Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

viernes, 5 de abril de 2019

El trabajo de profesores y alumnos del CPD "Pepa Flores" de Málaga para el Museo Picasso

No es fácil, nada fácil empezar desde pequeños y tras duros años de enseñanza tener preparada una nueva generación de jóvenes bailarinas/es. Por eso es tan difícil ejercer de profesore y a laves, como no, educador de más de 600 alumnos para llevarlos en unos pocos años atener una titulación que les puede abrir las puertas para su futuro. Bailarinas clásicas como Ana Belén Ramos o de danza contemporánea Marina Miguélez y recientemente Valeria Jones o pasando por la TV en "Fama" Esther Carbonero.
Sara y Joaquin, técnica, sensibilidad, dulzura y mucho trabajo. © Antonio Diestro
Por ello quiero dar las gracias a Sara y Joaquin y al resto de bailarinas, Clara, Ana, Leonor, Clara y Marta, por permitirme realizar este trabajo que consta de un estudio de la pareja del ballet clásico, donde el bailarín asume su papel de soporte y acompañamiento para desarrollar su propia identidad dentro del ballet. Todo el concepto y desarrollo de ballet lo imparten cada día las profesoras/es del Conservatorio Profesional de Danza "Pepa Flores" de Málaga. Por ello, en este centro malagueño , desde su puerta, se respira arte por los cuatro costados.

Una cita con alumnos y profesoras/es
Perfecta simbiosis entre la actuación y la danza. © Antonio Diestro
Trabajo...y trabajo sobre la técnica clásica y la expresión. © Antonio Diestro
Pero el trabajo del profesorado tiene su recompensa. © Antonio Diestro
Ana y Sara en sus papeles de danza contemporánea. © Antonio Diestro
Contemporáneo: Clara, Leonor y Marta en pleno esfuerzo. © Antonio Diestro
El grupo de contemporáneo en pleno ensayo de la obra. © Antonio Diestro
Como dicen en habla inglesa "Special Thanks" por aquello de la internacionalizad de la protagonista. Mejor en español "Muchas gracias por su colaboración" a Auxiliadora Marín, Alberto Martínez y Elisa Bárbara, infatigables en su creación y matrícula en su cátedra de cultura del ballet y la danza. Estas fotografías son parte del trabajo que desarrollan profesoras/es y alumnas/os para la exposición  de homenaje a Olga Picasso en el Museo de la ciudad que lleva el nombre del ilustre pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario