Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

miércoles, 7 de febrero de 2018

REGALO DE AÑO NUEVO PARA LOS MONTES DE MALAGA

Los Amigos de Parque publicaron esta maravillosa noticia 
Somos una región privilegiada, nuestra Andalucía posee la mayoría de los Parques Naturales de este país, aun llamado España. Los capitalinos, por aquello dela capital de provincia de Málaga, tenemos la gran suerte de tener a tiro de piedra el Parque Natural Montes de Málaga, al cual recientemente justo estrenando año, que por fin se reconoce y le ha llegado el nombramiento de Lugar de Interés Comunitario (LIC). 
La primavera se viste de lujo en algunos rincones del Parque. © Antonio Diestro


Un visitante muy raro, una Garza Real en el Parque. © Antonio Diestro
Su diversidad como superficie privilegiada le permite recoger una serie de elementos que lo catalogan como algo diferente. Sus gentes sus tradiciones sus leyendas, sus cánticos verdades y la flora y fauna le otorgan para mi el título de “Mi pequeño gran paraíso”.

Uno de los animales más escurridizos del Parque: La gineta. © Antonio Diestro
Diversidad y belleza se unen en nuestro territorio. © Antonio Diestro
Así ha aparecido recogido en la Decisión de Ejecución de la Comisión de la Unión Europea 2018/37 de 12 de diciembre de 2017 por la que se adopta la undécima lista actualizada de lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea y publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado viernes 19 de enero de 2018.

Los humedales del Parque se pueblan de la Garza común. © Antonio Diestro
Los insectos, personajes importantes en la polinización. © Antonio Diestro
Debemos sentirnos orgullosos y llenos de alegría por lo que esto supone para este privilegiado lugar de nuestra tierra. Es una decisión importante que supone la inclusión del Parque en la Red Natura 2000 y con ello el acceso a los niveles de protección, subvenciones y ayudas económicas vinculados a la misma. Esta declaración no hubiera sido posible sin el decidido apoyo e impulso de la Junta Rectora del Parque a la que, desde aquí, queremos agradecer su insistencia, apoyo y colaboración para que la Consejería de Medio Ambiente tramitara debidamente tal petición y solventara así la injusticia de ser el único Parque Natural de Andalucía no incluido en la Red Natura 2000.

Sus habitantes, suelen ser huidizos y muy silenciosos. © Antonio Diestro
Atardecer con la puesta del sol es un espectáculo maravilloso. © Antonio Diestro
Desde la Asociación de Amigos de los Montes de Málaga confían en que esto ayude a impulsar el desarrollo y auge de nuestro Parque Natural y con ello también su expansión a cuyo fin seguiremos apoyando e impulsando la propuesta de ampliación del Parque para darle coherencia territorial a su delimitación.
En la web de la Asociación de Amigos de los Montes de Málaga publicaron también el link al Diario Oficial de la Unión Europea que transcribe la decisión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario