cuando afirman que con la edad que tengo porqué me meto... etc, suelo contestar con las palabras de un grande de la literatura como Saramago.

 Que cuantos años tengo?
Que cuantos años tengo ?... que importa eso...
tengo la edad que quiero y siento,
la edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso
hacer lo que deseo sin miedo al fracaso 
a lo desconocido;
porque tengo la experiencia de los años vividos
y la fuerza de la convicción de mis deseos...
...
Qué importa cuantos años tengo
o cuantos espero
si con los años que tengo
aprendí a querer lo necesario
y a tomar solo lo bueno...

Por dar una larga cambiada como se suele decir en tauromaquia a esa reflexión anterior, cambiemos de tercio. Hablando de técnica, impronta, conocimientos y corazón, Conchita Jimenez una gran mujer que aprendió mucho en nuestra Málaga y que ella no olvida al gran maestro Antonio de Burgos Oms. En nuestra visita a su estudio, donde crea en sus cuadros con la maestría de un genio, nos recordó el cariño y su devoción por nuestra ciudad y su Semana Santa.

Conchita en su estudio en Madrid con luz natural retocando un cuadro.

Oleo de la calle S.Agustin y la catedral

Gracias Conchita, gracias Virginia por recibirnos y permitirnos disfrutar de su frescura en los trazos y de la belleza de sus obras que nos introducen en un realismo meticuloso y delicado por sus detalles. Ha sido una lección que aprendemos de los grandes genios que tenemos en la pintura actual española.

Prisca Bourquin, Marcelo Santos y Rosa Mª Diestro

Por ello, hablando de genios, recibimos estas navidades una fotografía de mi hermana Rosa, la pequeña de la casa, bonita como una "rosa de pitimini" que nos envió Marcelo Santos de Oliveira, cuando era su compañero en el Statheater de Ausgsburgo en Alemania. Era su vocación la de bailarina de ballet que además acompañaba con una figura extraordinaria y tuve el privilegio de poder fotografiarla dede sus comienzos. Que Dios la tenga en su gloria por su grandeza de ser humano, su bondad, esfuerzo en la vida en la que repartió siempre simpatía, cariño y belleza. Gracias hermana siempre en mi corazón.

Ballet: Rosa Mª Diestro. ©Antonio Diestro.

En otra ocasión y con motivo de un ensayo pude tomar unas cuantas fotografías de mi hermana en el calentamiento obligado antes de salir a escena.

Belleza, estilo y amor al Ballet. ©Antonio Diestro.

Elisa Bárbara gran profesora en el CPD P.Flores

Paola Diestro bailarina. Hoy profesora de Ballet en S.Pedro de Alcántara.

Sin duda, lo mejor que la vida me ha dado a lo largo de todos estos años: LA FAMILIA



GRACIAS A TODOS POR AYUDARME A SER MEJOR CADA DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario