Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

domingo, 26 de julio de 2015

Hoy también es mi día; por eso me gusta soñar.

El teléfono no para de sonar esta mañana, el WhatsApp con su sonido inconfundible suena constantemente, cuando he salido a dar el paseo para estirar mi diabetes mis amigos no han parado de decirme: ¡Felicidades Abuelo!

Jo,... y yo sin enterarme que tengo un día en el calendario dedicado plenamente a los abuelos. Cuando he podido sentarme y recapacitar sobre ello, he dicho será un sueño. Esto no es posible que me pase a mí. Era un sueño, si en el devenir diario ya casi nadie se acuerda de los abuelos, como es posible soñara con tantas cosas este 26 de Julio “Dia de los Abuelos”.

Que no es coña marinera. Os pongo un ejemplo con una imagen



Esta es otra que ilustra la felicitación de Internet a los abuelos

Felicitación de Google a los abuelos

Después he recapacitado y en todos los años en que me he sentido abuelo y lo sigo sintiendo, me conformo con la felicidad que me permite soñar con la responsabilidad y el sentir poder contar y transmitir a mis nietos nuestros sentimientos.
Se que es un latazo escuchar las historias del abuelo y sus batallas, pero si existe la audiencia que feliz te sientes contando esas experiencias.  Se que con sus obligaciones, el colegio, el instituto, el ingles, los deportes, las tareas y las obligaciones de cada casa y sus amigos, ocupan la mayor parte de la vida diaria de mis nietos.
Con preocupación muchas veces me pregunto si tendrán tiempo de algo tan importante como esJUGAR... pero a qué, a lo que sea, el caso es crecer jugando que eso si es Patrimonio de los Niños,...y de vez en cuando...acordarse de los abuelos. 
Estoy casi seguro que en mi familia pocos o nadie sabe que hoy 26 de julio es el bendito "Día de los Abuelos". Alguien ha escrito, no esta firmado, por ello no le pongo nombre pero lo suscribo en su totalidad

Los abuel@s son un ejemplo
de vida, sabiduría y experiencia
adquirida a través de los años,
son quienes cuentan 
las historias de sus familias
en forma de cuento o "batallita"
seduciendo a la audiencia 
que la primera vez, vale,
pero luego es .....siempre lo mismo
Una licencia sólo de los aquel@s

Los abuel@s son los que consienten,
disfrutan y conviven más con sus nietos

Abuel@ mereces nuestro 
respeto y admiración,
gracias por brindarme tu ayuda
y enseñanza siempre que la necesito,
también por apoyarme en los buenos
y malos momentos.
Es maravilloso abuel@ saber
que puedo siempre contar contigo.

Por tus palabras, consejos, 
tranquilidad, esperanza, amor
y sobre todo, por estar ahí por si te necesito
Gracias abuelo.
Felicidades

De todas formas GRACIAS, aunque ya en el otro lado de la
orilla de la vida, se necesita un poco más de tiempo juntos; porque en
nuestra carrera de abuelos de la vida cada vez queda menos tiempo con vosotros.

Que bonito sigue siendo soñar porque soñar es vivir. Nuestra sociedad y su ego monstruoso nos lleva a peder muchos de nuestros valores ancestrales como seres humanos e incluso a distanciarnos un abismo estando tan cerca e incluso perdiendo la comunicación. Pero yo seguiré dando todo el cariño que me permite ser abuelo: que es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario