Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 6 de marzo de 2017

Que pena de país

La Opinión.

Solo s cuestión de reflexionar y con la tranquilidad que da la edad y el tiempo vivido, uno sabe lo que aprendió a lo largo de la vida y tiene la capacidad para asimilar lo aprendido, y sin ser juez (que vamos como va el carro por aquí de pena), tengo una opinión que mantengo desde ha mucho tiempo. Pero como decía un gran maestro del periodismo como es José Mª García, mi capacidad de asombro aún no ha desaparecido. Todavía me queda tiempo para la sorpresa, para sonrojarme, para el asombro y la indignación por la osadía pòlítica en este país. Mucho tiempo atrás, mantengo la tesis de que este pobre país ha sido siempre el tapete de juego de coronas, validos o favoritos y políticos que no llegan para servir sino que se sirven en beneficio propio. Alguién dijo que servir en un escaño del Congreso o Senado debe ser un honor; porque ser político no es ninguna carrera para enriquecerse a costa de nuestro esfuerzo como pueblo.
Es el país de la UE con más corrupción política, pero nunca pasa nada y si miramos a Europa mejor dicho de lo que queda de la UNIÓN EUROPEA, porque dentro de poco no va a quedar ni el “Tato”, más de lo . Aunque sea reiterativo, mi jubilación está en el aire y los sueldos (que son de los más bajos de conjunto europeo, por no contar la diferencia que existe en el hombre y la mujer) pueden dar de comer a tanta gente. Europa, es decir a todos los de Bruselas, El Gobierno en Madrid, el Gobierno Autonómico y el Gobierno Local, sin olvidar las Diputaciones. Comen tanto que el triángulo que soporta ha dado la vuelta y tendrá que reventar por algún lado socialmente hablando.
Es tanto el malestar que por las redes sociales están las quejas, en la calle, médicos, profesores, trabajadores, autónomos, etc, protestan, protestan y protestan. Esa aptitud no pone de manifiesto que no están de acuerdo con los que nos gobiernan y su forma de ejecutar las leyes; porque además, para ellos existe otra justicia; que además les permite irse de "rositas" y encima riéndose del pueblo de una forma descarada. En fin esto es lo que tenemos,... pero les pondré unos ejemplos tomados de las redes sociales que están moviendo conciencias y personas recapacitando sobre el comportamiento de partidos y políticos. Porque todavía me queda un poquito, que no mucho respeto, pero no reproduciré algunas alusiones a determinado estamento del país, pero a buen seguro... si esto sigue así, NO TENDRÉ MÁS REMEDIO QUE PUBLICARLO. Les dejo con unos ejemplo que levanta la piel...

Reunión de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales, Valencia 
Este es un país de “chorizos”. lo digo con todo el respeto. No hay en ningún caso en Suecia, ni en Noruega ni en ninguno de estos países, en donde haya unos tipos elevados y desde el primero hasta el segundo del orden jerárquico pasando por el último estén pringados en casos de corrupción.

Intervención de José Mª Gay de Liaban en Valencia ( Es toda su intervención)
La imagen de España, que estuvo valorada en torno a algo más billón de dólares y hoy está en 585 mil millones de euros, tiene una razón de ser: La Corrupción.
Entonces, no se pueden exigir tipos impositivos del 56 % cuando los que recaudan, un buen número de ellos son grandes “chorizos” y el pueblo tiene que decir que basta. y esto es lo que el pueblo no dice que basta... y a mayor abundamiento, nosotros tenemos un Ministro de Economía y Competitividad que es un genio. Cuando se aumento el IVA el Ministro de Guindos dijo “No hay ningún problema porque las empresas este incremento del IVA  lo absorverán con cargo a sus márgenes”. En las hemerotecas lo encontrarán....

CONCLUSIÓN
El Ministro de Economía Luis de Guindos, hace muchos años que no ha visto ninguna cuenta de resultados de ninguna empresa española. Porque solo que hubiera visto una, hubiera visto que ni la propia Mercadona ha podido absorver el incremento del IVA, ni el Corte Inglés... y que las PIMES no tienen margen para poder absorver estos aumentos de IVA. A partir de ahí, Paquita, de la cual yo he hablado antes, resulta que tiene que cerrar el negocio, 

¿ Qué hará Paquita?
Pues Paquita volverá a ser aquella peluquera que por las tardes cuando volvías del colegio la encontrabas en casa y estaba arreglando el pelo a la abuela, a la madre, a tu mamá y a tu hermana. Está propiciando el Gobierno en definitiva lo que es el fraude fiscal.

Baja los impuestos, baja los impuestos...estas propiciando el que yo, que tengo personas empleadas, pague el 35 % de seguridad social, mientras que la inspección de trabajo no puede ir porque no le permiten ir a donde están las grandes bolsas del fraude, que hay empresas que tienen a gente y que no hacen absolutamente nada. Solo una cosa, tu quieres que la economía vaya, la economía va...sacando a los seis millones de parados del desempleo y si un gobierno que tiene la mayoría absoluta, no lo hace, es que son unos ineptos. Y si el Sr.Rajoy no lo hace es que son unos ineptos. Y hay una ineptitud porque las Organizaciones Empresariales están subvencionadas y no son independientes, y los sindicatos no son independientes y en la medida que no haya independencia España no irá hacia adelante. Si nosotros bajamos los impuestos hay sicología tributaria y no hay corrupción, la gente se animará pero hay que educarla, hay que enseñarla desde el colegio, como se decía aquí sobre el tema de la educación; pero luego algo muy importante, la gente que está en el paro de más de 45 años, esa no volverá a trabajar nunca más. Ese es el problema y además como tenemos unas mentes lúcidas con este Gobierno, tremendamente lúcidas, en el mes de agosto con alevosia, premeditación y nocturnidad se cargan la bonificación del 45 o 50 por ciento que había para los mayores de 45 años en el Regimen de la Seguridad Social. Ole! propiciando los futuros despidos. Reforma laboral, no han hecho nada, reforma del sistema financiero, no quiero cansar con unas diapositivas. 

Dónde ha ido el dinero del Banco Central Europeo ?
El dinero del Banco Central Europeo que ha sido del orden de 400 mil millones de euros, que se ha quedado la banca española; ha ido para animar, para que fluyera el crédito a las empresas y...  los bancos que han hecho ?

Credit Crunsch, y ese dinero del Credict Crunch.. a donde ha ido? ese dinero ha ido al sector público y se creado un Crowding Out y entonces que pasa, que se expulsa al sistema privado y el sector público, en este caso  tiene el dinero. Y el sector público qué está haciendo con el dinero que pagamos nosotros. Cuidado que son 48 mil millones de euros de intereses el próximo año. 48 mil millones de euros de intereses en los Presupuestos Generales del Estado.

¿Qué hacen? ¿Que hacen los bancos? 
Los bancos se lo dejan , que hay existen 402 mil millones se los dejan al Estado, suscriben Deuda Pública; por tanto el dinero sale del uno y se mete en el otro. 

Quien paga el coste del dinero, quien paga los intereses, quien paga el reembolso ?
Nosotros lo pagamos
Pero qué pasa, que somos un pueblo que callamos, que somos un pueblo que nos parece todo bien y vamos a votar y a los políticos Ole! y una fotografía con los políticos. Este es el pueblo que nos vamos a encontrar.

Nuestros universitarios se van de este país, se van de este país... en la Universidades fabricamos universitarios que sean la mano de obra de Alemania o Estados Unidos para que triunfen allí y aquí estamos importando mano de obra de una cualidad bajísima que es la que nos quedamos, y que son, en los que hemos de pensar el día de mañana para poder cobrar las pensiones.

Sigamos así, que yo seguramente me iré, si me iré, porque en un país que no hay capacidad de reacción que no hay sentido de la revolución como tiene que ser. Vamos a ver, venga las empresas que desaparezcan, las empresas que desaparezcan, venga a subir los impuestos,  venga el IVA... Bueno... bueno , bueno.. un momento Don Mariano pero ustedes aquí no traían soluciones por eso hay que ser exigentes en este sentido..y pedir que ......

Vamos, añado yo, pedirles que se marchen y dejen de dar por saco este país y se lleven consigo el concepto de España que tienen, que dista mucho de ser el que tenemos los demás. 
En unos día subiremos la intervención de un médico de Alicante al que invitan a participar en un debate en directo, donde como siempre el político de turno no se moja porque sería perder el status. El silencio llenó el plató y verán que intervención más acertada les pondré. Merece la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario