Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

domingo, 8 de marzo de 2015

Una oferta más de mi ciudad para la cultura: El CAT de la Tauromaquia

Aunque seguiría hablando de Ana Belen mucho tiempo más, me sirve su recuerdo de entrada, por nuestra propuesta cinematográfica junto al novillero peruano Joaquín Galdós para el Festival de Málaga de Cine Español, de temas taurinos. Es el caso del nuevo Museo para la ciudad que nos propone Juan Barco 

Recién abierto Museo del Arte de la Tauromaquia
La pasada semana quedó inaugurado el Museo CAT Juan Barco de la Tauromaquia en nuestra ciudad. Capital que ofrece una de las propuestas de arte mejores para visitar en el Mediterráneo. Es nuestra apuesta para las futuras generaciones: Cultura y tradición de nuestro pueblo.

Un brindis con caldos de nuestra tierra por las personas que gestionaron que el CAT esté en Málaga
El CAT de Juan Barco nos muestra el amor por la tauromaquia llevado hasta sus más altas consideraciones. Desde que en su juventud puso en marcha coleccionar carteles taurinos. su querencia por la belleza del toro, los datos académicos de tauromaquia, recuerdos, pinturas, bronces y esculturas componen una sapiencia taurina que debemos agradecer que esté en nuestra capital. Es un caudal de cultura y amor por la fiesta


Uno de los apartados más importantes del CAT se centra en la pintura
Un museo digno de visitar si eres amante de la tauromaquia y si no, simplemente por la historia que encierra en sus obras de arte. Gracias por traerlo a mi ciudad Juan Barco.



Como mis grandes maestros Helmut Newton, David Hamilton, Annie Leibovitz y muchos otros de los que siempre seguiré aprendiendo cada vez que me pongo tras la cámara me gusta observar y aprender. Son sensaciones y vivencias únicas que con el paso del tiempo nos dan o nos quitan la razón. Cuantos sueños se pierden en el camino de nuestros sueños; simplemente porque la vida es así de dura.
El TORO: la parte más importante de la Fiesta
Sin su presencia la Fiesta de los Toros no tendría sentido y dentro de mi ser se me ocurre un agradecimiento pleno a todos los criadores y ganaderos del toro bravo.

Ël te permite alcanzar la gloría como torero
En sus diferentes plantas el CAT nos permite observar, deleitarnos y aprender detalles que, aun siendo de dominio público, sobre todo para aficionados, nos permiten adentrarnos en apartados de la historia de nuestra Fiesta.
Obras de arte como esta tienen un lugar preferente en el Museo

Aunque ya tendré oportunidad de volver al CAT y extendernos en nombres, datos, pintura, cerámica, bronces, esculturas o incluso moda, nos parece muy bien que incluso como dijo Anne Igartiburo en la presentación que se nombrara a Cayetano Rivera Ordoñez embajador del mismo. Un acierto más en las gestión del nombre de MÁLAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario