Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

jueves, 5 de septiembre de 2013

Digitalización

Con la llegada de las cámaras digitales la fotografía ha cambiado alcanzando nuevas cotas, algunas apasionantes y otras quizás no tanto. Quizás la más importante sea la instantaneidad y la disponibilidad inmediata. Además añade la posibilidad de controlar en todo momento el proceso creativo, la impresión y la visualización.


Sin embargo son bastantes los aspectos que no han cambiado en la fotografía. Sobre todo los relacionados con el contenido. Profesores como Michael Freeman apuntan que la fotografía  tiene mucho más que ver con la mirada que con la tecnología que lleva implícita una cámara digital y estoy de acuerdo.


La fotografía es la consecuencia de un proceso tecnológico que nos permite extraer del devenir en el tiempo un instante para perpetuarlo.

Tendremos oportunidad, tanto en cine como en fotografía, de analizar o simplemente plantear temas como la luz, su análisis y sobre todo cómo interpretarla.

Ah! pero Gibraltar Español



Al fondo Marruecos y las brumas del Estrecho, junto a la luz del sol nos permitió realizar esta fotografía que nos parecía interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario