Click y Click

Hyundai

jueves, 20 de octubre de 2016

Tercera Fase: Destino "Recuperación"

La Opinión
Sigo en mis trece de que me ha tocado la lotería por encontrar a tanta gente maravillosa en el transcurso de estos últimos diez meses de mi vida. He encontrado el cariño, el soporte y la amistad que ha llenado muchas de esas horas en las que uno piensa profundamente en la verdad de la vida y el destino del ser humano. Sin embargo he visto y comprobado como en muchas, la mayoría, de las personas (médicos, anestesistas, enfermeros, amigos, ...) se volcaron con mi persona a la que sólo le basta un gesto de ternura o complicidad para ser feliz. Gracias de nuevo a todos. 

La vida sigue y ahora es un regalo volver
Mi padre fue el responsable que desde muy pequeño me enamorara del automóvil, me trasmitió su pasión,  entrega y admiración por él. Sin embargo, a medida que fui creciendo y en los debates que proporcionaba para saber el nivel de conocimiento que iba adquiriendo; también él incrementaba mis conocimientos con su sapiencia y recuerdo una anécdota que se me quedó grabada para siempre.
“En la vida todo toca a su fin, todo tiene un final, incluso la historia la podemos blanquear, modelar e incluso reescribir, pero no olvides nunca que las leyendas siempre se mantienen en la mente de los pueblos, incluso se incrementan con el conocimiento popular y el tiempo”. Este ha sido el punto de partida para un documental que estoy preparando para Jaguar & Land Rover, para Sertasa, sobre todo para mi amigo Derek Toda y su empresa que pronto, en 2017, cumple 50 años en Málaga.

Muchos amigos implicados en más que una presentación: una obra de arte
donde Jaguar y Land Rover compartían maridaje con vinos de Ronda
(Málaga) y música al más alto nivel.
Las leyendas, además de serlo, tienen el permiso de conseguir sus más grandes retos
Porque si crees en ti mismo y conoces tus limitaciones puedes llegar a metas que quizás no se consigan tan fácilmente. Pero al menos, lo he intentado toda mi vida.

Como estoy un poco atado de pies y manos por el postoperatorio y el 21 tengo cita con el urólogo para ver los resultados de la biopsia, me entretengo dando un poco de color para terminar una colección de pinturas denominadas “Mujeres sin rostro”. Un homenaje  al ser humano que nos da la vida y que tanto tiempo ha sido dejado de lado por un machismo equivocado y recalcitrante. Por eso con diversas posturas, vestidos y tocados agradezco su existencia y reclamo esa parte de igualdad que les pertenece por derecho propio.

Es una simple "mancha" para comenzar y seguir
dando vida a mi colección de "Mujeres sin Rostro"
También he recibido la buena nueva. Mi amigo y gran pintor malagueño Jorge Rando ha sido agasajado con una sala permanente en el museo de la ciudad de Ratzeburg. 
La directora artística de la Ernst Barlach Gesellschaft, Heike Stockhaus, concibe la pintura de Rando como un «renacimiento del expresionismo. Retoma la base del movimiento expresionista como desafío para establecer la espiritualidad como guía del mundo». En el acto de inauguración el alcalde de Ratzeburg, Rainer Voss, recalcó la relación entre Barlach y Rando: «A pesar de que a los dos artistas les separan 80 años, son la temática de sus obras y las intenciones las mismas». 

Gran amigo y artista malagueño, Jorge Rando,  que tiene una sala permanente
en el Museum Barlach de Ratzeburg
Esta sala del pintor español en Alemania perpetúa el cruce de caminos de Barlach y Rando como un puente cultural que atraviesa Europa. «Los dos artistas expresan en su obra la pérdida de espacio y tiempo, el distanciamiento del ser humano y el cosmos en la moderna sociedad industrial. Espiritualidad y misticismo no significan, ni para Barlach ni para Rando, dar la espalda a la realidad social, sino que describen la búsqueda de orientación y valores para un mundo más humanizado y de paz» indican desde la institución alemana. 
La sala permanente de Jorge Rando en el Museum Barlach de Ratzeburg acoge obras de los ciclos Horizontes verticales, Luz de la flor y Maternidades.
Al acto de inauguración acudieron el Alcalde de Ratzeburg, Rainer Voss, el Prof. Robert Lucander, Director General de la Universidad de las Artes de Berlín, el Prof. Dr. Ralf Röger, el presidente de la Barlach Gesselchaft Dr. Jürgen Döppelstein o la directora artística de la Barlach Gesselchaft, Heike Stockhaus, entre otras destacadas figuras de la cultura germana.
Como de bien nacido es ser agradecido y ha estado pendiente desde Alemania de todo mi proceso, preoperatorio, operación y postoperatorio; me alegra la consuderación por su pintura y arte como malagueño y español que me siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario