Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2022

Los Concesionarios de Caetano Retail en Málaga los primeros en Certificación en Calidad Ambiental

NOTICIAS MÁLAGA

Las empresas del Caetano Retail en Málaga, compuestas por Caetano Benet (Concesionario oficial Mercedes-Benz y Smart), Caetano Móvil Sur (Concesionario oficial KIA) y Caetano Motors Málaga (Concesionario oficial Peugeot) han recibido el certificado de Calidad Ambiental, convirtiéndose en los primeros concesionarios de la provincia en obtenerlo.

Este certificado es recibido de la mano del Centro Asesor Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, entrando a formar parte de la red de establecimientos sostenibles, demostrando de esta manera, el compromiso de Caetano Retail en Málaga con el Medio Ambiente.

El certificado ha sido entregado por Luis Medina, Director General de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, acompañado por Alberto Jiménez Madrid, Director general de PROAMB, consultora en Medio Ambiente.

RECORDAR QUE CAETANO BENET PRESENTÓ EN MALAGA TAN SOLO UNAS FECHAS EL NUEVO MERCEDES GLC 2023

A principios del verano, la firma de la estrella presentó el nuevo Mercedes GLC, la segunda generación del SUV alemán de tamaño medio. Su predecesor se ofrecía con dos opciones de carrocería y el sucesor no será menos, ya que está en plena fase de desarrollo el nuevo Mercedes GLC Coupé 2023, un modelo que está previsto que vea la luz a principios del año que viene.

La segunda generación del Mercedes GLC se presentó en 2022. El SUV de tamaño medio de Mercedes ha resultado ser un auténtico éxito comercial, a lo que la compañía ha respondido con una renovación completa que afectan tanto a nivel de diseño e interior, como en los apartados de motores, tecnología y sistemas de seguridad.La electrificación cobra gran protagonismo en la gama de motorizaciones del GLC, estando presente en todos y cada uno de los propulsores disponibles en la oferta, así como en las tres versiones híbridas enchufables que estrena. También es más grande que antes, tiene más maletero y se actualiza a nivel tecnológico para adaptar todas y cada una de las novedades de Mercedes a su porfolio.

A nivel diseño exterior, el Mercedes GLC 2023 debuta con un frontal protagonizado por una gran parrilla disponible en varios patrones y unos faros de LED más delgados a cada lado unidos por una sección pequeña. El parachoques también es diferente en función del nivel de acabado, con un estilo SUV más clásico y detalles cromados o con entradas de aire más grandes y un formato más deportivo.Desde los laterales alcanzamos a ver los marcados pasos de rueda, que pueden ser de material plástico o en color carrocería, los estribos laterales, la línea de ventanas ascendente, las barras longitudinales del techo o los retrovisores exteriores, que ahora están montados sobre la puerta. También hay diferentes diseños de llanta, que van desde las 18 a las 20 pulgadas.

El interior del Mercedes GLC es completamente nuevo. Se ha inspirado en el habitáculo del Mercedes Clase C, por lo que comparte los diferentes diseños de volantes multifunción, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la disposición de la pantalla táctil central de 11,9 pulgadas del sistema multimedia MBUX de Mercedes. Encima hay tres salidas de ventilación y, debajo, dos guanteras portaobjetos y un apoyabrazos.El habitáculo del GLC está disponible en diferentes tapicerías de cuero y combinaciones de color, y el cliente puede elegir entre una larga lista de molduras para el salpicadero y los paneles de las puertas. En lo que respecta al maletero del Mercedes GLC, éste presenta una capacidad volumétrica de 620 litros, lo que supone también un incremento de 70 litros en el volumen de carga con respecto a la primera generación.

Rl apartado de motorizaciones del Mercedes GLC y descubrimos que está disponible desde su lanzamiento con tres propulsores diésel y de gasolina, todos ellos unidades de 2.0 litros sobrealimentadas con cuatro cilindros y tecnología Mild Hybrid de 48 Velocidades También es común la caja de cambios automática de nueve velocidades y el sistema de tracción total 4Matic, elementos que son de serie en toda la gama. Concretamente, la oferta mecánica incluye al GLC 200 4Matic de 204 CV y 320 Nm de par y el GLC 300 4Matic de 258 CV y 400 Nm de par. Estos son los motores de gasolina del GLC, mientras que la opción diésel se limita únicamente al GLC 220 d, con 197 CV y 440 Nm de par. Es de esperar que la oferta de motores de combustión interna se amplie a medida que avance la comercialización de la segunda generación del GLC.

ADEMAS MERCEDES POR SEPTIMO AÑO CONSECUTIVO SE MANTIENE COMO LA ÚNICA MARCA EUROPEA Y LA UNICA MARCA DE LUJO DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN EL TOP 10 DE LAS 100 "BEST GLOBAL BRANDS"


Mercedes-Benz ha aumentado el valor de su emblemática marca en un 10% en el último año, según la encuesta "Best Global Brands 2022" de Interbrand. Esto subraya el éxito de la transición de la empresa hacia un futuro eléctrico e impulsado por el software. 

Mercedes-Benz inició la realineación de la marca en 2021 con la escisión de Daimler Truck y la actualización de su estrategia. El objetivo es centrarse aún más en el segmento de lujo y aprovechar constantemente las oportunidades de crecimiento y rentabilidad. Mercedes-Benz tiene como objetivo construir los coches más deseados del mundo y ocupar la posición de liderazgo en la propulsión eléctrica y el software para vehículos. 


Para lograr un posicionamiento de marca estructuralmente más elevado, se reajustará la cartera de modelos, como anunció la empresa en mayo de 2022. La decisión estratégica de llegar a ser totalmente eléctricos en todos los segmentos para 2030 -siempre que las condiciones del mercado lo permitan- y la ambición de ser neutros en cuanto a emisiones de CO2 para 2039 refuerzan aún más la relación entre el lujo y la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario