Click y Click

Film in Málaga

Film in Málaga

lunes, 26 de diciembre de 2016

Navidad tiempo de reflexión y ausencias

A medida que pasa el tiempo, los años no perdonan, cada Navidad la algarabía se convierte en sonrisa y la sonrisa en mueca. Faltan muchos de aquellos  que comenzamos la andadura de la vida. Era una época feliz y sin responsabilidades, solo teníamos que estudiar y a mi nunca me llamaron la atención por malas notas, porque me gustaba estudiar. Me encantaba pasar las manos sobre las hojas escritas que además iluminaban mi cerebro dotándolo de interpretación y localización con todo lo que leía. Historia, Literatura, Geografía y Gramática además de Francés eran las asignaturas que más me gustaba.  Las Matemáticas me costaban un poco... bueno bastante pero las sacaba por los pelos y todo iba bien. 

Los hermanos Diestro, Rosita no había nacido, con Maruja y Mica
Mis padres se alegraban por las notas, tanto que conseguí una beca y no la perdí nunca en el Bachillerato, tocaba la acordeón en el colegio, en las Fiestas y participaba en el equipo de baloncesto y corría con patines. Eran otros tiempos, pero un día llegué a casa y había mucha gente, mi madre tenia los ojos llorosos y mi padre no estaba en el trabajo. Nos quedamos a comer por primera vez en el colegio y pensé que algo pasaba. Era la primera vez que la muerte mostraba su faz en casa, y a mi, desde ese momento me sentí consciente de que esto es efímero y aquí estamos gracias a un suspiro y solo de paso. Enseguida me di cuenta de la gravedad de los ocurrido, cuando mi madre nos dijo: “el abuelo se ha ido”. 
Campeones de balonmano con San José de Campillos. Sr Clavijo Entrenador
Las navidades siguientes ya no fueron lo mismo, faltaba el abuelo Justo, su aspecto hacía honor a su nombre. Era espigado, delgado muy alto con el pelo blanco y abundante, cuidadosamente afeitado de barbería, con traje de chaleco, polainas y bastón. Parecía un político de aquellos de antaño que no necesitaba micrófono para propagar su voz a las multitudes. Sin embargo, era un ser dulce, cariñoso, afable, educado y muy cercano; porque además su olor era especial olía a la colonía que fabricaba su amigo Cristobal en su laboratorio, su casa y luego la vendía a los amigos de puerta en puerta y guardando el tarro para poder rellenarlo que era lo importante. Recuerdo que aquellos años donde nos arrimábamos en el comedor para cantar villancicos y cenábamos una sopa de picadillo de pollo de campo, que la madre de Maruja y Mica, dos encantos de seres humanos que nos criaron junto a mis padres, Mercedes criaba en su casa en el arroyo de Totalán. Era disfrutar de la manera más sencilla, mi acordeón, cantar y con permiso para quedarnos más tarde. Dentro de lo que se nos permite ”Yo era Feliz” viendo el entorno de mi familia.
Con el Colegio San Agustin nº10 del equipo de baloncesto
A partir de ese tiempo de recuerdo entrañable y compartido en casa en ls calle Arenal, cuando llega la adolescencia, los estudios en Campillos y en Madrid de adulto, las cosas comienzan a tener otros fines, menos apegados a la casa, mucho tiempo interno en el colegio para terminar el bachillerato,pero nunca dudé que en Navidad lo pasaba siempre con mis padres y Fin de año, desde que me casé, con mis suegros. Hoy los tiempos cambian como las personas y ese respeto, ese cariño que siempre estaba presente para los mayores ahora no existe ni se educa a los nietos para ello. Son Navidades con mucho interés que es lo que vende o mejor dicho es lo que debemos comprar y… hasta el años que viene.
Con Elisa y Salas, presentando la Gala  de Preuniversitario
Tenía este R8TS con el que me inicié en los "rallys" y las subidas de montaña.
Lo cierto es que gané algunos trofeos en nuestra tierra "Ctº de Andalucía".
Nunca he recibido agravio alguno, ni siquiera de enemigos, será porque no los tengo, ya que mi mayor patrimonio es la amistad que me he granjeado desde la niñez hasta la jubilación. Desde calle Arenal donde nací y conservo a los amigos de mi niñez tal y como disfrutamos de ella, hasta la Avenida de la Rosaleda, 67 para 68 años cultivando la amistad, la colaboración y ayuda a quien me la pidió. No soy ningún asceta, ni sacerdote, ni siquiera ejemplo para nadie; además tengo muchos defectos pero he tenido siempre fe en el ser humano, pero cada día que pasa  me cuesta más creer en él. Fe es creer lo que no vemos. Por eso Navidad es reflexión y añoranza e incluso soledad;  sobre todo, por aquellos que no están, a los que ahora tengo que mirar su fotografía y hablarles con la tristeza de su ausencia, lo hago cuando estoy solo sin que nadie me vea y porque a veces, no lo puedo remediar y suelto alguna lagrima porque ya no están con nosotros y eso duele.

