Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

viernes, 11 de septiembre de 2015

Tempranillo para "Champagne"

Empecemos por el final ya que brindamos por esta cosecha con el buen vino del pasado año 2014. Seguro que es un buen presagio para la uva de esta temporada. 
Brindamos con el preciado líquido de 2014
Aunque este año con el néctar extraído a la uva tempranillo está previsto llegar, con los pasos necesarios, a beber una buena copa de "champagne". Todo un rito que ha desembocado en los años anteriores en un vino con arrebato y señorío, buen compañero para viandas y otros menesteres culinarios.
Siempre, y es parte de mi filosofía de vida, compartir es llenar el alma de nuevas vivencias y sensaciones que sorprenden en muchos de los casos positivamente. Es como pienso, debemos mirar la vida, la convivencia y el andar buscando los sueños que nos depara el destino; pero con la botella siempre medio llena. No recuerdo, pero me parece que fue G.Bernard Shaw el que dijo: "La vida, para mi, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en la mano durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad antes de entregarla a la siguiente generación". Que gran sueño es proponernos esta meta en la vida: Un mundo mejor para los que llegan detrás nuestra.

Antes de comenzar una visita al huerto y recoger pimientos, tomates, alcachofas,
cebolletas, calabacines, etc...
Una visita obligada antes de comenzar los menesteres propios de la vendimia es pasar por el huerto donde la tierra, cuidada, regada con mimo nos entrega generosa sus frutos para disfrutar en la mesa sin la necesidad de acercarnos al mercado. Los jóvenes disfrutaron un rato junto a padres, madres, amigos y familia.
La Vendimia en Fotos. Solo unas  cuantas porque sino esto tarda demasiado en abrir. Cada uno recibe el paquete completo de Video (2) y Fotos 295).

Un pequeño video en YouTube:






Así comienza "La Vendimia 2015" en Lachar. Todos a coger la uva
Carmen disfrutó al máximo de un día inolvidable para todos
Todo el mundo se esforzó para terminar pronto
Parece que ha estado siempre en la vendimia. Cristina ¡Fenomenal!
Bonitas y que buenas están estas uvas repletas de zumo

Arroz preparado por Pepe y Jose que mostró la buenas maneras culinarias de ambos

Después de una larga tertulia, más vino, arreglar el mundo y disfrutar de la
buena gente, cada mochuelo a su olivo. Una jornada inolvidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario