Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

domingo, 28 de febrero de 2021

HOY ES MI DÍA Y TAMBIÉN EL DE MUCHOS ANDALUCES QUE VIVIMOS EN PAZ. FELICIDADES

Hoy es mi día y el de todos los andaluces, pero sin una coma más ni un punto y aparte. No se puede reivindicar ni querer ser propietario de algo que es de todos los que formamos una Comunidad donde nacemos, crecemos, nos educamos y trabajamos para la creación de riqueza en la búsqueda constante de mejorar y al final fallecemos. No se puede reclamar algo que ya tenemos y mucho menos intentar imponer un pensamiento único de otros épocas pasadas y superadas. Eso se lo dejamos a los políticos que ya tienen bastante con haber convertidos parlamentos, senados y medios en un estercolero que a los pobres de a pié siempre miramos cuando vamos a llegar a fin de mes para cobrar o recoger las migajas de una jubilación precaria que apenas llega para comprar el pan. Claro ellos mientras con esos sueldos y prebendas que no dejan que nadie se las toque. Lo que ocurre es fácil de comprender. Para entrar a trabajar y la cosa no es de ahora, esto ha sido siempre como premisas de un silogismo: estudios, preparación, un examen calificador y a trabajar.

Mi barrio que mucho ha cambiado dejó su huella en mi para amarlo.

A los políticos no se les exige nada de todo ese planteamiento que debería ser obligatorio y en el caso de nuestro país, solo con ver la preparación de sus señorías, la conclusión es deprimente. Da pena ver que la mayoría tiene una preparación precaria o a base de "master" comprados, su locución deja mucho que desear; así como su manera de presentarse. Pero si saben o tienen bien aprendido una cosa, que no deben tocar el tema de sueldos, dietas, prebendas, etc…que el etc es muy largo. Nunca vimos en tiempo de democracia y ya han pasados unos cuantos añitos a ningún político renunciar, bueno que barbaridad, ni tampoco bajarse el elevado suelo que tienen.

Con 8 estrellas Andalucía debe estar sin dudarlo a la cabeza.

Hoy es un día para disfrutar, sin olvidar que se conmemora el día de la celebración del referéndum sobres comienzo del proceso autonómico andaluz del año 1980 que dio a nuestra Andalucía la autonomía plena. A mí me gustaba más el 4 de diciembre porque en aquellos días los andaluces estábamos en las calles de nuestras ciudades y pueblos allá por 1977. Pero no importa se consiguió no sin antes recordar la inútil muerte de Manuel J. García Caparrós en esas fechas. Los logros sociales cuestan a menudo el tributo de inocentes pero hoy aún se espera que se cierre ese proceso en nuestra tierra.

La expresión en la variedad nos otorga una personalidad sublime.

Sin embargo debemos mirar adelante, para que nuestra gente, docentes, maestros, y jóvenes estén preparadas porque son el futuro de nuestra tierra. También todo ese esfuerzo se lo tenemos que pedir a los políticos y sus partidos que están desembocando en una especie de banco propio o apropiado para sus tejemanejes y los gobernados poco o nada reciben de los “mandamases”. ¡Ah, si!… más impuestos.

Sentimientos que brotan a borbotones del alma de mi tierra.

Unidos siempre para formar un coro de progreso para nuestra gente.

Lo que decía, en aquellas épocas pueblos, pedanías y ciudades tenían como blasón el color verde y blanco, pero sin olvidar que pertenecemos a un gran país. Siempre se han programado actos para este gran día, que en la actualidad no debemos dejar pasar por la dichosa pandemia. Toda persona bien nacida lleva en el corazón a su familia y la tierra que le vio nacer. A mi así me lo enseñaron mis padres, mis profesores y lo compartíamos con los amigos en las calles de mi barrio: La Malagueta. 

Tras la emigración, muchos volvieron a su querida tierra.

Los centros educativos conmemoran esta festividad algunos días anteriores para que el alumnado conozca las tradiciones de su tierra. Por mi vinculación con el CPD “Pepa Flores” quiero celebrar este día tan señalado con un recorrido fotográfico sobre nuestro folclore donde se forman los futuros bailarin@s a base del trabajo, mucho trabajo educativo y técnico en cualquiera de las enseñanzas que imparten un plantel de profesores cualificados al máximo. Me quiero despedir con un grito desgarrado porque me sale de lo más profundo de mi alma:

VIVA MI TIERRA QUE ME VIO NACER

Los verdiales son parte esencial de nuestra esencia como pueblo.



Aqui podeis ver el video del CPD Pepa Flores:

GRACIAS POR MUCHAS COSAS PERO NO SOY MAESTRO DE NADA Y SIGO SIENDO APRENDIZ DE TODO CADA DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario