Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 26 de septiembre de 2016

Un pasito más... y gracias

No podría siendo justo y ciñéndome a la realidad enumerar a todos y cada uno de los miembros de mi familia y amigos que han estado dando su ánimo a diario en esta fase de mi vida. Gracias Juanma Sánchez de los Rios porque a diario he sonreído gracias a tu ingenio por enviarme esos mensajes. Los he releído una y otra vez para que a pesar de las dolencias, mi tiempo de espera siempre el optimismo y la sonrisa fueran parte de este tiempo. Con la ayuda y el apoyo de todos el domingo pasado ya pude dar una buena vuelta por el barrio y tomar un buen desayuno. Un buen aceite de Alfarnate, un mollete de Antequera y esa obra de arte que es "pedir un café" en esta cuna de arte que es Málaga. 

Primeros pasos de una nueva etapa
Esta foto apoyado en la barandilla del Puente de Armiñán, pura historia malagueña;  tiene también otro mensaje para nuestros dirigentes locales, porque el río con toda esta maleza es un auténtico peligro por su vegetación seca que puede prenderse en cualquier momento y, sobre todo,  por la suciedad, es que Málaga está muy sucia (No de ahora, sal gente la cuida muy poco también). 

Planté un árbol, estoy escribiendo un libro....ya falta menos
para terminar.
Este abandono crea mosquitos, moscas e incluso se ven ratas, saltamontes y otros bichos. A los responsables debemos pedir que cumplan con sus obligaciones que por eso cobran y muy bien. 

Gracias por tus visitas y ánimos Antonio, muchas gracias.
Bueno es recordar las obligaciones para con sus ciudadanos de los estamentos que nos gobiernan y no sean tan egoístas. Deben dejar de lado la corrupción, el amiguísimo y tantos desatinos. Los dirigentes de una comunidad se eligen porque deben ser los mejores para incrementar día a día el nivel de vida de sus ciudadanos, NUNCA EL SUYO- Por eso me permito traer algunas de la muchas fotos que me han ido reconfortando a lo largo de esta recuperación que terminará la segunda quincena del próximo mes de octubre para el alta definitiva.

Ha sido reconfortante escuchar tus ánimos desde
Alemania. Gracias maestro por tu cariño.
Maria del Mar gracias porque también tu arte malagueño ha estado en China
Aquí practicando con el "guzheng" instrumento de cuerda chino. Gracias
Isabel, además de preciosa eres muy grande
como persona y artista. Te adoro. Gracias.
Gracias, aunque se que tienes mucho trabajo en Londres, por dedicarme unos
segundos que siempre reconfortan. No olvides nunca tu origen.
Porque tu también eres de Málaga
Y como este año no pudimos estar disfrutando de una vendimia familiar, homenaje natural a la transformación del fruto en vino, mi familia si ha seguido con la tradición en Lachar de coger la uva para posteriormente beber una cosecha con gran sabor al paladar y mejor acompañante para cualquier comida casera. Ahí dejo un apunte que me ha enviado mi hija Paola desde Lachar (Granada).

Producto de primera calidad que se mima con cariño a lo largo de todo el año
Aunque sea reiterativo, gracias a Antonio, Cándido, Javier, Pedro, Fernando, Rafael, Gabi, Paco, Miguel, José, Joaquín, Simón, Jose Luis, Enrique, David, Oscar, Carlos, Ana, Berta, Pilar, Auxi, Eva, Maria, Cintia, María en fin sería muy y pesado.... Ah y a Cristina, la felicito por el Europeo de Descenso en Cañones y TPV en Espeleología. Todo un Campeonato de Europa. Felicidades

Todo un Campeonato de Europa para Málaga.
Felicidades y Gracias Cristina

sábado, 24 de septiembre de 2016

Sencillamente GRACIAS

Cuando era pequeño, mi padre me recordaba siempre una sus premisas fundamentales en la vida y  a lo largo de mi desarrollo juvenil repetía siempre: " De bien nacidos es ser agradecidos, no lo olvides nunca hijo". 
Junto mi padre, una de las personas que más he querido y admirado en mi vida
Jamás lo he olvidado y el respeto, cariño y admiración que siempre le he procesado ha sido marco para mi vida. Por ello, quiero dar las gracias a cada ser humano con el que he tenido contacto a raíz de mi entrada en el Hospital Civil el pasado día 1 de septiembre para retirar un trocito de mi que no estaba muy católico. Celadores, enfermaras, ATS y médicos me han mostrado esa cara del hombre cómo género poblador de este mundo que nunca debemos olvidar. Me mostraron ante todo la máxima profesionalidad pero llevada a cabo con cariño, ternura y delicadeza. Gracias
Mientras me trasladaban al quirófano, la anestesista, guapa doctora, ante mi puntualización se sorprendió. Le dije "Duérmeme despacito, pero por favor tráeme de vuelta que tengo aún cosas por terminar" y remaché "Ponte ante mis ojos, porque eres muy bonita y si no vuelvo al menos me llevo para el otro barrio un bello recuerdo, deja que te vea..." No me dio tiempo... ya estaba dormido. Tras casi cuatro horas en la nebulosa del sueño inducido se desvanece comenzando a sentir que estas de regreso. Al abrir los ojos contemplé el rostro de Eli, mi mujer que me pregunto "quieres que entren los niños" y con la lengua de trapo aún por la anestesia le dije que sí. Era feliz, estaba de vuelta.
De regreso al futuro: Gracias a todos
Unos días de recuperación y a casa para pasar 21 días con una sonda que ya me han retirado. Este agradecimiento es para mi familia, sobre todo a Elisa por su entrega en esta prueba dura que enseña a ser mejor, más humilde y valorar lo que tienes. Que verdad es que "No es más rico el más tiene; sino el que menos necesita". También a mis hijos y mis amigos sobre todo por demostrarme que tenerlos a mi lado es un lujo por la grandeza de cada uno. Gracias a todos, no les pongo etiquetas porque muy bien saben ellos quienes son.

A Eli por su entereza, paciencia y ternura
A mi hijo Toni su mujer Eva y mis nietos Carlos y Jorge
Mi hermano Pablo y mis cuñadas Leo y Anne 

A mis sobrinas Nina y Tati por su cariño
Es el mejor patrimonio que puede tener el ser humano como persona y eso nadie te lo puede quitar. Lo mejor de este país es su gente, no la mediocridad instalada en la clase política mentirosa y que solo piensa con su egoísmo brutal en ellos mismo para vivir a costa del pueblo. 

Por eso, este país no se merece la clase política que nos representa, donde el egoísmo es de tal tamaño que los intereses de España se pisotean sin rubor y las parcelas de un poder efímero perpetua una mediocridad extensible a nuestra vieja Europa. Si no ponemos remedio muy mal lo vamos a pasar. Porque al final quien paga es siempre el mismo. Solo saben legislar en su beneficio levantar muros todo sin pensar en el ciudadano. Puede que el trabajo de años se funda o difumine en la memoria del recuerdo por la dejadez y pasividad de unos políticos tan mediocres que necesitan del pelotazo, la recomendación, el enchufe  y chaqueteo como medio para seguir cobrando. 
Es por lo que solicitaba a la médico anestesista que me trajera de vuelta, quería disfrutar algo más de mi familia y mis amigos. Patrimonio labrado en la amistad, el cariño y el entendimiento Se pueden poner cercas al campo, legislar sin vergüenza pero nunca me quitaran el derecho a saber, a la cultura y sobre todo, a la elección de mis amigos. GRACIAS