Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

viernes, 5 de junio de 2015

Tener que estar quieto y no poder

Eso eso tener que estar quieto y no poder me embargan mis sueños y el tiempo apremia porque pasa y el ayer no vuelve creo que tengo muchas cosas pendientes. por eso la mitad de la belleza que encuentro en una persona o en un paisaje depende de su creación o naturaleza, la otra mitad depende de mi que lo estoy contemplando.

Llevo casi siete semanas inmovilizado por una rotura fibrilar en el Tendón de Aquiles y ya es hora de empezar a moverme pero con cuidado. Nunca en mi dilatada vida me había visto privado del movimiento. Con lo fácil que era antes decir "salgo en dos minutos" y que difícil me lo ha puesto mi estructura física. Además, ha sido trabajando en lo que más me gusta, intentando finalizar las escenas para la grabación de un corto dedicado al Yoga: Shambhala.

Portada de la caja del DVD de la Película Shambhala
Shambhala, que hasta el nombre es precioso, es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas del Himalaya y su rey saldrá con su ejército para eliminar las guerras y el odio en la humanidad dando entrada a un periodo más fructífero para todos los seres que pueblan la Tierra. Estaba previsto terminarlo a mediados de mayo; pero la poca preparación física de mi estructura en un pequeño esfuerzo dijo basta y se rompió.  Controlo bastante los sentimientos, pero a veces he llegado a cabrearme por estar en una silla con la pierna elevada y pensando en todo lo que me queda por terminar. Al final todo llega... ahora a esperar

"Siete Semanas y Media" ¡Qué paciencia!
Lo mejor es que ha servido para recapacitar y observar a mi alrededor, comprobando muchos de los comportamientos de quienes me rodean a diario y su interés por mi. Eso será mejor dejarlo para otro día, porque las buenas noticias también alegraron mi corazón. Dos de mis grandes sueños y propuestas como amigos y actores: la bailarina Ana B.Ramos y el torero Joaquín Galdós pusieron mi corazón en un puño. La primera porque también me comentó que tenia una actuación muy importante y estaba con una lesión en el pié. Recé lo poco que se por ella, no lo hacía desde mucho tiempo atrás, más bien solicitaba humildemente a la Naturaleza, que este ángel de la Danza Clásica malagueña  pudiera mostrar a sus padres, que se habían desplazado a Madrid para verla y al público en general, la categoría de ser humano y de bailarina que esta bella joven atesora en su ser a base de esfuerzo y durísimo trabajo. Con alegría la pregunté el resultado y mis plegarias sirvieron para que bailara y de que forma, como es ella solo lo sabe bailar: con dulzura, con extraordinaria técnica y prodigio físico.

Ana Belén Ramos impresionante y bella
Por otro lado esta mi amigo Joaquín Galdós al que esperaba ver en su presentación en Madrid que lo esperaba con expectación. Con la misma ilusión y alegría de verlo efectuar el pasillo junto a Martín Escudero y Espada, que al final por cogida de sus compañeros mató toda la novillada. Una tarde que comienza de mala forma. 

Uno de los perores momentos que he pasado por alguien al que admiro


Joaquín salta al ruedo en su primer novillo y solo pudo esbozar un par de lances de fijación, porque al intentar estirarse para la trazar una verónica en la arena del coso madrileño el del Montecillo le cogió por la parte inferior de la pierna izquierda y lo volteó. La caída del vuelo fue muy mala, sobrecogedora con el miedo en el cuerpo al verle sin moverse tendido en la arena. Sólo en casa con la pierna sin poder moverme, sin poder tranquilizarme, observé como Fernando, Juan Carlos y cuadrilla lo levantaban inerte y en un recorrido interminable por el callejón llegaba a la enfermería. Donde debemos recordar que no podía estar en mejores manos, las del doctor García Padrós, al que tanto denben los toreros. Es el ángel que vela por cada uno de ellos en la plaza madrileña. Minutos de desasosiego, pesadumbre  y un mal cuerpo que duró hasta el día siguiente cuando pude ver a Joaquín en la cama del Hospital explicando lo poco que recordaba de la cogida. Joaquín es un portento físico y los duendes que velan por los toreros también se han aliado con él y, es que estos jóvenes toreros, preparados desde las escuelas taurinas, en este caso la Escuela Taurina de Málaga, son auténticos deportistas. Como todos los que se ponen delante de un toro, los toreros están hechos de otra pasta. La alegría es que ya ha toreado y que el próximo 14 de junio vuelve a Madrid en un mano a mano con su compañero herido Martín Escudero. Ahí demostrará todo su mundo interno con ese poderío que tiene como torero el peruano afincado en Málaga en la mejor plaza del mundo. Suerte Joaquín te la mereces por buena persona y mejor torero.
Que carita tenía cuando le conocí en la Plaza de Toros de Málaga y cuanto carácter mostraba hace unos años en sus primeras actuaciones


Joaquín Galdós
Entrando a matar en La Malagueta

Joaquín Galdós: Carácter ¡puro carácter!
Suerte para su nueva presentación en Madrid el próximo 14 de junio en un mano a mano con su compañero Martín Escudero




No hay comentarios:

Publicar un comentario