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Film in Málaga

Film in Málaga

viernes, 4 de febrero de 2022

Debemos cuidar lo nuestro y disfrutar del pasado, para mejorar en el futuro.

Tengo un amigo, que se siente muy andaluz y muy español, pero está que trina porque a sus años y después de muchos en democracia, me increpa que estamos peor que cuando empezamos. Pasamos de una tutela dictatorial a un libertinaje cada vez más duro y sin freno a la vez que muy peligrosa. 

En los  años 60 ya se usaba high-ball.

Fíjate si perdemos día a día nuestra personalidad, que utilizamos más anglicismos que lo propios ingleses, lo que me demuestra que no existe en nuestras leyes una defensa de nuestro idioma. Por poner un ejemplo mi amigo me apunta, date cuenta que para vender un coche recurrimos a idiomas extranjeros. 

También vendían humo, nunca mejor dicho.

Fue la época de descubrir todo lo que se importaba sin ton ni son.

Creo, le apunté que también existe una gran crisis de creatividad y mucho copiar en un país donde copiar es un mal muy generalizado.


Y las voces hoy parece que están en la cama, en vez de ir en coche.

Una gran parte de las marcas marcas que comercializan sus automóviles en España, nos brindan una lisonja pero en francés, en inglés, en italiano o alemán. Estos si que defienden su idioma y no nosotros. Ejemplos: Creative Technologiy, Power of Dreams, Das auto, Innovation that excites, Cuore Sportivo, etc... y podría seguir pero me da pena... para venderme un coche me lo tienen que vender con una letanía en un idioma que no es el mío y ahora incluyen otras cosas. También se recurre a la afirmación de “Es el coche perfecto” esto es una falacia, sobre todo, cuando sabemos que estando diseñado por el hombre y no puede serlo; entre otras cosas, porque se averían, se rompen, y están pensados para dar de comer a los talleres de las marcas  como casi todo tienen fecha de caducidad. Mi amigo me dice “…te acuerdas del anuncio de Ricard la bebida o refresco francés… cuando la cámara sigue a un Jaguar E que va por la carretera de Marsella a Mónaco muy rápido y se detiene en un típico bar francés y lo recibe el aparcacoches con gorra y guantes blancos. Le abre la puerta y desciende una abuelita, con más años que Matusalén, con el pelo blanco le dice “Mozo pídame un Ricard”. Arte,mucho arte.

Fantastica fantasia su anuncio en los 60.

Una apuesta que se pasaba un montón.

Solo con sentarse a ver un programa en la TV ya es un triunfo para sus dignatarios, sobre todo por las exigencias impuestas de todo tipo, que como palmeros siguen a pies juntos, claro todo por el montón de pasta. Sin embargo, creo que lo han quitado últimamente, ya que en un anuncio se observa una joven con un pequeñín en brazos, madre nórdica con pelo rubio total y el niño nórdico con ojos azules y pelo rubio casi blanco. La mamá se dirige a papá hombre de piel oscura. Papá toma el niño lo abrazo y mama sale de la habitación. Si el niño es de ella y otra persona, vale. Pero si representan una familia con su hijo es imposible; más que nada por las leyes de Mendel. La mediocridad de esta sociedad que nos quiere dirigir nos lleva a ninguna parte es acojonante; trepan o los nombran, no por su preparación o valía, que dudo tengan demostrada y les entregan puestos de responsabilidad.  Los anuncios mejor llamados publicidad llegan a un público que aún debe disfrutar de ser niño unos cuantos años más y dejar para cuando lleguen a ser adolescentes los preservativos, etc... No se respetan las normas del horario infantil y en la escáleta colocan publicidad que no debería estar incluida en ese tiempo. Lo más grave es que no pasa nada, absolutamente nada; nadie pone coto a ese desmadre. Hay cuestiones que siempre se han sabido y respetado; pero otra cosa es que te lo empaqueten en un anuncio y sea la publicidad a la hora de comer, cenar o en horario infantil. Por eso no somos más adelantados o mejores.

Para las damas... no los caballeros

Para los caballeros un poco machistas.

Mi amigo se enciende cada vez más con estos temas, le increpaba yo porqué se pones así. Simplemente, me contestaba, porque estamos perdiendo nuestra identidad y eso era solo un ejemplo. Date cuenta, que con la que está cayendo económicamente, una parte importante de los anuncios que nos colocan en TV pagan derechos de autor a composiciones o intérpretes extranjeros. Una reflexión ¿No sería mejor darle el dinero de los derechos a un artistas español?. Pues no, somos así de tercos e insolidarios y como el dinero no es de nadie, ya se sabe. Tampoco quiero hablar mucho de esa tendencia a colocar anglicismos en las conversaciones, como si fuera una obligación saber a qué coño están haciendo referencia los locutores o tertulianos, ya nadie vigila el buen uso de nuestra lengua; EL CASTELLANO O ESPAÑOL. La globalización impuesta no es nada buena porque de ella se aprovechan siempre los mismos y nos empobrece cada día. El país y con ello sus habitantes se diluyen y se pierden en esa hoja de ruta 2030 marcada por la clase dominante que nos destruye poco a poco. Pena penita pena.

Don Alfredo desesperó a Santiago Bernabéu.

Protagonista de muchas historias y un 9 del Madrid de otra galaxia.

Muy poca cultura en TV donde como en casi todas las esferas, salvo raras excepciones, impera el amiguísimo y el menosprecio a nuestra cultura, historia y tradiciones. Un momento en el que triunfa la mediocridad en cualquier estamento en que se mire y donde la responsabilidad está ausente. Qué profundo y que grande es mi amigo, que me mira a los ojos, mientras recuerda aquel anuncio televisivo del jamón. Cuando tras un corte de lujo, con un plato repleto de pata negra, el niño intenta coger un trozo de esa maravilla que aún nos queda, el jamón ibérico, y el padre detiene su mano, le mira a los ojos y se dirige a su hijo sentenciando: "Tu no... tu hamburguesas". Toda una filosofía, bendita lección y una gran carga de defensa de lo nuestro. La globalización lleva el mensaje a la gente joven equivocado porque prescinde de algo tan importante como la cultura, la historia, las tradiciones y las leyendas de los pueblos. Estas premisas son las que nos sostienen y nos hacen estar orgullosos de nuestro nacimiento. Recordar el toro de Osborne, la botella de Tio Pepe, la joven que nos decía Terry me va …Ud si que sabe…Ingenio, sabiduría y cultura. Vamos como la tecnología empleada por los 12 millones exportados "Made in Spain".

Icono y ejemplo, hoy protegido, sabiduría, de ingenio y sabor.

Os dejo unas direcciones para que nos demos cuenta de trabajos que perduran en el tiempo.


https://www.youtube.com/watch?v=E6BKloFaXZk

https://www.youtube.com/watch?v=kj0gSZcJMOs

https://www.youtube.com/watch?v=ii6gAQFJsBI


Gracias por estar por aquí

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