Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 6 de febrero de 2017

No somos tan tontos "señorías"

Como dirían en cualquier cuento para los niños “que había una vez en el lejano año de 2011, alarmados de sus ingresos y viendo como peligraba la bolsa de los pensionistas y jubilados, con la cara colorada por el bochorno de ver crecer cada vez más sus sueldos y prebendas, se propuso una Ley de Reformas del Congreso en 2011 titulada “Enmiendas de la Constitución”.  Sin embargo, todo se quedó en un saco roto. Cómo iban a perder sus “señorías” y sus partidos lo ganado en ese tiempo de la democracia. Una democracia solo bien entendida por ellos y para ellos. Al pueblo, que le den...

La Ley de Reforma del Congreso 2011, Enmiendas a la Constitución de España referente a este tema propuso:

PRIMERO.
El Diputado será asalariado solamente durante su mandato y no tendrá jubilación que venga solamente por el mandato trabajado
SEGUNDO.
El Diputado contribuirá al régimen de la Seguridad Social como todos los españoles, pasado, presente y futuro; actualmente en el fondo de jubilación del Congreso que deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social de forma inmediata.
El Diputado participará de los beneficios dentro de régimen de la Seguridad Social exactamente igual que el resto de los ciudadanos. Además, fijando que el fondo de jubilación no pude ser usado para ninguna otra finalidad.
TERCERO.
El Diputado debe pagar su plan de jubilación como el resto de los españoles.
CUARTO.
El Diputado dejará de votar su propio aumento de su salario.
(Esto si que es una paradoja cruenta y ofensiva para el resto de los ciudadanos)
QUINTA.
El Diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema que el resto de los ciudadanos.
SEXTO.
Por tanto el Diputado estará sometido a las mismas leyes que el resto de los españoles.
SEPTIMO.
Servir en el Congreso es un HONOR, no una carrera. Cumplirán con sus mandatos, pero no más de dos legislaturas, después a casa y buscar trabajo como el resto. No usar su contactos para salir colocados en las empresas para escalar buscando o pagando favores.

Después de lo visto en la realidad, este papel e intenciones, ha quedado en aguas de borrajas, es decir, en nada de nada.

Un deseo mayoritario en un país donde no contamos para nada.
Así que esto es lo que circulaba por redes y teléfonos
Aconsejo a mis nietos, si este estado de cosas permanece, que intenten la carrera política porque un político no está sometido a las mismas leyes que un ciudadano de a pié. Y si no, verán como tras tener que devolver el dinero a los inversores de las Radiales de Madrid, nadie pide responsabilidades por el desatino que iba a marcar "un antes y un después", etc.  como nos vendieron esta "burra". Para que van a obligar a sus padres a gastar un dinero en una carrera. Mejor es trepar y colocarse en una lista y ser o salir elegidos. A partir de ahí,  solo seguir los pasos de nuestra democracia.

Por ello el otro día volvía a insistir que en la democracia moderna, la nuestra, la que nos prometieron tras la dictadura, la que junto a sus señorías nos llevaría a un cómodo y estable Estado del Bienestar, Sus señorías ya llegaron. Por eso SIGUEN existiendo dos Españas. La de los partidos, los políticos y el Estado. Y la otra muy lejos de prebendas, sueldazos, enchufes, corrupción que es el pueblo sencillo y llano que al final paga cada uno de sus desmanes.  Quizás es que nos conformamos con muy poco, entre otras cosas porque no estamos acostumbrados al bienestar general. Porque es otra de las grandes mentiras de la democracia española.

Repito que nuestro país, España, donde la democracia saltó de un día a otro con el pueblo a la calle mostrando su complicidad política, ahora este pueblo ya mayor esta totalmente olvidado por sus "señorías", los “lobbies” de poder y grandes empresas que son en definitiva los que mueven las fichas del tablero, deseando que este actual estado de cosas se mantenga “per secula seculorun”. Amén. Todo porque nadie se mueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario