Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

domingo, 5 de abril de 2015

Buscando "Cartas al Viento"

A Gonzalo Fausto:  ...una carta al viento “maestro”

No quiero, porque prometí mucho tiempo atrás no meterme en temas de política, pero pasadas estas elecciones, no me queda otra. He estado escuchando, recopilando y releyendo casi todo lo que se ha publicado, dicho y hablado en prensa, radio y televisión.

En primer lugar felicitar, como no puede ser de otra forma, a todos los elegidos para el nuevo Parlamento Andaluz por el pueblo. Parlamento que a partir de ahora tendrá un arco bien distinto. Sin embargo, me inquieta muchas de esas preguntas que todos nos cuestionamos y no queremos o simplemente no nos atrevemos a decir.

Las letanías son las de siempre, no cambian nada, los más jóvenes no recuerdan lógicamente lo dicho y oído en las primeras elecciones libres tras la muerte del dictador. Es que es lo mismo, cuarenta años diciendo lo mismo, escuchando lo mismo... para qué,…para nada. La coletilla de “Vamos a trabajar para llevar a Andalucía a lo más alto”.  ¡Jo! siempre igual, y mira que ha pasado el tiempo. Que ocurre, que todos estos años han estado de vacaciones o es que han trabajado muy poco por nuestro país. Es la letanía de la democracia muy mal entendida y mal ejecutada.

Buscando la respuesta en el viento... ese que se lleva las palabras
Para que queremos ir más alto, si tras la muerte del dictador, con la llegada de los partidos políticos nuestra democracia, 40 años después está peor en educación, peor en sanidad, menos puestos de trabajo, más paro y los mismos pecados para nuestros representantes: más corrupción, prevaricación, intrigas y desmanes por doquier. Pero, eso si, en lo único en que están de acuerdo sus señorías es en subirse el sueldo por unanimidad cada año. Aunque alguno, por vergüenza torera, diga que eso no es honesto. 

Es que no cobran ya bastante?. Tienen un gran sueldo, gastos pagados, viajes en asientos de preferente o bussines, dietas y pago por kilómetros recorridos para efectuar su trabajo. Además, favorecen siempre a los mismos. Un ejemplo, en la Avenida de la Rosaleda de Málaga, junto al Cuartel de la Policía Local ya no quedan plazas de aparcamiento libres en la calle, incluso cambiaron la dirección de la calle Rodrigo para poder coger todo el aparcamiento. Pero NO para los coches de la POLICÍA (esa que nos debe proteger y pagamos), el aparcamiento es para los coches personales de cada policía. Como si fuera un decreto ley, detestable corporativismo para agradar a la Policía Local usurpando zonas del ciudadano. Ya quisiera yo que mi empresa pagara un aparcamiento para que cuando llego a trabajar no me cueste dinero o mejor, no se lleve el coche la grúa. Pero es que un poco más arriba, también se prohibe aparcar ya que lo tiene cogido Protección Civil, autobús... y así todo. El pobre ciudadano a pagar… en fin trabajando para ellos. Son privilegiados con un corporativismo digno de una república bananera. Cómo pueden prometer, prometer y volver a prometer lo mismo siempre desde hace 40 años. Recuerdo, en la Ciudad Deportiva de Carranque, a  Felipe González en un mitin, que prometió darnos el Estado del bienestar. Claro, poco después lo entendí, para quién...para ellos mismos; porque después de cuarenta años no hemos avanzado en la búsqueda de ésta utopía ni un palmo. Luego es mentira… no existe…tan sólo es una quimera que se vende generación tras generación…o lo que es lo mismo, perpetuar el privilegio de la clase política y tan sólo acordarse del ciudadano de a pié, solo para que cada día pague más y para que con su voto legitime una democracia descafeinada y al servicio de las multinacionales y la banca. Veremos como cuando tengan la ley que juzgar estos españoles privilegiados y sus fechorías, como ha pasado tanto habrá prescrito el delito o llega un indulto amiguete. ¿Cuantos miles de millones de euros se han prostituido en nuestra democracia en 40 años? y… menos mal, que como dicen sus señoría es una democracia joven.

Es que tenemos lo que nos merecemos. Si, estamos peor o igual que en la época del general. Mi pregunta es muy fácil. En CUARENTA AÑOS, QUE COÑO HEMOS GANADO ?. Me refiero al pueblo, porque otros estamentos de la sociedad española se han puesto las botas. No son suficientes cuarenta años para ver que esto, como está montado, no funciona de ninguna manera. Ser representante del pueblo es un chollo; ya pocos jóvenes pueden tener un futuro cierto (entre otras cosas porque después de terminar se tienen que marchar para progresar o al paro). Algunos prefieren buscar el carnet de un partido y prepararse para entender como medrar, trepar y buscarse la vida de esa forma. Lo ven y escuchan en los medios de comunicación; pero, y  la  responsabilidad de los políticos?, que curriculum debemos llevar y a quién para presentarse en una lista en las elecciones que explique que capacidad mínima tiene. Nada... solo el carnet del partido y a veces ni siquiera eso.

Que alguien me explique porqué tenemos un nivel de educación tan bajo y tan malo, menos dinero para colegios, becas, peores carreteras y alarma para los jubilados se podrá cobrar la jubilación en unos años?. Ahora eso si, dinero de todos para autopistas que son una ruina económica (claro se las conceden ellos mismos R-4 Madrid), como no son rentables, les tenemos que dar dinero para compensar las pérdidas, está escrito en los contratos que si no ganan dinero el Estado, es decir, el pueblo, deberá pagarles enormes indemnización. Pregunta: No son una empresa privada?... Qué negocios se montan a costa del pueblo. Los enfermos mueren en una camilla en los hospitales por falta de atención y de camas, los más ricos se permiten el lujo de alardear con aviones privados, yates de lujo y su empresa (centro de cirugía estética) no responde a las fechorías cometidas contra ciudadanos indefensos. Ahora Bankia gana dinero y lo dice a boca llena, antes se le otorgó un rescate de tres pares de narices, ... lo que debía, eso es lo que tenemos que pagar entre todos. Sus responsables los que tocan la campana... o el piano. Que cara más dura. Devolver no se devuelve ni un € y nosotros a pagar cada vez más impuestos. Tarjetas opacas, ERES, Bárcenas, Urdangarín, Gurtel, dirigentes sindicales, etc. Pero esto que es… un país de Europa o una república bananera. Son muchos los representantes del pueblo, el deportes y otros estamentos que están bajo sospecha con expedientes abiertos por la justicia. Qué pena, en qué país me ha tocado vivir. Qué mala suerte; pero a pesar de todo esto me siento orgulloso de ser español. Esos tipos no me representan.

Después de ver el folklore de palmeros. Vuelvo a escuchar lo mismo de siempre, tengo la edad suficiente para saber lo que quiero y la decepción me acompaña desde hace mucho tiempo. Mirando a mis nietos, me pregunto si dentro de otros cuarenta años seguirán vendiendo la misma burra. Recordar que llevamos muchos años de una mal entendida y pérfida democracia que siempre está en contra de los mismos: su propio pueblo

Qué pena me das querido país, rompiéndose a pedazos, donde la propia constitución ha quedado arcaica, caduca y trasnochada. Son ellos, los mismos políticos quienes no la quieren actualizar. Donde como malagueño (mi caso) observamos que nos gobiernan desde Europa, desde Madrid, desde Sevilla y desde Málaga. Todo esto cuesta un carajo que no lo podemos permitir. Es un auténtico despilfarro de millones de euros para mantener estamentos que no funcionan. Amén de que los grandes dueños de los partidos y del país es: la banca, que siempre trinca. No necesito tanto cuidado como ciudadano del mundo porque me resulta muy caro y NO PUEDO PAGARLO. El negocio de mi sueldo, que lo sudo a diario, no da para todos ellos. Es sin dudarlo el mayor atropello de unos dirigentes a su pueblo. Otro día hablaremos de Europa, sus leyes, recomendaciones y quienes las ponen en marcha según convenga a las grandes multinacionales o simplemente, la servidumbre de los partidos y sus señorías para quien los mantiene.

Que desilusión Europa, porqué no la raptaron de verdad, con tanto mediocre o mejor listillo, porque listos son de narices y que nivel de trepa y mano puesta en cualquier estamento en que nos fijemos. Pero ahí estamos, sin poder dar un paso adelante, es el mismo sitio o punto de partida que Felipe González nos prometió: una sociedad diferente con un estado de bienestar mejor. Pero a este lugar jamás nos ha llevado ninguno de los dirigentes de nuestra democracia.


Espero que soplando al viento encontraré una de tus cartas amigo Gonzalo aunque solo nos sirva para reflexionar ...que ya es algo en esta locura de sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario