Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

jueves, 5 de noviembre de 2015

Flamenco en la Alcazaba de Málaga (II Parte)

Con paciencia, sacrificio, estudios y mucho arte, las alumn@s de flamenco de sexto curso del Conservatorio Profesional de Danza "Pepa Flores" de Málaga también trabajaron para compenetrarse con el alma de ese joya arquitectónica tan malagueña como La Alcazaba que forma parte inseparable de nuestra esencia como malagueños.

Todo se planificaba a la perfección en cualquiera de las disciplinas que grabamos
Una escena de otra época donde, como ahora, el duende y la belleza
son protagonistas destacados
Aunque no me gusta entrar en polémicas, porque no es mi carácter normalmente y en especial cuando trabajo; pero cuando alguien que incluso no me conocía y con ese atrevimiento típico de la ignorancia comentó: "quien es éste... ?" o algo tan diferente con mi carácter y persona como: "al fotógrafo no le gusta el flamenco", afirmación engañosa, con no muy buenas intenciones; y además,  sin conocerme de nada y sin saber el trabajo que estaba desarrollando. Mi relación con el flamenco es de toda la vida. Mi historia como fotógrafo, director de cine y mi sentimiento personal tiene múltiples ejemplos que así lo acreditan.

Simplemente pusieron a La Alcazaba en el mapa de los sueños: Gracias
Belleza y arte se unen en la Puerta del Estanque
Deja que vuele tu traje flamenca, déjame ver tu figura
que entre La Alcazaba y tu, sois la mejor compostura
No tengo porque justificar nada, porque me solicitaron que por favor colaborara con los jóvenes de sexto curso, solicitud de mis amigas Sonia y Sonsoles, profesoras del centro. En los últimos años he rodado tres títulos que tienen mucho que ver con el flamenco como eje fundamental y que han dado la vuelta a este país en diversos festivales de cine siendo nominados alguno e ellos: "Tres Vidas y un Destino: La Danza", "Entre Luces y Sueños" y "La Emigración", película esta última con la que llegamos a la final en el apartado de Video Creación del Festival de Cine de Málaga.

Arte sin tapujos, jóvenes que muestran belleza y talento a raudales
El flamenco es arte es estado puro
La historia de La Alcazaba la rematan las bailaoras con su arte
A todo esto, podemos sumar mi pintura,"Mujeres sin Rostro" (modelos de espalda con mantilla, sombrero, rondeña...etc)diseño y fotografía dedicada al flamenco y a mi tierra.  No debería y no entro en polémicas de ningún tipo, porque intento aportar, sumar que es lo importante para los que nos consideramos creadores de sueños. Sencillamente aclaro un comentario que escuché y me parecía que tendría la respuesta oportuna y ese momento ha llegado. Jamás en un escenario de trabajo. Opiniones tan dañinas y facilonas sobre el trabajo que desarrollaba en ese momento, no deberían tener cabida cuando se trabaja entre artistas que ponemos un grano de arena para intentar dar un salto de calidad a nuestra sociedad, a nuestra ciudad y a la cultura en general sin pedir nada a cambio. Es cuestión de cultura personal y esa lección no debemos olvidarla, porque todos somos importantes en la medida de nuestro trabajo para dar brillo a nuestra juventud y su constante esfuerzo de superación. También es muy cierto que "nadie es profeta en su tierra". como manifesté una vez; sin embargo, lo maravilloso de soñar es poder seguir en la búsqueda de nuestros sueños.
Deja ver tu arte desde la peineta hasta la cola;
pero niña sigue bailando y nunca me dejes sola

Sencillamente: impresionante
Esto es un homenaje al flamenco por est@s alumn@s de CPD "Pepa Flores de Málaga", por Dios que arte, que sabor, que belleza y que "tronío" han puesto en cada escena que montamos para perpetuar nuestra visita a La Alcazaba de Málaga. Gracias por vuestra extraordinaria actuación, tanto es así que incluso el trasiego de turistas se paró en masa para ver a nuestr@s jóvenes promesas del flamenco malagueño y disfrutar de su arte.

Agradecimiento a todos los que posibilitaron esta grabación en La Alcazab
Solo son apuntes de estas bellezas que han puesto a uno de nuestros edificios emblemáticos a la altura del paraíso por lo que supone grabar en este milenario recinto, y que nunca mi cámara podrá dar fe de tanta belleza natural.  Además, los visitantes que coincidieron con nuestro trabajo se vieron recompensados con unas tomas fotográficas que nunca esperaban podrían tomar. Gracias por vuestra gran colaboración


No hay comentarios:

Publicar un comentario