Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

viernes, 4 de octubre de 2019

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal y proclamada por este organismo en 1929, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies a lo largo y ancho del mundo.
Las Garzas siempre están cerca de los humedales. © Antonio Diestro
La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordarnos que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección que debemos tener al resto de los animales del planeta. Porque todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.
Mucho más difícil es poder ver a las garzas reales. © Antonio Diestro
El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.
La mariposa Zerynthia-Ruminaes es autoctona del parque. © Antonio Diestro
Un video para disfrutar


La mejor forma de celebrar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta. También asistiendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes un sano interés por nuestros amigos los animales. Otra excelente manera, es compartiendo mensajes que sensibilicen y conciencien al resto de los usuarios de Internet, sobre los seres peludos, con plumas o escamas, que viven a nuestro alrededor, pero que no cuentan con conexión wifi para levantar su voz a favor de sus derechos.
La gineta en peligro de extinción en los Montes de Málaga.  © Antonio Diestro
Cerca, muy cerca de nuestra capital tenemos un enorme regalo de la Madre Naturaleza. Somos una región privilegiada, Andalucía posee la mayoría de los Parques Naturales de este país, aun llamado España. Los capitalinos, por aquello de la capital de provincia de Málaga, tenemos la gran suerte de tener a tiro de piedra el Parque Natural Montes de Málaga, el cual recibió y estreno el nombramiento,  por fin se reconoce el trabajo que se ha realizado en él, de Lugar de Interés Comunitario (LIC). 
Atardeceres bellísimos se pueden contemplar en los Montes. © Antonio Diestro
Su diversidad como superficie privilegiada le permite recoger una serie de elementos que lo catalogan como algo diferente. Sus gentes sus tradiciones sus leyendas, sus cánticos, los verdiales, y la flora y fauna le otorgan para mi el título de “Mi pequeño gran Paraíso”. Así apareció recogido en la Decisión de Ejecución de la Comisión de la Unión Europea 2018/37 de 12 de diciembre de 2017 por la que se adopta la undécima lista actualizada de lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea y publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado viernes 19 de enero de 2018.
Los Montes de te ven. ¡ CUÍDALOS!. © Antonio Diestro
Solo me resta recomendar acercarse y conocer nuestro entorno y sus habitantes para poder entregar a las futuras generaciones  el gran tesoro de nuestra biodiversidad que muestra Los Montes de Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario