Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

martes, 30 de enero de 2018

Cata del malagueño Antonio Pacheco en Rota

El sumiller malagueño Antonio Pacheco, Nariz de Oro de Andalucía en 2008 y 2013 visitó Rota el pasado fin de semana ofreciendo una cata maridaje en la Cervecería Plaza Nueva en pleno centro de la ciudad gaditana.
La ciudad andaluza recibió al sumiller malagueño Antonio Pacheco para una cata
Con el personal estilo de Antonio Pacheco y su profundo conocimiento, el sumiller malagueño ofreció de forma magistral en un recorrido sobre los aromas y matices del vino a catar a los asistentes que llenaron el local destinado a leste evento. Durante todo el tiempo que duró el acto fue llevando de la mano a todos los asistentes por el maravilloso mundo del vino con sus docta y privilegiada pituitaria. Al final de su magisterio Antonio Pacheco fue felicitado por los asistentes que mostraron su agradecimiento a sumiller malagueño.

El sumiller Antonio Pacheco ha sido Nariz de Oro en Andalucía en 2008 y 2014
Debemos tener en cuenta que Antonio Pacheco perdió la vista a causa de una mutación genética hereditaria. Justo en ese momento tomó la decisión de que la ceguera no fuera un obstáculo en su carrera. Su constancia y trabajo diario le permitió celebrar en la Sede Central de la ONCE, la primera cata en España para invidentes que fue todo un éxito a nivel nacional.

Momento de la degustación en la Cervecería Plaza Nueva de una de las propuestas
Desde sus comienzos en 1998 vinculado al mundo del vino y la gastronomía, miembro de la Unión Española de Catadores, ha sido socio y  miembro activo de la asociación de sumilleres de Málaga teniendo especial vinculación a la divulgación del vino de Málaga y sus raíces. Además de pertenecer a estas asociaciones es Brand Manager de Luxury Wines. Organiza catas por todo el territorio nacional para bodegas y distribuidores, acudiendo a eventos en toda España como el de este fin de semana celebrado en Rota. Cata, esta, dedicada a vinos de autor y Alta Expresión donde el sumiller malagueño a mostrado todo su conocimiento y don de gentes que le ha permitido llevar a los asistentes a un nuevo conocimiento del vino disfrutando de esta cita única.



Los asistentes a la cata que propuso la cervecería Plaza Nueva y Antonio Pacheco disfrutaron de un recorrido de cinco vinos acompañados de cinco platos diferentes y exclusivos. La propuesta comenzó con un blanco Vizar ecológico maridado con atún confitado. Como segunda opción de la cata se ofreció un Vizar de barrica en la modalidad tempranillo que fue acompañado de un crujiente de espárragos trigueros. Posteriormente la cata se abre a un Vino de Garaje de las Bodegas Requien que se maridó con unas costillas ibéricas con castañas confitadas. El Cava Rosado Munviedro cerro el acto maridado con una tarta de queso con arándanos y almendras caramelizadas.



Una jornada gastronómica inolvidable celebrada en Rota por la dirección de la Cervecería Plaza  Nueva y donde el sumiller malagueño Antonio Pacheco mostró todo su magisterio en cuanto a vinos y gastronomía se refiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario