Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

miércoles, 14 de agosto de 2013

La llegada del Video

Era justo recordar a uno de los más grandes fotógrafos nacidos en este país: Oriol Maspons. Por ello, mi deseo de compartir el recuerdo de un gran maestro y mejor persona.

Bueno, la vida sigue y entre la primera foto del blog en esa calle Larios de Málaga y esta otra han transcurrido más de 40 años y pasamos, escalón a escalón, de la grabación en película a la adaptación y estudio de los sistemas digitales.

Equipo de "La Emigración" que tuve la satisfacción de dirigir
en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga 2012


En el caso del video que surge de la necesidad de agilizar las transmisiones televisivas para que los espectadores pudieran recibir una señal en casa; todo ello, sin tener que pasar por el revelado de la cinta y su posterior montaje para la transmisión.  



La tecnología se ha encargado del resto en estos años y lo que en principio parecía reservado para los reporteros gráficos de las cadenas de TV, fue popularizándose poco a poco hasta tal punto que hoy una videocámara es para muchas personas un útil inseparable.

En la actualidad el mundo digital determina en gran parte la manera de relacionarnos. Esto implica que la digitalización va unida al desarrollo de nuestro progreso.

Sin embargo, existen dos diferencias básicas entre el video y la fotografía, la foto es una imagen y el video es una secuencia de imágenes. Comparten en que, tanto cámaras de foto como de video enfocan y convierten la señal captada en impulsos eléctricos para su posterior manipulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario