Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 9 de febrero de 2015

Dando forma a un Sueño

Siempre he manifestado mi predilección por la lectura, la fotografía y el cine. Desde mis primeros pinitos en los lejanos años 70's en 8mm, más tarde en Super 8 y en 16mm mostré las posibilidades del cine de autor. Desde allí hasta ahora, son muchos los años y muchas exigencias para estar al día en cuanto a técnica y electrónica en sus dos vertientes, la de estudiar y la económica. Esta última es sencillamente por la gran inversión para poner en marcha un pequeño estudio de grabación, montaje, edición electrónica, sonorización y efectos. Es un mundo apasionante pero requiere de un esfuerzo realmente importante, sobre todo a mi edad, tanto mental como de inversión económica.
Un apunte de nuestro último trabajo cinematográfico
Sin embargo, cuando llegas al final de la realización de un proyecto, la satisfacción es inmensa; sobre todo porque un día y ante una hoja en blanco me puse ha escribir y termine por diseñar un guión cinematográfico. Este ejercicio literario me ha permitido dar rienda suelta a muchos de los sueños en los que a veces los cineastas no vemos envueltos. Otra de esas satisfacciones que nos da la creación artística es la posibilidad de crear personajes y darles vida en la película. Por ese motivo simplemente ya merece la pena de empezar a escribir una historia.
Gracias Ana espero poder contar contigo en otra ocasión con más tiempo para sacar eso que llevas dentro
Para el gran novillero peruano Joaquín Galdós mi más cordial felicitación por su trabajo
En esta ocasión ponemos en marcha una pequeña historia que pretende el reconocimiento todos aquellos que dedican su vida la enseñanza en todas y cada una de sus facetas; porque gracias a ellos hoy contamos con una juventud más preparada, responsable y que al final sabe muy bien, en la mayoría de los casos, lo que quiere. También he querido en algunas pinceladas, dando rienda suelta a la imaginación, homenajear a Alfred Hitchcock, el organillo que de joven escuchaba pasmado en mi barrio o una ciudad a la que amo profundamente: Málaga. También a sus gentes y tradiciones que forjan el futuro en el presente.
Maria del Mar López todo un descubrimiento como interprete,  persona y gran bailaora
Por ello, en algún pasaje, nos acercamos a un museo, donde se concentra el arte y la cultura; pero es que en el coso de La Malagueta, también se llena de público para dar fe del arte que allí se ofrece. La tauromaquia como la danza, que elegimos como vía de expresión en la película, forma parte de nuestras tradiciones estando arraigadas en nuestra cultura como pueblo.
Jessica Pardo magnífica bailarina de danza clásica y sobresaliente en su papel
Quisiera agradecer a mis amigos maestros compositores la dedicación y el mimo que han puesto en el pentagrama a la hora de establecer un elemento primordial en nuestra obra: la música. Diego Suárez, David Pérez de Lara y Toni Bárbara y su soberbia interpretación con el saxofón. Destacar la interpretación al piano de de David García con una versión impresionante de "Malagueña". Dar las gracias a todo el grupo numeroso que me ha permitido una vez más poder contar un sueño. 
Con mucho trabajo y tesón puedes ser lo que quieras Ana. Un poco más de implicación solo. Te queremos un montón
Ana Ramos magnífica bailarina y si se lo propone tendrá un lugar en el cine
A Elisa Bárbara, Rosa Sempere, Cristina Pérez, Isabel Martín, Ana Pichaco, Soraya Muñoz, Ariadna Osuna, Sergio Delgado y Miguel Heredia. Destacar el trabajo delante de la cámara de Ana B.Ramos y Joaquín Galdós. A Mª del Mar López, Jessica Pardo, Natalia Mª Tomé, Manuel A Castillo, Victor A. Castillo y Guillermo Sánchez Archidona.

Juventud, belleza y gran bailarina de ballet. Más compromiso y esfuerzo te llevarán donde quieras
Ha sido un auténtico lujo contar con el asesoramiento taurino de Oscar Plaza y Fernando Cámara y con todos los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.

La Fiesta de los Toros es Arte y Cultura
La verdad que no se como pude convencer a tanta buena gente para meterse en un lío tan grande como este. Gracias desde lo más profundo de mi corazón.