Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

martes, 11 de noviembre de 2014

Documental P.N. Montes de Málaga en el Ateneo

Llegó el día señalado por la Asociación de Amigos del Parque Natural Montes de Málaga, para presentar el documental en el que he estado trabajando tanto tiempo. Un documental que ha sido parte de una antigua deuda que tenía con los Montes; ellos curaron cuando era muy joven una enfermedad, debido a la humedad de nuestra ciudad, asmática. Como de bien nacido es ser agradecido, le he devuelto el favor con lo único que se trabajar: el Cine y la Foto.

Los salones del Ateneo malagueño completo en su totalidad han sido testigos, junto a los premiados por su participación en la extinción del incendio del pasado verano en Los Montes de la proyección de la Primera Parte de la trilogía que como cineasta y documentalista estoy grabando. Seis años de grabaciones y unos meses de montaje han querido reflejar la parte histórica y la vinculación de Málaga con los Montes y viceversa.

En primer lugar me gustaría como persona dar las gracias a una mujer que conoce Los Montes por sus diversos cargos a la perfección. Su estilo, clase, distinción y palabra siempre han resultado puntos de interés para mi: mujer con mayúsculas. Me prometía días pasados estar en el acto y se desplazó a Málaga para estar con nosotros: Gracias por dar a este acto la relevancia que con tu persona das donde estés. Gracias Remedios Martel.

Remedios Martel en el Ateneo de Málaga
Una vez entregados los premios a los galardonados, por cierto que son los primeros que la Asociación de Amigos de los Montes de Málaga entregan, se sirvió un coktail basado en el grandioso vino de los montes con dos variedades y un recuerdo a ese lomo de orza que allí se da. Una gran alegría.

Primavera en plenitud
El documental es un recorrido histórico sobre como se llega a la actual situación desde que Málaga es conquistada por los Reyes Católicos hasta que se pone en marcha la Presa del Limonero. Esta primera parte ya tiene su continuidad ya que junto a Juanma Ayllón estamos dando forma a la intercalación de Los Montes y nuestra ciudad. Dejo una pincelada del algunas fotos tomadas en el Parque Natural. Lugar que merece la pena visitar



Variedad de la flora mediterránea del Parque
Nodos en un árbol que mira
Moras en el Parque; no de la morería
Las garzas son siempre compañeras de lo humedales


Vuelven los patos a los Montes de Málaga
Exuberante el bosque con sus arroyos

TODO UN LUJO A NUESTRO ALCANCE
TAN SOLO DEBEMOS CUIDARLO
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario