Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

martes, 28 de febrero de 2023

FELICIDADES EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

 Recuerdo una de las noches que subía para grabar en los Montes de Málaga y sentado junto al cartel que pone la cota más elevada 990 metros de altitud, justo allí, contemplaba ese cielo impresionante, limpio de impurezas y repleto de estrellas que con su brillo iluminan para que podamos saber dónde estamos en esa noche cerrada. De repente, la mirada se centro en ocho estrellas y se me ocurrió que podía ser el brillo más acentuado de las ocho capitales de provincia de nuestra Andalucía en un 28 de febrero. Pensando se me ocurrió este dibujo para recordar el momento, con una dama contemplando la belleza de ese maravilloso cielo en homenaje a la mujer andaluza. FELICIDADES en este día de nuestra Comunidad.

© Antonio Diestro

Hoy 28 de febrero es mi día y el de todos los andaluces bien nacidos, pero sin una coma ni un punto y aparte. No se puede reivindicar ni querer ser propietario de algo que es de todos los que formamos una comunidad y un país donde nacemos, crecemos, nos educamos y trabajamos para la creación de riqueza en la búsqueda constante de mejorar nuestro nivel de vida y al final, nos podemos ir con la frente muy alta y con la conciencia tranquila porque cumplimos con nuestra responsabilidad de ciudadanos. Cosa que muchos políticos  tienen que taparse la cara.

© Antonio Diestro

A Málaga, mi ciudad

Deja que te siga viendo. 
Eres mi musa, mi equilibrio abierto. 
No me abandones ahora
en la soledad de lo incierto;
porque con tanta compañía,
qué solitario me siento.

Cuando me tiendes la mano
recojo ese gran reto.
Enciendes mi creación dormida.
Mi amor por ti es eso:
algo más que un sueño.

Escucha los sonidos 
del mar niña, besando la arena 
de la Malaguetacon sones 
de malagueñas y verdiales
acompañando a visitantes y locales 
para brindar con un  trago 
fresco de ese sol embotellado
que Virgen lleva por nombre
…así eres tú Málaga… puro arte.

© Antonio Diestro
Muestra tu danza de amante mora 
con el perfume de jazmín 
y aromas de señora. 
Baila en tus jardines
y  deja que sueñe 
con tu belleza sublime.

© Antonio Diestro
Eres como una bailarina
que cuida con cariño
cuando duermo
para que no despierte
de cada uno de mis sueños 

Pero…permíteme que te lo cante...
Se puede estar
más cerca del paraíso 
que estando aquí,
malagueña…a tu vera
y viviendo en Málaga.

© Antonio Diestro
En mi etapa de madurez y enfilando mi recta final, me dejo caer en tus brazos para mecer los sueños de este hijo tuyo parido en La Malagueta el siglo pasado, cuando faltaba de todo y nos conformábamos con na; pero sabes que te amé, te amo y te querré siempre.

© Antonio Diestro
Me ilusiona seguir aquí, ver nuestra tierra, nuestro cielo azul y nuestro mar. Mirar desde mi balcón como  en otoño cambias ese azul malagueño inmaculado por el  rojo y amarillo de mi bandera. Te agradezco ser parte de tu historia, no por lo que soy; maestro de nada, solo por ser un enamorado de ti sin que tú lo sepas. El amor es así, muy cruel aveces. 

© Antonio Diestro
Me encanta caminar por tus calles y plazas, eso me hace sentirme vivo. También fecundarte y agarrar mis raíces aquí. Me gusta respirar tu aire cada mañana cuando me levanto, 
porque es un privilegio la vida a tu lado y luego  al atardecer llenas mi alma al mirar desde mi balcón tu cielo pintado cada día con el privilegiado azul malagueño que nos regalas en todos los otoños. Pero debo recordar que no estamos aquí por accidente ni casualidad. Mis padres enamorados de esta ciudad a finales de 1940 así lo quisieron, debemos tener todos un propósito, porque sin duda fuimos escogidos como tus hijos para que tú Málaga, seas, además de milenaria, cada día más grande y mejor.


UNOS ACORDES DE MI AMIGO COMPOSITOR Y EXTRAORDINARIO 
PIANISTA JOSÉ LUIS CHICANO
PARA LA CIUDAD MILENARIA MÁS BONITA DEL MEDITERRÁNEO
"MÁLAGA LA BELLA"


Gracias y felicidades en este dia 28 de febrero de 

lunes, 6 de febrero de 2023

DOS BUENAS OPCIONES PARA DESPLAZARSE CÓMODAMENTE EN MÁLAGA

Con la calidad de nuestro clima, las horas de sol anuales y nuestra forma de entender la vida, es sin dudarlo ni un instante Málaga una forma de entender la vida. Ahora son las marcas de automóviles quienes nos ofrecen una forma diferente para desplazarnos en la ciudad, Se trata de la japonesa Honda quien nos ofrece un modelo que además de bonito y práctico es eléctrico. Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado la segunda iniciativa empresarial que surge a partir de IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de Honda como es el caso de Striemo. Desde esta empresa se ha trabajado en el desarrollo de un producto de micromovilidad eléctrica unipersonal de tres ruedas, llamado también «Striemo», que incorpora un original mecanismo de asistencia al equilibrio que permite una conducción estable con menos probabilidades de caída en todo su rango de velocidades. Está previsto que Striemo se comercializó en Japón el pasado año y que llegará a  Europa en  este año2023.

Propuesta eléctrica de Honda: Striemo

Striemo permite una conducción estable con menos probabilidades de caída en todo su rango de velocidades, ya que incorpora una estructura que facilita al usuario mantener el equilibrio de manera natural. Esta estructura exclusiva se consiguió por medio de un diseño preciso donde el centro de gravedad se calcula dentro de un orden de una décima de milímetro y un original mecanismo de asistencia al equilibrio desarrollado para Striemo.


Ahora que se habla mucho de la movilidad imdividual Honda Motor Co., Ltd. anunció la segunda iniciativa empresarial que surge a partir de IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de Honda como es el caso de Striemo. Striemo permite una conducción estable con menos probabilidades de caída en todo su rango de velocidades, ya que incorpora una estructura que facilita al usuario mantener el equilibrio de manera natural. 
El Striemo se pliega con facilidad y ocupa poco espacio

Desde esta empresa se ha trabajado en el desarrollo de un producto de micromovilidad eléctrica unipersonal de tres ruedas, llamado también «Striemo», que incorpora un original mecanismo de asistencia al equilibrio que permite una conducción estable con menos probabilidades de caída en todo su rango de velocidades. Está previsto que Striemo se comercializó en Japón el pasado año y que llegará a  Europa en  este año2023.

Un video para conocerlo



Audi electric kick scooter by Egret

La movilidad multimodal en las grandes ciudades es ya una realidad, y los patinetes eléctricos o e-scooters cobran cada vez mayor protagonismo. Por este motivo, para responder a las necesidades de los usuarios que buscan una alternativa de micro movilidad sostenible y premium para sus desplazamientos, Audi lanza al mercado la segunda generación de su patinete eléctrico, el Audi electric kick scooter powered by Egret. Englobado dentro del área de Accesorios Originales Audi, el nuevo e-scooter está desarrollado en colaboración con Egret, y ofrece una solución de movilidad eléctrica vanguardista y de calidad, con unas características que representan a la perfección el progreso, la sostenibilidad, el diseño y la tecnología, valores que definen a los vehículos de la marca de los cuatro aros.


El potente motor eléctrico, con 500 w de potencia nominal y un par máximo de 27 Nm, establece nuevas referencias en esta categoría por su capacidad de aceleración, y permite afrontar con garantías pendientes con un gran desnivel, proporcionando una agilidad y un agrado de conducción sobresalientes. También desarrollan un papel clave en este sentido los frenos hidráulicos con discos de 120 mm en las ruedas delantera y trasera, que utilizan neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire, contribuyendo a la seguridad y al confort.


Los usuarios pueden utilizar el patinete para cubrir sus recorridos en las ciudades, por ejemplo desde un lugar de estacionamiento o desde el punto de carga para su vehículo eléctrico hasta su destino final, a una velocidad máxima de hasta 25 km/h (limitada según normativa) en función del programa de conducción elegido -Eco, Tour o Sport- , y utilizar el nuevo mecanismo de plegado que facilita su transporte, o el práctico sistema de bloqueo integrado para estacionar el patinete de forma segura.


El Audi electric kick scooter powered by Egret está disponible como parte del catálogo de Accesorios Originales Audi, y puede adquirirse a través de Audi Store y en la Red Oficial Audi por un precio de 2.075 euros, incluyendo tres años de garantía. El usuario puede recoger el patinete en la Red de Servicios Oficiales de Posventa Audi, o elegir la entrega a domicilio.