Click y Click

Hyundai

miércoles, 21 de mayo de 2014

Jornadas Fotográficas de Danza en el CPD "Pepa Flores" de Málaga

Ya comentamos en cierta ocasión que existe una gran diferencia en su concepción entre fotografía de Estudio y Reportaje. Como trabajamos en varias ocasiones con los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza "Pepa Flores" de Málaga, quiero compartir ese trabajo con los amantes de este tipo de fotografía.
Tendremos oportunidad de ver lo más sencillo es iniciar un pase y luego comentaré algunos puntos del trabajo con las luces (Natural y luminiscente) y el posterior ajuste en el ordenador.

Toda mi vida he profesado una admiración profunda por el fotógrafo David Hamilton, un auténtico conocedor de la película y las sensibilidades a las cuales obtener una gran foto. Es uno de mis referentes, junto a otros grandes de la fotografía, para conocer el mundo de la Danza  El manejo de la luz natural y el repertorio de matices que conseguía en el laboratorio le convirtieron en el mejor fotógrafo de este estilo de expresión, David Hamilton amaba la Danza. Si quieren conocerle algo mejor de este "Maestro" de la Fotografía, pueden adquirir un libro: "La Danza" y una película "Bilitis".

La danza es esfuerzo, constancia, método y muchísimo trabajo diario para formar a un bailarín/na; además de ser consustancial al ser humano desde sus comienzos en la Tierra. En esta primera aproximación les llevaré a que conozcan el trabajo de la enseñanza diaria en la que trabajan los profesores y profesoras del Conservatorio Profesional de Danza "Pepa Flores de Málaga"
Este es mi trabajo en la concepción fotográfica de la Danza (Contemporáneo, Danza Española, Flamenco y por suùesto Ballet)

CONTEMPORÁNEO












BALLET CLÁSICO

























Es un ejercicio fotográfico en el que la luz juega un papel preponderante, las bailarinas y los bailarines están trabajando en un clase, la profesora corrige y se vuelve a repetir. Aparte de conocer la danza, como en todo ejercicio el fotógrafo ha de anticiparse a la acción. Es una forma de obtener notables resultados. Ni cámara en esta ocasión es una R8 Leica con respaldo Digital.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario