Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

domingo, 12 de julio de 2015

Cada sueño nos va mostrando el camino

Los sueños son tan grandes y tienen tanta potencia que no se pueden destruir. Una vez leí, escuché y aprendí la importancia de crearse las metas necesarias para aprender a vivir  “... me puedes quitar la vida pero jamas me podrás quitar mis sueños, ni lo que pienso”.  La eterna lucha del ser humano por entender su objetivo en el universo. 
Junto a Diego Banderas (PTV Telecom) en el Museo Jorge Rando de Málaga
Buena tertulia la mantenida con Diego Banderas, experimentado comunicador, presentador y conductor de varios programas en PTV Telecom Málaga, con él, que además me une una gran amistad, dialogamos en esta ocasión sobre el desarrollo y acercamiento a la filosofía del yoga visto desde el prisma cinematográfico.  Para ello se me ocurrió escribir esta pincelada llamada “Shambhala”; nombre sugerido por el maestro Joaquín G.Weil. 

El marco elegido para el diálogo es el Museo del Pintor Malagueño Jorge Rando y su patio interior donde aflora arte y equilibrio, comprensión y angustia; pero sobre todo respeto y amor al prójimo.  Es un magnífico conocedor del color como expresión artística y un extraordinario pensador y filósofo al que tengo una profunda admiración y respeto por su gran trabajo.
Escribiendo "Shambhala"en plena naturaleza, en la casa de Lachar (Granada)
Evidentemente, si no es por la mano tendida de Joaquín G.Weil,  que me llevó poco a poco a poder interpretar la base y el concepto del Yoga, no tendría la capacidad ni el atrevimiento de plantearme esta introducción desde la paleta cinematográfica. Con varias semanas para grabar y sus amplios conocimientos comenzamos con una hoja en blanco a desarrollar un guión sencillo pero que con unas buenas imágenes podrían resultar muy atractivo y didáctico, acercando a las personas al conocimiento básico del yoga. 

Imagen de la portada del DVD "Shambhala"
Lo cierto es que con un poco de paciencia y atención; si te rodeas de gente sana y docta en su elección profesional, caso de Joaquín y la mayor parte de los participantes en el corto, se aprende mucho y todo ese aprendizaje, como los buenos sedimentos,  queda para siempre. Sobre todo en ese esfuerzo tan simple y complicado a la vez, como es intentar conocernos a nosotros mismos y seguir caminando para mejorar nuestra cultura personal permitiendo una más fructífera evolución de la sociedad en la que vivimos. Gracias por confiar en mi Joaquín, vuestro mundo es todo un descubrimiento muy agradable para mi como persona.


Felicidades Paola y Virginia por este magnífico trabajo presentado en Marbella: SUITE EN DANZA

Bailarinas interpretando "Summertime" en versión de Ella Fitzgerald
y Louis Armstrong en el Teatro Ciudad de Marbella


Quisiera felicitar a mi hija Paola por su magnífico trabajo como profesora de danza en el Conservatorio Municipal de Marbella, que junto a su compañera Virginia Ciruela presentaron “Suite en Danza” en el Teatro Ciudad de Marbella. Grabación que me encanta montar para ver el esfuerzo de estas profesoras con sus jóvenes alumnos. Un mérito extraordinario además de un acontecimiento en la bonita y lujosa Marbella.

Una de las actuaciones estaba dedicada a BATMAN
Cuando tengamos la autorizaciones pertinentes, subiremos un resumen a nuestro Canal de Youtube, sobre todo para disfrutar de este maravilloso trabajo de los jóvenes que estudian danza en Marbella, concretamente en San Pedro de Alcántara. Estoy orgulloso de ti hija: tu si que eres una artista. Felicidades Paola, felicidades para ti también Virginia, mi alma se enriquece de ver trabajos con jóvenes como el realizado por vosotras. Ellos son el futuro de este país.

Diseño para "Suite en Danza", Trabajo de Virginia Ciruela y Paola Diestro.
Obra de ballet presentada en el Teatro Ciudad de Marbella
el pasado 21 de junio de 2015

1 comentario: