Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

viernes, 10 de octubre de 2014

Caminando Despacio

Poco tiempo para el blog en este final de verano y principios de otoño al que llegamos con una sonrisa a lo Leonardo y su Gioconda, sobre todo para dar un guiño a la vida. Un control rutinario de salud me ha puesto en solfa y sobre todo me abre las puertas a una vida diferente. Sin tener ni idea, resulta que soy diabético. Cómo la vida va forjando tu destino y te obliga a verla de otra forma distinta, diferente. 

Se trata de un cambio radical para entender que debo cuidar el cuerpo para tener mejor el alma, Adaptarse a la nueva forma de entender la exigencia de la insulina y sus vaivenes ha sido fácil, la nueva alimentación también; lo que más me ha costado es admitir que mi mundo debe ir más lento, sin acelerarse y sin disgustos; pero sobre todo; físicamente andar entre tres y cinco kilómetros diarios. Es lo que más me cuesta, ya que ese tiempo lo dedicaba al ordenador y mis elucubraciones de cineasta. Cuidarse es una obligación para mi, sobre todo para no perjudicar a los que me rodean. 

En la entrada anterior del blog comentaba algo que desde pequeño he sentido y que a lo largo de mi vida me ha reportado mucho: la fotografía y la creatividad cinematográfica. Iniciar un estudio como el propuesto anteriormente ha sido difícil pero muy gratificante. Trabajar con personas que te enseñan continuamente es un lujo al que cuesta llegar y reunirlos bajo la mirada de la cámara es un gran acierto. Los Toros, la Guitarra Flamenca, el Baile Flamenco y la Danza Clásica, ingredientes que me dejaron viajar por los sueños para crear.

A raiz de ese trabajo como terminaba mi reflexión, solo era el principio de algo bonito y diferente. Por ello, me decidí a colaborar en una propuesta de Tomás Sánchez y José María Rubio. Una obra que tras observar detenidamente los primeros ensayos y escuchar la música elegida no dudé en poner mi grano de arena en ese reto. Se trata de la puesta en escena de "El Perfume"

Foto: Antonio Diestro - Ballet Zambra
La compañía de Tomás Sánchez, Ballet Zambra, estrena el próximo 27 de octubre en el Teatro Cervantes; toda una fiesta para nuestros sentidos. Una obra llena de sensibilidad artística y pletórica de fuerza que se complementa con una música perfectamente montada para que el espectador recorra e identifique en cada escena a los personaje y sus problemas.

"El Perfume" es la primera obra del escrito alemán Patrick Süskind y se publicó en 1.985- En ella el escritor germano nos sumerge en el intrincado mundo de los olores. Su personaje principal, Grenouille un niño y joven controvertido que pasa por diversas peripecias por su carácter introvertido y raro. Carece de olor corporal pero es capaz de crear placer convirtiéndose en un asesino implacable.

La selección musical de pasajes de Sarasate, Dorantes entre otros ponen la guinda a un gran trabajo trabajo de dirección (Tomás Sánchez) junto a la escenografía de Isabel Soto.

Ha sido un trabajo que recupera mi pasión por la fotografía en dos meses por los que he pasado por unos momentos difíciles. Os dejo con algunos apuntes extraídos de la coreografía de "El Perfume". Cracias por estar ahí:
Eva Mateo
Ballet Zambra en el Mercado de la Goleta
Iván Merchán es Grimal

Alba López
Baldini es Carlos Camacho
Dany Fernandez es el Padre Terrier
"El Perfume" Flamenco y Danza Española en el Teatro Cervantes





No hay comentarios:

Publicar un comentario