Ya de padre, nos encargamos siempre de estar todo
el tiempo posible con los abuelos.  Mi hijo Toni, su
prima Virginia y su abuelo en la ultima etapa de su vida
La Navidad nos la han convertido en una fiesta para el gasto, el regalo y el compromiso. Me da mucha pena ver como de niño creí que Jesus nació en una cueva casi desnudo y con mucho frío y no ha mucho nos lo recordaron en un púlpito de una gran Catedral repleto de arte, riquezas y zarandajas, la misma historia, pero que no se corresponden con la realidad de su legado. Pero mirando a la gente “menuda” a esos ojos que como los míos cuando tenía su edad quedaban atrapados por el encanto de los cuentos navideños y sus mentiras piadosas en favor del mercantilismo:  solo me queda decir “Cada vez me cuesta más vivir el espíritu de la Navidad” sin embargo ¡Viva la Navidad!.

Profesionalmente no ha sido un año para quejarme, pero de septiembre a noviembre para por la dichosa operación de próstata que me ha llevado "Por la calle de la Amargura". Espero terminar en 2017 lo que empecé en este año que se consume y me ha dejado un retrogusto amargo por varios motivos que ya mencioné a lo largo del año. 

A TODOS FELICIDADES Y UN MAGNIFICO 2017, gracias por estar ahí. No pretendo dar ninguna lección simplemente os cuento mi vida y mis experiencia

Trabajos Realizados a lo largo de 2016
==============================
Realización y Dirección de Video de la Obra “A Tempo Flamenco”

Realización y Grabación de Video de la Obra “Ana quiere ser Flamenca”

Guión, Dirección y Realización del Documental “Apuntes” sobre  Enrnst Barlach

Grabación y Dirección Video de “Conciertos de Música Antigua”

Grabación y Dirección del Video Clips “Toma que Time”

Grabación y Dirección de Video “Documental de la Feria Taurina”

Grabación y Dirección Video de “Certamen Taurino Doctor Juan Pedro Luna”

Guión, Grabación y Dirección Video “Ciclistas, Animales, y otras cosas”

Guión Grabación y Dirección de Video “Día Internacional del Flamenco” (FlashMob en Centro Histórico)

Guión, Dirección y Grabación Video “Extensible BORVI” Promocional de Producto.

Documental para Jaguar y Land Rover de “SERTASA", 50 años en Málaga”


En rodaje y montaje
================
“Me llamo La Malagueta, esta es mi historia” en rodaje

“Así es la Málaga cantaora del siglo XXI “ en Rodaje

“Carlos Ciriza la escultura de la libertad” Edición y Montaje

“Soñé o fue una realidad: el cine cuenta sueños”, desarrollo del guión y Montaje

Parque Natural Montes de Málaga: Flora, Fauna, Mitos y Leyendas” (II Parte) en Montaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario