Click y Click

Hyundai

lunes, 3 de marzo de 2014

REPORTAJE: MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA

Volver a visitar esta joya automovilística me viene muy bien para explicar la concepción de un reportaje confeccionado sobre estas instalaciones ha raíz de una visita efectuada al mismo con motivo de la presentación internacional que Mercedes ha llevado a cabo en Málaga de su nuevo modelo el GL-45. Por cierto un acierto de diseño, vanguardia y tecnología que la marca de la estrella comercializará a partir del próximo 13 de marzo.
Los reportajes se basan en un guión para poder completar todos los aspectos y no dejar ningún cabo suelto a la hora de su confección fotográfica. Por ello, en este caso que podía haber fundamentado el estudio fotográfico en los magníficos modelos que presenta el Museo, se me ocurrió una idea diferente. 
Mostrar unas pinceladas de la riqueza que allí se muestra en todo su esplendor; pero como el perfume, en dosis concentradas. Con los cual, el reportaje invita a la visita del Museo que además permite disfrutar de muchas sorpresas en su recorrido. Merece muy mucho la pena.

El Museo fue inaugurado en septiembre de 2010 y cuanta en sus instalaciones con un espacio de más de 6.000 metros cuadrados, donde trece salas temáticas ilustran la evolución automovilística a lo largo de tres siglos. Esta temática tiene como motivo "El automóvil como arte".

Por ello, además de este concepto de arte sobre ruedas, el Museo malagueño se convierte en referente sobre moda y diversión que al menos en muchas épocas acompañaron al automóvil.

Como muestra un botón: moda e historia nada más comenzar el recorrido que cuenta con explicaciones y referencias con el objeto de enriquecer nuestra visita.


Antes de comenzar el reportaje y su objetivo, pondré otro ejemplo para disfrutar de la visita y las muchas y agradables sorpresas que nos encontramos en nuestro recorrido.

Todo el espíritu aventurero que mostraron " Aquellos deliciosos locos y sus cacharros" están en el Museo Automovilístico de Málaga.

Ahora si, aquí comienza el otro reportaje: La personalidad oculta del automóvil en el Museo malagueño. Emblemas y marcas históricas...


      
Un reportaje que satisface mis apetencias como fotógrafo
El Museo es una exquisitez para los sentidos
Se respira, se palpa el cariño por el desarrollo y la tecnología del Automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario