Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

miércoles, 22 de junio de 2016

La Malagueta abre sus puertas al verano

 "La Malagueta Suena", integración musical para la ciudad. ©Antonio Diestro
La Diputación Provincial de Málaga y Coso de Badajoz S.L., la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Málaga, presenta la programación musical de la temporada 2016 bajo el eslogan ‘La Malagueta suena’.

La Diputación mostró su apoyo a las actividades en "La Malagueta". ©Antonio Diestro
El diputado de Cultura y Educación, Víctor Manuel González García, ha presentado el pasado martes el calendario musical junto con Juan Carlos Estrada, gerente de la empresa adjudicataria en Málaga. González ha resaltado la importancia de la plaza, donde hay que celebrar “los mejores espectáculos musicales”. A su vez, ha llamado la atención a la presentación del espectáculo ‘Cuerpo y Bravura’ al que ha calificado como una oferta “única en el mundo”. En este espectáculo, que se celebrará el próximo 3 de septiembre, sorprenderá por el exquisito tratamiento de la música, la tauromaquia y la pirotecnia con una escenografía espectacular. Este gran espectáculo audiovisual tiene la tutela y la dirección de un artista Manuel Bautista.

Un año diferente y diverso, expuso Juan C.Estrada. ©Antonio Diestro
Juan Carlos Estrada, retomaba una premisa que en el pasado llenó el recinto malagueño en sus noches de verano en las que brillaban espectáculos como Holiday on Ice, Noches de Boxeo, El Circo y en años más cercanos actuaciones musicales de los mejores grupos del panorama nacional e internacional e incluso pruebas deportivas. Un acierto para la diversidad que encierra un edificio que desprende cultura por cualquiera de sus rincones. Estrada, ha querido destacar su compromiso como adjudicatarios de la plaza de toros de Málaga ya que “va mucho más allá de cumplir con los preceptos de un contrato. Queríamos que fuese un año diverso, donde todo el mundo pueda encontrar en La Malagueta algún  espectáculo que le pueda atraer”, ha dicho.

Abanico de actuaciones para todos los gustos en la Plaza de Toros. ©Antonio Diestro
La Diputación y Coso de Badajoz nos llevan de la mano a conocer las propuestas de artistas de la talla de Sara Baras, que como malagueña de adopción presenta su espectáculo 'Voces' el 23 de julio dentro del ciclo de música 'La Malagueta suena', que durará hasta septiembre, y donde flamenco, música latina, pop y rock se darán cita en esta programación.

El concierto 'It's Only Rock and Roll' será el 15 de Julio y rendirá homenaje a The Rolling Stones, U2 y Dire Strait, y en el espectáculo 'Cuerpo y Bravura', que será el 3 de septiembre, música, escenografía, toros y pirotecnia se darán la mano bajo la dirección artística de Manuel Bautista, según comunicado de la Diputación.

'Festival Holy Colors' se celebrará el 17 de septiembre se abre un abanico que recorre desde el flamenco a lo latino a través de artistas tan conocidos como Carlos Jean.

La programación musical se cerrará 24 de septiembre con un tributo a los años 80 con 'Pink 80 Pop' que girará en torno a Celtas Cortos, Modestia Aparte, La Guardia y Danza Invisible.

"La Opinión"
Cultura española con "Cuerpo y Bravura"

El novillero Manuel Bautista ha creado uno de los espectáculos audiovisuales más interesantes del panorama actual. Una obra que ha sido capaz de recoger casi todas las escenas que ha vivido en el mundo taurino.
Un festival audiovisual para nuestros sentidos 
Un espectáculo que reúne a la música, la poesía, la fotografía, la historia, la danza, el teatro con sus actuaciones, el toreo y la hípica. Estas premisas se aderezan con efectos especiales y fuegos artificiales. Es un gran montaje jamás puesto en escena, incluso se lidiará un novillo; pero sin lidia ni muerte del animal.
Un recorrido sobre las vivencias e historia de un artista de la tauromaquia
De la soledad en el hotel al ruedo con los miedos y la verdad del toro

El flamenco y la tauromaquia han escrito obras antológicas del hombre
a lo largo de su existencia como camino de vida.
Se torea un novillo que vuelve chiqueros al final cuando se cierra el telón.
*Fotogramas de promoción cedidos por el director

El espectaculo que dirige Manuel Bautista cuenta con la participación de más de un centenar de personas. Destacar la participación en la obra de la Banda de Cornetas y Tambores de La estrella de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario