Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 1 de febrero de 2016

Positivo, ...siempre positivo (I Parte)

La incertidumbre es como una losa que aplasta los sueños y resta importancia vital a la creatividad que busca respuesta sin premisa y solo termina en la mera especulación. Ella solo va destruyendo poco a poco el juego de la vida y coloca como prioridad consumir tiempo para tener respuestas. Cierto es que a medida que pasa este último, debes ejercer de juez y priorizar los temas para no dejar cabos sueltos o planteamientos que gustaría terminar. 
El 27 de enero  de 2016 , mi cumpleaños, tomé
el camino correcto: directo al quirófano.
La incertidumbre me puso en el trance de especular y abrir un nuevo camino para poder replantearme las prioridades de la vida y sobre todo: esperar. Cada minuto era una hora, cada hora una semana, cada semana un mes y así sucesivamente, una dinámica negativa donde especular con la mente era necesario pero equivocado y no pensar en ello, era lo justo pero imposible.

Mi ciudad, ahora que lo pienso, cuántos sueños he cumplido en ella ¡Que Felicidad!
La noche que desembocaba en mi cumpleaños, iba dando paso poco a poco a las luces del día 27 de enero, quizás una de las más largas de mi vida, donde el ejercicio de la memoria era obligatorio al verme envuelto ya en un ciclo vital donde se reflexiona y aparece de forma brutal el sentimiento de amor a todo lo que te rodea. Algo, un gran nudo se sube a la garganta y el caudal sale poco a poco por el lagrimal. Incertidumbre que da paso a querer abrazarlo todo y pedir disculpas si alguien se pudo sentir ofendido a lo largo de mi ya dilatada vida por acción u omisión. 

Desde 1970, siempre he trabajado por el cine  y la fotografía
Calle Larios, rodaje de una escena con Anne, Manoli y Jose M Pou
La ajetreada vida de juventud con el trabajo, los viajes, los coches, gracias al periodismo y a mi formación como fotógrafo y cineasta, ha desembocado en este punto donde esperas, en esa mañana fría de tu aniversario en este recién estrenado 2016, que el urólogo tras la biopsia diga las palabras mágicas que te gustaría oír en una húmeda estancia llamada consulta y con la frialdad de la experiencia ante los ojos atónitos de alguien que desea saber cómo puede cambiar su vida en un instante:

"Positivo",…quizás sea la única vez que quieres escuchar todo lo contrario.

Muchos años recorriendo los circuitos de F1 y Motos
Pero así es la vida, quiero y debo asimilar que he de ser positivo y desde ahora en adelante acercarme más a todo, leer los sueños y compartirlos. He de seguir mientras se pueda con mi labor de periodismo, fotógrafo y cineasta; porque entre otras cosas, no se cómo puedo devolver a la vida el preciado don que me ha otorgado de llegar tan lejos y vivir tanto. Solo se me ocurre devolverlo trabajando en eso que tanto he disfrutado a lo largo de tantos años: foto, cine y periodismo.

Entrevistando magníficos deportistas
Como tengo tanta gente buena a mi alrededor, su energía y bondad me dan la fuerza necesaria para acompañarles más tiempo, al menos esa es mi positiva intención. Solo tomando una actitud positiva puedes enfrentarte a muchos de los males que aquejan a esta sociedad donde el individuo se convierte en fríos números y el corazón está cada vez más lejos de la cabeza, que es donde debe prevalecer la razón y el sentido común pero con alma.

Aprendiendo de maestros de la comunicación
Master en Dirección y Montaje de Cine en la U.M.A.  con Jordi y Brian Yuzna.
También Antonio Medievo, Juanma Bajo-Ulloa, Pablo Berenguer y JesúsFranco.

Muchos años probando los mejores automóviles del mundo para mi trabajo
en diversas empresas periodística, radiofónicas o de TV para el mundo del Motor
Enviado especial a Alemania, en la Puerta Brandeburgo
La vida me ha dado tanto, que incluso con un problema serio de salud, seria injusto quejarse. He viajado casi por todo el mundo por mi profesión de contador de cosas y además, he fotografiado y filmado vivencias del mundo y su gente, hasta ahora si he vivido el sueño de mi vida. Pero lo más bonito es que espero seguir creando ( Foto, Cine, Pintura o escribir por si alguien lee los sueños e historias de hombre que ama la vida) que es lo que más me gusta. Además, tengo que dar a tanta buena y sana gente las gracias que creo no terminaría nunca en esta vida; pero en la II Parte recordaremos algunos momentos  que me enseñaron, ilusionaron y quizás me siguen formando como ser humano. Me gustaría seguir contando sueños un tiempo más, porque parece que ahora todo va un poco más deprisa, para recalcar que la cultura, la educación y el respeto será la llave que motive a los hombres del mañana; nuestros hijos y nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario