Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 14 de diciembre de 2015

"Soñar es Vivir, y en Málaga da gusto vivir"

La llegada de estas fechas nos pone un poco inquietos, reconocimiento médico incluido, dado que a ciertas edades la nostalgia es buena compañera y pide muchas veces con urgencia que el paso del tiempo se acelere pasando de puntillas junto a nosotros en Navidad. Quizás, como dije no ha mucho tiempo, he cruzado el rio de la vida y esta me brinda su mejor cara al poder contar con tantos amigos y conocidos; pero en muchas de esas largas tardes del invierno pensando en los que ya no me acompañan, que solitario y triste me encuentro. La vida sigue, lo se, pleno de proyectos y preparación como todos los años del “Anuario Motor 2015” que verá la luz a final de diciembre. Trabajo de todos los años en mi homenaje a los empresari@s y directiv@s del mundo del motor en Málaga.
Portada del Anuario 2014. La foto es de
Richard Prince para Cadillac
Entre tanto,  grabamos con Nacho Marroco, Azhara Melero, Vicky Nuñez, Lidia Molina y Mercedes Abenza una obra con mucha intención y personalidad. Es un proyecto precioso para llevar a los más jóvenes en los colegios los primeros pasos de conocimientos del flamenco. Una obra, que bajo el título de “Ana quiere ser flamenca pasado mañana”, donde los más jóvenes se divertirán con los personajes creados por Nacho y la interpretación de cada uno de los miembros del grupo. Todo ello utilizando nuestro flamenco como motivo principal de la obra.

Nacho Marroco, guitarrista y autor de la obra. ©Antonio Diestro
Nacho y Vicky en plena representación de "Ana quiere ser Flamenca"
©Antonio Diestro
Ana ya es flamenca con todo el elenco de la obra en escena.©Antonio Diestro
DVD grabado en la actuación del grupo.©Antonio Diestro 
Cultura para los más jóvenes en el centro del proyecto del guitarrista cordobés que se acerca a los colegios para dar una pincelada de acercamiento a diversos palos del flamenco. Esta es la portada que diseñé para el DVD con una pintura del maestro argentino Fabian Pérez, pintor que interpreta nuestro arte a la perfección con alma y genio.

Pocas fechas han pasado desde la interpretación de mi amiga Rosa Castro en el papel de Teresa de Jesús y ya he editado, montado y finalizado el DVD que le entregaré. Personalmente me cautivo con su locución e interpretación de la santa española en la obra que se representó en el Museum Jorge Rando. Esta es la portada del trabajo de grabación efectuado en las instalaciones del museo malagueño.
DVD de la obra "Teresa" con Rosa Castro de protagonista.
Grabada en el Museo Jorge Rando. ©Antonio Diestro
El Teatro Alameda de la Capital de la Costa del Sol se vistió de gala para presenciar un acontecimiento singular y lleno de vida de nuestra música. "A Tempo Flamenco"


Eva Mateo. ©Antonio Diestro
Alba López. ©Antonio Diestro
Solo unos apuntes de la magnífica obra dirigida por J.Tomás Sanchez que contó con la coreografía de José Maria Rubio y Sonia Sepúlveda. Música en directo y un repaso por parte de los coreógrafos a diversos palos del flamenco y la música española. Eva Alba y Desiré caracterizadas en estos retratos que pude sacar entre ensayos. “A tempo Flamenco” es una de esas obras que te parece corta por la belleza de su contenido, la maestría de los/as bailarines y la espectacular adaptación musical con percusión piano, guitarra y violines en el escenario. Sencillamente espectacular.
Deliré Gálvez. ©Antonio Diestro
Figuran como bailarines: Eva Mateo, Alba López, Desiré Gálvez, Rocío Fernández y Cristina Matias; bailarín Iván Mercan. Guitarrista Luis Santiago, pianista y cantaor Luis Samuel (Blankito), percusionista Israel Naranjo. Además de contar con los violines de Rocío Navarro y Ana Sevilla. La voz la pone la cantaora Indara. Un auténtico espectáculo con fuerza y garra para vivirlo en directo y que, al final, se queda corto.

No quiero ni por un instante dejar pasar la ocasión para mi amigo Pablo Castellanos y todo el grupo de Scouts de Málaga, con los que trabaje el pasado año para mostrar “La Llegada de la Luz de Belén”. Cortometraje que se pasó en la Casa Hermandad de Ntro. Señor del Santo Sepulcro y pude disfrutar del reconocimiento a toda una improvisación en la grabación en 2014.
Proyección del corto "La Luz de Belén en Málaga". ©Antonio Diestro
Representantes de los Scouts de Málaga en la presentación del corto:
©Antonio Diestro
En la Casa Hermandad se ha montado uno de los belenes más bonitos que he visto en los últimos años al que llegan miles de personas para salir de esas instalaciones con una sonrisa complaciente de felicidad por la delicadeza y sensibilidad del montaje. Estas instantáneas lo acreditan...

Auténtica maravilla de "El Belén" en la Casa Hermandad del Santo Sepulcro.
©Antonio Diestro
Detalle de una de las figuras.©Antonio Diestro
Otra vista del maravilloso belén montado en la Casa Hermandad del
 Santo Sepulcro.©Antonio Diestro
Detalle de pasaje.©Antonio Diestro
Personajes del belén.©Antonio Diestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario