Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 14 de diciembre de 2015

Dulce Sueño de Juventud: Valeria y Ana.

Mi cámara tiene predilección cinematográfica por muchas ofertas de belleza que se manifiestan en mi vida y que las ha encontrado en mis desplazamientos y trabajos de grabaciones a lo largo y ancho de este mundo. 
La Danza requiere mucho sacrificio y trabajo constante. ©Antonio Diestro
Una de ellas es fotografiar la danza (Ballet, Baile Español y Flamenco) sobre todo, por el sentido de la belleza que el ser humano es capaz de mostrar con sus movimientos en el escenario e interpretando a la vez que nos deleita con sus dotes de bailarin/na. 

Simplemente un calentamiento es todo un método. ©Antonio Diestro
Toda esta amalgama de circunstancias (Naturaleza, Danza, Baile, Flamenco o Expresión Corporal en mi caso) nos permite a los demás mortales soñar con cada uno de los personajes que representan y admirar la técnica adquirida en un proceso duro, durísimo de aprender, sobre todo por la cantidad inmensa de horas y que además está lleno de dificultades; pero como casi todo en la vida, al final compensa todos y cada uno de los sacrificios.

Todo un proceso diario para comenzar a trabajar. ©Antonio Diestro
La depurada técnica, la delicadeza sutil de la juventud entrelazada con movimientos de escuela perfectamente diseñados, la pasión,  el fuego del compás y la música componen un espacio donde la cámara puede soñar y desempeñar su papel: extraer un instante de nuestras vidas para perpetuarla en el tiempo. Tengo la inmensa fortuna de fotógrafo y cineasta

Elasticidad y técnica. ©Antonio Diestro
Solo unas pinceladas de la “niña de mi cámara”. Se trata de Ana Belén Ramos, con la que ya trabajamos en distintas ocasiones y como regalo de Navidad dejo estos detalles en su preparación para una grabación posterior.

Valeria Jones. ©Antonio Diestro
Ana Belén Ramos. 
He querido dejar para el final, una apuesta de mucho tiempo atrás, son apuntes de ejercicios que trabajé con dos perlas o joyas de la danza malagueña, que como figuras estelares están dispuestas a presentar sus candidaturas, nada más y nada menos que en el American Ballet de N.Y. Si, por eso durante este trabajo con Valeria Jones y Ana Belén Ramos, que se trasladó desde Madrid para dar forma a su grabación y que terminaremos en estas vacaciones de Navidad. Estas fotografías ponen de manifiesto su preparación y continuo sacrificio para llegar a lo más alto en el difícil y complicado mundo de la danza.
Ana Belén Ramos. ©Antonio Diestro
Valeria Jones. ©Antonio Diestro
Simplemente entre cortinas y ejercicios dejo constancia de mi admiración por todo el esfuerzo que supone cada día estar al más alto nivel. Mi cámara es como mi corazón, al que la juventud pone en marcha para que mi trabajo con ellos este a su altura y sirva como tarjeta de presentación para que se cumplan sus sueños. 

Valeria Jones. ©Antonio Diestro
Ana Belén Ramos. ©Antonio Diestro
Valeria y Ana, Ana y Valeria con las dos he tenido la suerte de coincidir en varios trabajos cinematográficos (“Tres vidas y un Destino: La Danza” o “Entre Luces y Sueños” ) y, a medida que las he ido conociendo, he visto a dos seres humanos muy jóvenes que maduran a pasos agigantados y siguen caminando en busca de realizar sus sueños. 

Valeria Jones. ©Antonio Diestro
Ana Belén Ramos. ©Antonio Diestro
Tienen toda una vida por delante y saben muy bien lo que quieren ser. La danza es sacrificio, es trabajo que son las premisas que debe un artista superar para alcanzar la gloria. Suerte

Premio por la aportación a la promoción y difusión de la tauromaquia
Por cierto que el pasado viernes nos entregaron una mención especial por la película "Entre Luces y Sueños" en la ciudad de Granada, en Atarfe concretamente los componentes de "La Tertulia Taurina Los Tres Juanes".
Cartel de la Película en Granada "Entre Luces y Sueños"
Siempre gusta el reconocimiento al trabajo efectuado; pero tanto el presidente Francisco Ruíz-Cabello, como el periodista y "Maestro" de la tauromaquia Francisco Martinez Perea, mostraron su reconocimiento a un cortometraje musical en el que intervienen historias que escribo de la vida misma. En este caso juventud, sueños, toros y danza.
Joaquín Galdós y Ana Belén Ramos, junto a todo el equipo fueron aplaudidos por una sala repleta con la que posteriormente departimos sobre temas cinematográficos, de tauromaquia y futuras promesas de nuestro país en estos campos de la vida que tanto amamos. Es nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario