Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

domingo, 4 de octubre de 2015

A ti Tomás... por muchas cosas

Muchos años atrás, porque no solo pasan para mi, sino también para la gente que quieres y admiras, Tomás García con el Grupo Musical “Un Gato en la Luna” me sorprendió con la frescura de su música y la maestría de cada uno de sus componentes. Así que me sumé a su grupo de seguidores y encontré a una serie de artistas de mucho nivel que estaban unidos por el vínculo de la música. Pero Tomás me sorprendió aun más al ser de profesión veterinario y de los buenos, por sus conocimientos musicales de nuestras raíces y su vocación pasional por la guitarra. 

Un artista, un grandísimo músico y un extraordinario compositor
Después de tantos años de grabar sus actuaciones aún no me ha concedido una entrevista para que todo el mundo conozca a este maravilloso e introvertido artista andaluz. Su tierra y los diferentes palos del flamenco toman otra dimensión en sus composiciones y se transforma en sus actuaciones ante el público porque vive y siente la música.




Por vosotros amigos
Me envió un WhatsApp estos días atrás en el que me ponía en antecedentes sobre una reunión de afectados de la talidomida en el Teatro F.García Lorca de Fuente Vaqueros, simplemente para recordar el desamparo que sufren por parte de nuestros dirigentes políticos que en las diversas legislaturas no han querido otorgarles lo que ya tienen desde hace mucho tiempos estos enfermos en otros países. Al igual que los futbolistas del del Granada CF y el Deportivo de la Coruña nos sumamos para llamar la atención a quien deba solucionar este problema social en España y pusimos los brazos en forma de T. Va por vosotros.

La sociedad que nombra a sus dirigentes es la que tiene que pedir responsabilidades a una nuestros representantes que tanto empeño tienen para tapar la corrupción galopante las prebendas de todo tipo sin pudor de ninguna clase y todo un sin fin de parabienes que el ciudadano tiene prohibido Ley. Un político que se precie de su servicio a la sociedad no puede permitir ni un minuto más el desamparo de este sector de la sociedad española que necesita, no prebendas como les otorga a los políticos nuestra frágil y cuestionada democracia, sino un reconocimiento como ya lo tienen en muchos países. 

Ah!… los votos. Qué tendrá la política que casi todos los mediocres quieren llegar a ella, a fe de no querer generalizar, que me disculpen esa minoría de personas que sienten su responsabilidad; pero va siendo hora que despierten. No podemos tener el nivel de corrupción que presenta la política española y el secretísimo que cierra su trabajo como si fuera alquimia de antaño. La limpieza de cuerpo y espíritu debe presidir nuestros actos. Dignificar el trabajo idioma que no existe en política, ver imágenes de cómo sus señorías no están en su puesto de trabajo en el Senado es pan diario, otro de los beneficios que te otorga la política y que no ocurre ni pasa nada si no cumples con tu deber. Ya que estamos hablando de esto. Para qué sirve el Senado ?…Para nada, solo más gastos y los talidomídicos sin respuesta a sus problemas.

Gracias Tomás por poner tu ingenio, tu música y tu arte en algo tan nuestro
como es el Parque Natural Montes de Málaga
Mi deuda con los montes está saldada con la música de  Tomás:"Jacaranda"
Estamos en disposición de preparar la II parte dedicada al P.N.Montes de Málaga
Fotograma del documental con un águila cazando un vencejo
Me sumo a ese esfuerzo que debes efectuar a diario amigo. Que te puedo decir Tomás, si mi admiración va acorde con mis años y son muchos. Solo tengo Tomás, palabras de agradecimiento, a tu persona a ti como artista, como músico y como compositor; ya que compusiste, creaste una de las mejores partituras que he escuchado para cine documental es delicadeza, esencia y verdad. Son las notas y los sonidos de “Jacaranda” composición que fluye a lo largo del documental y colocan a otro nivel mi trabajo como cineasta. Plantas, arbustos, romero, tomillo, manzanillas, pinos, encinas, junto a pájaros carpinteros, erizos, jabalís, garzas, gaviotas, culebras, patos y águilas; todos actuaron ante la cámara como una conciencia natural; porque una armonía musical, "Jacaranda" les acompañará de por vida en este humilde homenaje cinematográfico que personalmente debía a los Montes de Málaga.

Gracias por brindarme tu amistad, aunque a veces no estemos de acuerdo en algunas cosas,  pero que lujo es tenerte como un amigo. Por todo ello y tu música que grande eres Tomás para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario