Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 25 de septiembre de 2023

LA FUNDACIÓN MALAGUEÑA FMAEC PRESENTA SU CALENDARIO SOLIDARIO 2024 A BENEFICIO DE LOS ENFERMOS DE CÁNCER

La Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), una entidad con más de dos décadas de compromiso en la lucha contra el cáncer, ha presentado su esperado Calendario Solidario 2024.

Este proyecto altruista tiene como objetivo principal recaudar fondos destinados a la asistencia psicológica de pacientes afectados por el cáncer y sus familias. 


El acto de presentación del calendario se llevó a cabo en un ambiente de solidaridad y emociones, con la presencia de importantes colaboradores y apoyos institucionales, como el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. Además, se rindió homenaje a los voluntarios que, de forma desinteresada, contribuyeron a la realización de este calendario fotográfico.


Uno de los momentos más destacados del evento fue la participación del Dr. Emilio Alba, jefe de oncología médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, quien compartió los inicios de FMAEC y resaltó su importancia en el apoyo a los pacientes de cáncer. 
Las psicólogas y coordinadoras, Fátima Moral y Lorena Cazorla, tuvieron el honor de presentar el Calendario Benéfico de la FMAEC, explicando la génesis de la idea y presentando a los protagonistas de cada mes. Durante la presentación, se proyectó un emotivo vídeo que documentaba el proceso de creación del calendario.


El evento culminó con un cálido reconocimiento a todos los voluntarios que contribuyeron al Calendario Benéfico. Cada voluntario recibió un recuerdo y obsequio como muestra de agradecimiento por su esfuerzo y dedicación. 

Se destacó especialmente el trabajo de Natalia Díaz Gallego, la fotógrafa, y Martín D'Alessandro, encargado de la maquetación. José Aldecoa, presidente de la FMAEC, clausuró el evento expresando su sincero agradecimiento a todos los presentes por su apoyo y compromiso en la lucha contra el cáncer.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) fue fundada en 2001 con la misión de proporcionar apoyo emocional a pacientes oncológicos y sus familias en todas las etapas de la enfermedad. A lo largo de cada año, con el invaluable apoyo de más de 30 voluntarios, se brinda atención psicológica a más de 1.500 personas.

Todos los servicios ofrecidos por la FMAEC son completamente gratuitos y se financian a través de eventos de recaudación, socios, colaboraciones empresariales, subvenciones públicas y donativos.

La FMAEC demuestra que con un poco, se puede hacer #MUYMUCHO.