Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

jueves, 21 de noviembre de 2013

De la Luz al Balance de Blancos

Con anterioridad hablamos de la importancia de interpretar la luz y recordar el tamaño para comprender su intensidad; y lo cerca que esté de la escena que pretendemos fotografiar. Como consejo, pienso que es muy interesante que la luz esté colocada a un lado del elemento o persona que pretendemos fotografiar.
Puesta de sol espectacular en mi ciudad, Málaga. Buscando el equilibrio
Por ejemplo; si queremos obtener un retrato exterior con la luz de medio día, el resultado será muy malo porque los ojos estarán inmersos en una zona obscura. Sin embargo más allá de la calidad y la dirección de la luz, tenemos otro factor determinante :el color.
Controlar todos los factores que intervienen en el proceso creativo es muy importante 

Esta característica exclusiva en la luz se llama temperatura de color y se mide en grados Kelvin. Si la temperatura de color es baja los tonos serán rojizos y si la temperatura es alta los tonos serán azulados.
Luz del sol poco antes de mediodía  ilumina la portada de la Feria de Málaga 2013.
Fachada del que fuera Hotel Miramar y Palacio de Justicia. En la actualidad el edificio
está prácticamente abandonado.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La importancia del HISTOGRAMA

Aprender esta parte de la información es fundamental para interpretar como mínimo la exposición de nuestra imagen. Para acercarnos sin miedo al planteamiento de información que nos propone un histograma, debemos tener claro que el histograma, en cierto modo, es un mapa de la imagen.
Para aclarar es mejor poner un ejemplo con la Leica que en primer lugar informa de la fotografía tomada en el respaldo Modul R Digital

Fotografía tomada que automáticamente sale en el respaldo

Si nosotros queremos saber el histograma de esa fotografía. Debemos indicar a la cámara que nos lo muestre. En el caso de la Leica con respaldo Digital, muestra la foto y el histograma

La Leica con respaldo Digital nos muestra la foto y el histograma para su interpretación

Dos fotos totalmente diferentes, las que muestro a continuación,nos permiten seleccionar su histograma y de esta forma poder interpretar todos los datos que nos suministra.