Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

sábado, 22 de julio de 2017

La UMA quiere vehículos eléctricos para el desplazamiento de su personal

La Universidad de Málaga ha incorporado a su flota tres ciclomotores eléctricos 'Silence by Scutum' según fuentes de la propia Universidad de la capital malagueña para los desplazamientos del personal de mantenimiento por el campus universitario y por la ciudad de Málaga, dentro de su compromiso de sostenibilidad.  El acto de presentación ha tenido lugar días pasados en el campus de Teatinos, en la entrada de la Facultad de Ciencias y del Jardín Botánico, y que ha contado con la presencia del director de Secretariado del Vicerrectorado de Smart-Campus, Óscar de Cózar; Miguel Medina, director del servicio del mismo Vicerrectorado, y el responsable de la red nacional de distribución de Silence, José Ángel Ledo. 
La UMA se suma a la protección del medioambiental con vehículos eléctricos
La adquisición responde a la política ambiental de la Universidad de Málaga," a favor de acciones para reducir el impacto medioambiental derivado de sus actividades y fomentar y sensibilizar sobre el uso de vehículos cero emisiones a todo el personal y estudiantes de la Universidad", han precisado.  De Cózar ha destacado el compromiso de la UMA para "cambiar el comportamiento social por medio de la sensibilización y formación de los estudiantes universitarios hacia una sociedad más sostenible y protectora con el medio ambiente".  De hecho, además de las actividades organizadas junto con la Comisión de Actividades Ambientales, en breve se va a firmar un convenio con una empresa del sector de la movilidad eléctrica para realizar un estudio de hábitos de movilidad de estudiantes dentro y fuera del campus, "pudiendo establecer medidas correctoras a partir de los resultados obtenidos en materia de movilidad universitaria". 

Málaga, han destacado, es una de las ciudades españolas dónde más se está apostando por el uso de vehículos eléctricos, con varios proyectos públicos y conferencias estatales sobre movilidad eléctrica en marcha. "La Universidad de Málaga se suma al uso de vehículos eléctricos afianzando el compromiso de la ciudad en reducir las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado y actuando como prescriptor hacia formas de movilidad más sostenibles", han incidido. 

Un scooter de fabricación nacional con 90 kilómetros de autonomía
El 'scooter' eléctrico Silence S02 de 4kWh, con autonomías entre los 80 y 90 kilómetros, ha sido el modelo adquirido por la UMA. De diseño y fabricación nacional, responde a las necesidades del personal de la Universidad de Málaga. Los responsables han precisado que es fácil de maniobras y la conducción es suave, además de estar especialmente diseñado para realizar desplazamientos urbanos de forma eficiente y con un coste de consumo mínimo, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros y supone un ahorro del 30 por ciento de los costes de mantenimiento del vehículo respecto a una motocicleta de combustión (equivalente a 125cc). Dispone de marcha atrás, freno motor regenerativo, suelo pies plano, bajo centro de gravedad, máximo radio de giro, y sistema de iluminación LED, totalmente encarado a facilitar el trabajo de los agentes de movilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario